El sentido de mi vida (Libro)

El sentido de mi vida. Memorias de un constructor de aviones
Información sobre la plantilla
in 8º M (21 x 15 cm). 539 p
Autor(a)(es)(as)Alexander Yakovlev
Editorial:Editorial Progreso, Moscú
GéneroAutobiografía
Edición1970
PaísBandera de Rusia Rusia

El sentido de mi vida. Libro autobiográfico, del escritor ruso Alexander Yakovlev. Narra su vida muy vinculada a la historia de la aviación soviética, desde la edad de 18 años hasta su retiro. Sus aviones jugaron un papel fundamental en la aviación militar y civil de la URSS.

Sinopsis

El sentido de mi vida recoge las memorias de Alexander Yakovlev destacado constructor de aviones soviético. Es una autobiografía que el autor hace y para ello comienza estableciendo su genealogía y a partir de ahí describe todo el camino recorrido hasta llegar a convertirse en uno de los constructores de aviones más importantes y reconocidos de la URSS. El libro cuenta la vida de Yakovlev y la historia de la aviación soviética porque sería imposible narrarla sin Yakovlev.

Estructura del libro

La obra está estructurada en 42 capítulos, comenzando con los años de infancia, que es el título del primer capítulo, en el cual describe de forma detallada toda su niñez y terminado con “El sentido de mi vida” que es el nombre del último capítulo donde explica las razones, las consideraciones y las motivaciones necesarias para ser un constructor de aviones.

Datos del autor

Alexander Yakovlev, Aleksandr Sergeevich Yakovlev, nace el 1 de abril de 1906 en Moscú, Rusia. Importante constructor de aviones de la URSS. En 1924, cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación como mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, luego por los logros obtenidos, le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación Zhukovski, graduándose en 1931. Después de graduarse trabajó como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial sus aviones jugaron un papel fundamental en la aviación militar y civil de la URSS. Muere el 22 de agosto de 1989.

Enlaces relacionados

Fuente

  • Yakovlev, Alexander. El sentido de mi vida. Moscú : Editorial Progreso. 1970. 540 p.
  • Artículo: La meta de mi vida. Parte 40. Disponible en: Rkka. Consultado el 8 de enero de 2016.