El Gran Parque Transfronterizo Limpopo

Parque Nacional Limpopo
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Parque)
Parque limpopo.jpg
Casino Campestre 2016
Descripción
Tipo:Parque
Localización:Mozambique, Bandera de Mozambique Mozambique
Datos de su construcción
Inauguración:2000
Parque Nacional Limpopo. El "10 de noviembre de 2000" se firmó la creación del Parque Transfronterizo Gaza-Kruger-Gonarezhou. Un año más tarde su nombre se cambió por el de Gran Parque Limpopo.

Descripción

Bajo esa denominación se pretende unificar tres parques nacionales: el Parque Nacional Limpopo de Mozambique, el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica y el Parque Nacional Gonarezhou de Zimbabwe. El tratado de unificación todavía no había sido ratificado por Mozambique ni por Zimbabwe, aunque ya se habían empezado a derribar las barreras interiores para que los animales pudieran desplazarse sin problemas por toda la zona.

El Parque Nacional de Limpopo tiene una extensión superficial de 10000 km2, se extiende por los distritos de Chicualacuala, Massingir y Mabalane en la provincia de Gaza de Mozambique. Queda integrado en Parque Nacional Limpopo, un parque de la paz que le vincula a los vecinos Parque Nacional Kruger en Sudáfrica y Parque Nacional Gonarezhou en Zimbabwe.

Ubicación geográfica

Delimitado por Pafuri, en el norte, el río Limpopo al este, el Ríos de los Elefantes en el sur y la frontera con Sudáfrica al oeste. En su interior se encuentran las localidades de Chicualacuala, Mapai, Mepuze, Majarenga, Devende, Combomoge, Mabalane y Massingir. Corresponde a la ecorregión de la sabana arbolada de mopane del Zambeze. Los cañones del parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco. Entre su fauna salvaje destacan los elefantes, rinocerontes, búfalos, leopardos, lobos, hipopótamos, cerdos salvajes, cebras y cocodrilos en los humedales, así como otras especies exóticas.

Flora y fauna

Vegetación: La zona consiste principalmente en bosques con predominio de mopane, especialmente en los suelos más arcillosos, al norte de Shingwedzi. Las márgenes de los ríos cuenta con grandes árboles de Diospyros mespiliformis, Xanthoceris zambesiaca, Cordyla africana y Acacia albida.

Fauna: Entre la fauna de tamaño se encuentra elefante, rinoceronte blanco, búfalo, león, leopardo, jirafa, licaon, hipopótamo, cebra, impala, kudu, facoquero, pecari, duiker comun o duiker gris, saltarrocas, ñu, nyala, hiena manchada, antílope sable, redunca, oribi y cocodrilos.

Fuentes