El Príncipe y la corista (película)

El Príncipe y la corista
Información sobre la plantilla
Comedia romántica | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Principe-y-corista.jpg
NombreEl Príncipe y la corista
Otro(s) nombre(s)The Prince and the Showgirl
GuiónTerence Rattigan
DirectorLaurence Olivier
RepartoLawrence Olivier
Marilyn Monroe
Richard Wattis
Sybil Thorndike.
PremiosPremios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo mejor película
National Board of Review: Mejor actriz secundaria (Sybil Thorndike)
Premios David di Donatello: Plato dorado (Marilyn Monroe)
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Bandera del Reino Unido Reino Unido

El Príncipe y la corista. Es éste un film curioso en la historia del cine, una coproducción entre Inglaterra y Hollywood de 1957, donde intervienen dos personajes en la cumbre de sus respectivas carreras: Lawrence Olivier y Marilyn Monroe.

Sinopsis

Londres, junio de 1911. George V está a punto de ser coronado como rey, por lo que los dignatarios más importantes del país se reúnen en la ciudad. Entre ellos se encuentran el rey Nicolás de Carpatia (Jeremy Spenser, Fahrenheit 451) y su regente, el príncipe Carlos (Laurence Olivier, Furia de titanes). El gobierno británico es consciente de la importancia del pequeño reino de Carpatia en las alianzas europeas, por lo que son ubicados en un lujoso hotel y les asignan como ayudante a un funcionario de la corona, Northbrook (Richard Wattis, Hotel internacional). Siguiendo las órdenes, el nuevo ayudante decide llevarles a la función "The Coconut Girl", donde actúa la bella Elsie Marina (Marilyn Monroe, Con faldas y a lo loco). Cuando el príncipe la conoce, cae rendido a sus encantos.

Del filme

Es una adaptación de la obra teatral "The Sleeping Prince" de Terence Rattigan.

El Príncipe y la corista es un filme importante porque es una obra que forma parte del legado del cine anglosajón. Su trama ligera se asienta en una época histórica importante. El film se desarrolla en 1911, en Inglaterra, cuando muchas testas coronadas y los consiguientes príncipes, duque, cortesanos, acudían a la coronación de Jorge V, quien gobernaría el imperio británico, el más grande de la época moderna. Tres años más tarde estallaría la Primera Guerra Mundial, y los títulos nobiliarios eran puestos en entredicho.

Este filme denota una ironía fina y cortante, por su parte Marilyn continuó su carrera en Hollywood, el gran dramaturgo Arthur Miller escribió años después que Marilyn destruyó su carrera.

El producto final, es esta comedia ligera, cercana a una opereta. El Príncipe, interpretado por Oliver, muestra las posibilidades de un gran actor que da credibilidad a este príncipe lleno de medallas y ayudantes.

Curiosidad

Se trata de la única película que Marilyn Monroe hizo fuera de los Estados Unidos.

Fuentes