Ernest Gary Gygax

Ernest Gary Gygax
Información sobre la plantilla
Ernest Gary Gygax.jpeg
Destacado escritor Ernest Gary Gygax
NombreErnest Gary Gygax
Nacimiento27 de julio de 1938
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento4 de marzo de 2008
OcupaciónEscritor

Ernest Gary Gygax. fue un escritor estadounidense y diseñador de juegos, conocido por ser uno de los creadores del juego de rol Dungeons & Dragons junto a Dave Arneson, y uno de los cofundadores de la empresa TSR, Inc. con Don Kaye en1974. Muchos lo consideran el padre de los juegos de rol.

Síntesis biográfica

Ernest Gary Gygax era el hijo de Martin Gygax, un inmigrante suizo, y de una madre estadounidense. Su afición por los juegos comenzó a los 5 años jugando al pinochle y al ajedrez así como a otros juegos infantiles. Sus compañeros de juegos fueron Jim Rasch, Jon Rasch y Don Kaye. En su tiempo libre y en los años siguientes Gygax comenzó a explorar el mundo de la ciencia-ficción con Ray Bradbury y Robert E. Howard.

En 1953 Gygax comenzó a jugar juegos de estrategia con miniaturas (como el juego Gettysburg de la compañía Avalon Hill, uno de los que atrajo su atención).[cita requerida] A través de esta empresa encargó los primeros mapas de cuadriculado hexagonal disponibles. También comenzó a buscar formas innovadoras de generar tiradas aleatorias, no sólo mediante dados comunes de 6 caras, sino con dados de más caras.

Trabajos Realizados

Gary Gygax es conocido por ser el diseñador, junto con Dave Arneson, del primer juego de rol y el más conocido de la historia: Dungeons and Dragons . Aunque en los libros de rol siempre apareció con el nombre original a los más profanos quizá les suene más “Dragones y Mazmorras”. También cofundó la compañía TSR ( Tactical Studies Rules ) junto a Don Kaye en 1973. En resumidas cuentas, Gygax está considerado como uno de los padres del los juegos de rol.

Muerte

El 4 de marzo del 2008 muere el escritor estadounidense y diseñador de juegos, Ernest Gary Gygax, considerado el padre de los juegos de rol. En ellos explora el mundo de la fantasía y ciencia ficción que lleva a títulos como "Saga of old city", "Sea of death", "Nigth arrant" y "The ice dragon", entre otros. Se encontraba retirado tras haber sufrido un infarto de miocardio tras haber recibido un tratamiento médico incorrecto para evitarle más problemas cerebrovasculares después de haber sufrido dos infartos previos el 1 de abril y el 4 de mayo del 2004.

Se le diagnosticó un aneurisma de aorta abdominal inoperable. Aunque su salud le fallaba, continuó jugando durante gran parte del resto de su vida, y todavía se encontraba muy activo en la comunidad de jugadores de rol, participando en reuniones, foros y websites como Dragonsfoot y EN World. Ahora se ha lanzado una campaña para recoger firmas con el fin de pedir que el día 4 de Marzo, el día del fallecimiento, sea declarado el día mundial del Rol. Será recordado por siempre como el padre del Rol y su legado perdurara en la imaginación de cada jugador.

Fuente