Saltar a: navegación, buscar

Escudo de Brasil

Escudo de Brasil
Información sobre la plantilla
Escudo de Armas de Brasil.png
Adoptado19 de noviembre de 1889
BlasónEscudo redondo en campo azul celeste.
TenanteA su derecha una rama de café con frutos, y a su izquierda una rama de tabaco con una flor.
LemaOrdem e Progresso (Orden y Progreso)

Escudo de armas de Brasil. Fue creado, igual que la bandera, por el Decreto No. 4 del 19 de noviembre de 1889.

Diseño

El diseño de la Corona en el escudo de armas de Brasil ha sido camabiado en dos ocaciones a partir del 18 de septiembre hasta el 1 de diciembre de 1822, día en que el Emperador Don Pedro I fue coronado, se usó el diseño de la Corona Real de Portugal; de allí en adelante hasta el 18 de julio de 1841 se usó el diseño de la Corona Imperial realizada para el primer Emperador de Brasil.

Significado de sus elementos

  • Las estrellas de las circunferencias azules:El círculo central tiene cinco estrellas que simbolizan la cruz del Sur,importante símbolo brasilero; el círculo exterior tiene 27 estrellas, que es la representación de los 26 estados de Brasil más su distrito federal.
  • La estrella auriverde: Esta estrella que cuenta con los colores verde y amarillo que simbolizan la unión federativa entre todas las partes del país.
  • La espada: Representa la justicia que debe primar en la nación.
  • Las ramas de café y tabaco: Ambas plantas representan a los productos que gozan de buena popularidad y son favorables a la economía del país.
  • El fondo de rayos dorados: Representa la alborada de la República, que a su vez forma una estrella de 20 puntas, simbolizando los otros 20 estados de Brasil.

Características

El escudo esta caracterizado por estar formado por un círculo que representa una esfera celeste, idéntica a la de la bandera nacional, con las palabras "República Federativa do Brasil" (República Federativa del Brasil).

Leyenda

La leyenda “Estados Unidos do Brasil” fue substituida en 1968 por “República Federativa do Brasil”, según lo dispuesto por las leyes 5.389 del 22 de febrero, y 5.443 del 28 de mayo.

Fuentes