Saltar a: navegación, buscar

Elizabeth Gutiérrez

Elizabeth
Elizabet Gutierrez.JPG
Actriz estadounidense.
Nombre realElizabeth Gutiérrez
Nacimiento1 de abril de 1979
Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadNorteamericana
Familia
CónyugeWilliam Levy
Hijo/sChristopher Levy, Kailey Alexandra Levy

Elizabeth Gutiérrez. Es una actriz estadounidense de ascendencia mexicana; conocida por su participación en telenovelas, particularmente en El Rostro de Analía.

Síntesis Biográfica

Nació en Los Ángeles, California el 1 de abril de 1979 es de padres mexicanos (su padre es de Jalisco y su madre de Durango). Elizabeth es la menor de seis hermanas y un hermano. Teniendo ella cinco años regresaron a Jalisco donde estudió parte de su primaria en un colegio de monjas, contando diez años volvió con su familia a los Estados Unidos. Antes de ser actriz fue secretaria de un despacho de abogados.

Trayectoria artística

Inició su carrera en el medio en el Reality Show "Protagonistas de novela" en al año 2003. Su carrera como actriz comenzó en el año 2005 con la telenovela Olvidarte jamás de Venevisión International en la que interpretó a “Isabella”, quien era el personaje antagónico de la historia. Durante el 2006 y 2007 participó en la telenovela Acorralada de Univisión en la cual hizo el rol de “Paola Irazabal”, hermana de David Zepeda y William Levy en la historia. También ha participado en las novelas como Amor comprado con José Angel Llamas y Zully Montero en la cual tuvo su primer protagónico y en 2008 El rostro de Analía su segundo estelar en la que interpretó dos personajes, esta última transmitida en México por Televisa y co-protagonizada por el actor argentino Martín Karpan.

En 2009 trabajó en la nueva versión de Corazón salvaje para Televisa en México. En esta telenovela interpreta a Rosenda, uno de los personajes antagónicos de la historia junto a Aracely Arámbula entre otros. En esta nueva versión de Corazón Salvaje ya se encontraba embarazada de su segundo hijo con William Levy incluso en la novela es visible su embarazo, una niña que nació en marzo del 2010. En 2010 trabajó en la telenovela para Telemundo. El Fantasma de Elena junto a Segundo Cernadas. Mientras su pareja y padre de sus hijos protagonizaba la telenovela Triunfo del amor con Maite Perroni, la actriz algo cansada de los comentarios de infidelidad sobre su esposo con la Perroni (algo nunca comprobado) y otras actrices anuncia en mayo del 2011 que se separaba del actor, algo que más bien pareció estratégico pues la pareja continuó junta, incluso ella se trasladó a Los Ángeles con sus hijos donde Levy filmaba una serie en la televisión norteamericana.

Vida privada

Tiene una relación con el actor William Levy con quien tiene dos hijos Christoper Alexander, nacido en marzo de 2006 y una hija Kailey Alexandra nacida en marzo de 2010.

Filmografía

Telenovelas

Reality Show

  • Protagonistas de novela - (2003) - ella misma

Premios y reconocimientos

  • 2011: La revista People en Español la nombró como una de "Los 50 más bellos".

Fuentes