Escuela Primaria Antonio Ñico López Fernández (Guane)

Escuela Primaria Antonio Ñico López Fernández (Guane)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Localidad Molina el Valle Guane.jpg
Localidad donde se sitúa la escuela
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Ramón Miranda Moreno
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:Localidad de Paso Piedra en el Consejo popular Molina - El Valle, Guane, Pinar del Río.

Escuela Primaria Antonio Ñico López Fernández (Guane). Institución docente educativa de la enseñanza priamria para la formación de niños y niña de la localidad.

Historia

Antes de comenzar su construcción, solía ser un terreno desértico, desolado y lleno de aromas, virulenta hierba y tunas. Hasta el año 1963 que fue inaugurada la edificación como escuela primaria en la comunidad de Paso Piedra.

En el 2005 fue destruida por los ciclones y el deterioro por los años la madera se descompuso y se debilito hasta el punto de caer, actualmente se encuentra en el local del Consultorio Médico de la Familia. Dentro de dicha comunidad existe localizados diferentes abnegados compañeros que van desde la lucha contra bandidos hasta las luchas en Angola y Nicaragua.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en Paso Piedra del Consejo popular Molina _El valle, Guane, Pinar del Río. Los límites próximos que la circundan son vegas y viviendas de los pobladores.

El entorno que la rodea tiene condiciones desfavorables, debido a que se encuentra cerca del camino que da paso a la Fábrica Arena Sílice ¨Molina", por donde circulan camiones de carga, carretas y carros de caballo que levantan polvo y el río Cuyaguateje, donde la actividad de los profesores aumenta en el hecho de prevenir accidentes.

Estructura

Edificación de mampostería con techo de zinc y panel solar para la electricidad, compuesta por 1 aula en el Consultorio del Médico de la Familia, desde pre-escolar hasta 6to grado, 1 laboratorio de computación.

Fuente

  • Entrevista realizada a Ramón Miranda Moreno director del centro Antonio López Fernández.