Elmer McCurdy

Elmer McCurdy
Información sobre la plantilla
Elmer 3.jpg
Fue sepultado después de 78 años de muerto

Elmer McCurdy (momia). Forajido que fue muerto en un tiroteo en las colinas de Osage en Oklahoma.

Infancia y juventud

Elmer nació en Maine, en enero de 1880, hijo de Sadie, una adolescente de diecisiete años, y un primo suyo siete años mayor que ella, fue adoptado en cuanto nació por el matrimonio formado por George y Helen él hermano mayor de la joven. Posteriormente el matrimonio tendría un hijo legítimo al que llamaron Carlos. Elmer creció pensando que Helen era su verdadera madre y Sadie su tía.

En febrero de 1890, George falleció a causa de la tuberculosis y Sadie se mudó a vivir a casa de su cuñada Helen para ayudarla con los niños. Poco tiempo después revelaron a Elmer las circunstancias de su nacimiento, con lo que crearon una confusión en el muchacho, que cambiaría su vida para siempre.

Contaba con quince años cuando comenzó a beber en exceso y a volverse rebelde, y en enero de 1895 se fugó de casa y se fue a vivir con sus abuelos, con el que aprendió a ser aprendiz de fontanero, pero regresó nuevamente con su madre después de un tiempo.

En 1900 muere su medre y su abuelo, y Elmer se va del pueblo y empieza a rodar sin rumbo fijo, trabajó como fontanero, minero, estuvo en el ejército y terminó por convertirse en bandido, viéndose envuelto en muchos delitos, de robos fundamentalmente.

Muerte

Muere el 7 de octubre de 1911, en uno de los atracos planeado por Elmer y sus cómplices fueron acorralados por la policía y muere después de varias horas de tiroteos.

Al no ser reclamado por familiar alguno en una funeraria en Oklahoma, el cadáver fue embalsamado con compuestos de arsénico conservante, técnica común utilizada en la conservación de las momias egipcias, y bautizado como "El bandido que no renunció".

Después de seis meses se comprobó el buen estado de conservación del cuerpo, aún podía permanecer de pie, después de ser sacado de la loza, por lo que se convirtió en un objeto de interés local, lo vistieron con la ropa que había usado en su último enfrentamiento armado, y conservarlo de pie en la esquina de la funeraria. Para añadir un toque de realismo, colocaron un fusil en su mano.

Ventas del cadáver

Después de cinco años de estar expuesto al público en estas condiciones, apareció un hombre en un carnaval y dijo ser el hermano perdido de Elmer y exigió el cadáver para darle un entierro apropiado, pero no lo logró, durante dos semanas, Elmer fue una exhibición destacada en el carnaval. En los siguientes 60 años, el cuerpo de Elmer paso por diferentes lugares, fue vendido sin consideración alguna a los museos de cera, carnavales, y las casas encantadas, como si fuese un objeto cualquiera.

El propietario de una casa encantada cerca del Monte Rushmore se negó a comprarlo porque pensaba que el cuerpo de Elmer era en realidad un maniquí y no lo suficientemente realista. Finalmente, el cadáver acabó en "El Laff in the Dark" casa de la risa en el parque de atracciones de Long Beach en California Pike. Durante el rodaje de "El hombre de los 6 millones" en diciembre de 1976, un miembro del rodaje se fijó en lo que pensaba era un maniquí de cera que estaba colgado de una horca. Cuando el brazo del maniquí se rompió, se descubrió que era, de hecho, los restos momificados de Elmer McCurdy.

Sepultura

Después de 78 años de ser asesinado finalmente Elmer McCurdy fue enterrado en la sección de Boot Hill del Cementerio Cumbre Ver en Guthrie, Oklahoma el 22 de abril de 1977, con 2 metros cúbicos de concreto sobre su ataúd para que sus restos nunca más fueran perturbados de nuevo.

Fuentes

http://retenidoseneltiempo.blogspot.com/2011/12/la-momia-de-elmer-mccurdy-el-forajido.html