Saltar a: navegación, buscar

Encyclia phoenicia

Encyclia phoenicea.
Información sobre la plantilla
Encyclia phoenicea1.jpg
Reino:Plantae
Familia:Orchidaceae
Género:Encyclia
Especie:ncyclia phoenicea.
Hábitat:Cuba e Islas Caymán

Encyclia phoenicea. Es la famosa orquídea chocolate de Cuba. Es una de las orquídeas cubanas más conocidas y abundantes en las vegetaciones secas de todo el país. también seconsidera una de las especies más cultivadas, debido fundamentalmente a la fragancia de las flores y al color de las piezas, el cual ofrece variaciones muy interesantes.

Hábitat y distribución

Abunda en Cuba, en zonas montañosas generalmente y en vegetaciones secas. También se le encuentra de manera natural en Islas Caymán aunque más escasa. Esta especie ocupa árboles de gran talla y cuando crece a pleno sol,las flores adquieren tonalidades intensas. Se le encuentra en todas las provincias.

Características generales

Plantas epífitas, con pseudobulbos, hojas de verde muy intenso y de forma alargada, oblongo, lanceolada, coriácea. Inflorescencia aplical, en escapo con flores terminales.

Las flores son variables en el concepto actual de la especie, tienen sus piezas en un color morado muy oscuro y el labelo es más claro, con líneas definidas de igual tonalidad que las restantes piezas. En este sentido se presentan variaciones extremas que se encuentran en fase de estudios. Durante lashoras de mayor ilumninación expiden una característica fragancia, por lo que muchos la llaman "orquídea chocolate".

Fuentes