Saltar a: navegación, buscar

Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima

(Redirigido desde «EIDE Luis Augusto Turcios Lima»)
Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
EIDE,MATANZ.JPG
Instalación Docente y Deportiva de la provincia Matanzas.
Siglas o Acrónimo:EIDE
Fundación:1979
Tipo de unidad:Docente Deportiva
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:INDER
Dirección:Salida de la carretera vieja Matanzas la Habana.

Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima. Centro docente educativo de entrenamiento de alto rendimiento en la provincia de Matanzas.

Historia

La escuela desde la década de 1960-1970, comenzaron a crearse por todo el país Escuelas de Iniciación Deportiva EIDE, en las cuales los alumnos con aptitudes, cursaban sus estudios regulares de primaria, secundaria básica y preuniversitario, a la vez que desarrollaban sus habilidades y capacidades físicas.

La EIDE de Matanzas fue una de las primeras en construcción, debido a su gran extensión la construcción fue de tres años, aunque quedaron partes en las residencias que no se concluyeron en la primera etapa.

La escuela lleva el nombre del guatemalteco Luis Augusto Turcios Lima, opositor, luchador contra los abusos y la miseria, fundador de las fuerzas rebeldes en su país, con solo 21 años viajó en 1956 clandestinamente a Cuba y participa en una conferencia de solidaridad de los pueblos de África, Asia y América y que meses mas tarde 2 de octubre de 1966 pierde la vida en un accidente del Tránsito.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en la Salida de la carretera vieja Matanzas, provincia la Habana.

Estructura

La escuela a partir del 2007, sostiene el remozamiento de instalaciones deportivas, aulas, dormitorios y áreas administrativas, así como el perfeccionamiento del trabajo de captación de alumnos. Actualmente cuenta con un complejo de piscinas para la natación, nado sincronizado y clavado, esta última disciplina, junto a la gimnasia artística, se unió en el año 2009. Se reconstruyeron los terrenos de béisbol y balonmano; tabloncillos de judo, taekwondo, esgrima, lucha clásica y libre, y tenis de mesa.

Fuentes