Saltar a: navegación, buscar

EPS

EPS
Información sobre la plantilla
Imagen EPS.JPG
Concepto:Formato de archivo de lenguaje PostScript encapsulado (EPS) puede contener tanto gráficos vectoriales como de mapa de bits y lo admiten prácticamente todos los programas de gráficos, ilustraciones y diseño de páginas.

EPS. Formato que se utiliza para transferir imágenes de lenguaje PostScript entre aplicaciones, surge con lenguaje PostScript en los años ochenta del siglo XX. Al abrir un archivo EPS que contiene gráficos vectoriales, Adobe Photoshop rasteriza la imagen, convirtiendo los gráficos vectoriales a píxel.

Características

Admite modos de color Lab, CMYK, RGB, Color indexado, Duotono, Escala de grises y Mapa de bits y no admite canales alfa, además admite trazados de recorte. El formato de separaciones de color de escritorio DCS, una versión del formato EPS estándar, le permite guardar separaciones de color de imágenes CMYK.

El formato DCS 2.0 se utiliza para exportar imágenes que contienen canales de tintas planas. Para imprimir archivos EPS, debe utilizar una impresora PostScript.

Adobe Photoshop utiliza los formatos TIFF de EPS y PICT de EPS para permitirle abrir imágenes guardadas en formatos de archivo que crean previsualizaciones pero no son compatibles con Photoshop (como QuarkXPress®). Una previsualización abierta se puede modificar y utilizar como cualquier otro archivo de baja resolución. La previsualización PICT de EPS sólo está disponible en Mac OS

Guardar un archivo en formato EPS

  • Elija Archivo > Guardar como y seleccione Photoshop EPS en el menú formato.
  • En el cuadro de diálogo opciones de EPS, seleccione las opciones que desea y haga clic en OK:

Fuentes

Véase también