Enterocolitis

Enterocolitis
Información sobre la plantilla
Enterocolitis1.jpg
La enterocolitis o coloenteritis es una inflamación del tracto digestivo, implicando enteritis del intestino delgado y colitis del colon.
Agente transmisor:Diferentes bacterias

Enterocolitis: La enterocolitis o coloenteritis es una inflamación del tracto digestivo, implicando enteritis del intestino delgado y colitis del colon. Pueda ser causada por varias infecciones, con bacterias, virus, hongos, parásitos, u otras causas.

Síntomas

  1. Distensión abdominal.
  2. Sangre en las heces.
  3. Diarrea.
  4. Problemas en la alimentación.
  5. Falta de energía.
  6. Temperatura corporal inestable.
  7. Respiración, frecuencia cardíaca, o presión arterial inestables.
  8. Vómitos.

¿Cómo se cura la enterocolitis?

El tratamiento para los pacientes en la etapa 1 incluye cuidados de apoyo intensos, permitir al intestino descansar mediante alimentación intravenosa en vez de por boca, y pruebas de evaluación y diagnóstico continuas para asegurarse de que la enfermedad no esté avanzando.

¿Qué provoca la enterocolitis?

La enteritis casi siempre es causada por comer o beber cosas contaminadas con bacterias o virus. Los gérmenes se establecen en el intestino delgado y causan inflamación e hinchazón. La enteritis también puede ser causada por: Un trastorno autoinmunitario, como la enfermedad de Crohn.

¿Cómo se contagia la enterocolitis?

Los virus que causan la gastroenteritis se diseminan a través del contacto cercano con las personas infectadas, como cuando comparten comida o cubiertos, y por tocar superficies y objetos contaminados. Comer alimentos contaminados también puede causar una infección con norovirus.

¿Qué bacteria produce la enterocolitis?

Parásitos: Giardia lamblia (con alta frecuencia de infestación en la población, pero no siempre con manifestaciones clínicas), Balantidium coli, Blastocystis hominis, Cryptosporidium (diarrea en personas con inmunodepresión), Entamoeba histolytica (produce disentería amebiana, común en áreas tropicales).

Véase también

Fuentes