Saltar a: navegación, buscar

Efreni Felipe Padilla

Efreny Padilla Linares
Información sobre la plantilla
Efrenifplin2.jpg
NombreEfreni Felipe Padilla Linares
Nacimiento15 de septiembre del 1974
Jatibonico, Sancti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaJatibonico, Sancti Spiritus
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Ocupaciónprofesor de Fútbol
PadresAntonio Padilla y de Inés Linares,
PremiosCampeón Juvenil de Fútbol
Efreni Felipe Padilla Linares. Futbolista jatiboniquense con una amplia trayectoria y excelentes resultados en el deporte.

Síntesis biográfica

Infancia y juventud

Nació el 15 de septiembre de 1974 en Jatibonico, Sancti Spíritus, hijo de Miguel Antonio Padilla y de Inés Linares, comenzó la practica del deporte a la edad de 9 años en la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos hasta concluir el sexto grado, posteriormente pasó a la Escuela de Iniciación Deportiva EIDE Lino Salabarría Pupo de Sancti Spíritus, participando en juegos escolares provinciales y nacionales con resultados satisfactorios.

Carrera deportiva

En el año 1990 fue seleccionado para integrar la preselección nacional juvenil en la Escuela Superior de Perfeccionamiento de Atletas.

Participó en diferentes fases del campeonato Mundial Juvenil celebrado en Puerto Rico y Canadá, posteriormente integro el equipo menores de 23 años radicados en el Centro de Entrenamiento Cerro Pelado, participando en eventos internacionales y nacionales de 1ra Categoría, así como en las distintas fases eliminatorias de los Juegos Centroamericanos de Ponce 1993. También fue seleccionado para participar en la eliminatoria celebrada en Jamaica en la que clasificaron e hizo equipo para participar en el centroamericano, no pudiendo participar por sufrir una fractura en el tobillo en los últimos entrenamientos.

Premios

Entre las distinciones que ha obtenido son:

  • Medalla de plata categoría 13-14.
  • Medalla de oro en los juegos juveniles.

Actualidad

Actualmente es entrenador de fútbol, en el Combinado Deportivo Mártires de Barbados, donde ha obtenido resultados satisfactorios en los eventos provinciales en las categorías juvenil y 11-12.

Fuente

  • Entrevista personal realizada al futbolista Efreni Felipe Padilla Linares. Consultado el 9 de febrero de 2012