Saltar a: navegación, buscar

El Insurrecto

El Insurrecto
Información sobre la plantilla
Clan 537.jpg
NombreLeandro Medina Fellové
Nacimiento17 de febrero de 1983
La Habana
OcupaciónCantautor del géneroRegguetón
Conocido porEl Insurrecto
PremiosPremios Lucas 2010

Leandro Medina Fellové, conocido popularmente como El Insurrecto . Es uno de los cantantes mas escuchados del género regguetón en Cuba por su letras tan gustadas por la fanaticada cubana a la música popular bailable. También ha sido de gran éxito fuera de Cuba principalmente cuando estuvo unido con Baby Lores, juntos cosecharon muchos éxitos en el extranjero. En la actualidad actúa como solista a pesar que hace con frecuencia dúos ocasionales con otros artístas del género.

Síntesis biográfía

Nació el 17 de febrero de 1983. En septiembre del 2000 se inició como solista en el género de Rap, las primeras apariciones fueron fundamentalmente en peñas, de manera profesional comenzó presentándose en el festival internacional ¨Habana Hip Hop¨ bajo el sobrenombre de ¨Insurrecto¨.

Carrera artística

En el año 2001 inició su trabajo profesional como director y compositor de una agrupación de Rap fusión con distintos géneros de la música cubana llamado ¨Clave Cuba¨.

En ésta agrupación trabajó en escenarios como: Macumba Habana, Salón Rosado de la Tropical, Tropicana y en centros nocturnos tales como: Gato tuerto, Diablo tum tum, Café cantante mi Habana, y casas de la música de Miramar y Galiano compartiendo escenario con prestigiosas agrupaciones entre las que se destacan: Adalberto Álvarez y su son, Jose Luis Cortés y NG La Banda, Paulo FG, Los tres de la Habana, Bamboleo, Juan Formell y Los Van Van . En el año 2003 se une a trabajar por el período de un año con la agrupación ¨Piel Canela¨, durante ese año participó como parte de un espectáculo en una gira nacional.

En ese mismo año formó parte de la agrupación ¨Batanga Sonoc¨dirigida por Silvia Acea, fundadora del ¨Grupo Síntesis¨, en ese período tuvo la oportunidad de ser la primera agrupación que incluía el rap como parte de la fusión que los caracterizaba que se presentara en la sala García Caturla de la sala de concierto Ämadeo Roldán¨.

A finales del año 2004 se presentó en un concurso convocado por la Asociación Hermanos Saíz. Buscando el mejor rapero de Cuba y obtuvo el primer gran premio lo cual le permitió emprender su trabajo como solista dentro del género rap compartiendo su trabajo con agrupaciones de dicho género entre las que se destacan: Sexto sentido, Orishas, Obseción, Eddy-K etc. En el 2006 decidió dedicarse al reggaeton con su nuevo compañero Baby Lores, un joven músico que se dedicaba a cantar música campesina. Compartieron juntos muchos temas que hoy en dia son conocidos mundialmente.

Su primer CD fue "Había una vez" el cual les permitio pasar al próximo nivel. Llegaron a ser los exponentes de reggaeton más escuchados en Cuba. De repente se separan para demostrar cual era más talentoso, porque se sintieron sin competencia en Cuba, y formaron grupos nuevos.

Después a petición del público se volvieron a unir formando así una nueva página del Clan 537, Baby Lores, Insurrecto y El Chacal. Su nuevo álbum se extrenó en Brasil y Europa llamando la atención de grupos como los boricuas Wisin, Yandel, Alexis y Fido.

Fuentes