Espiritualidad

Espiritualidad
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

Existen en el mundo una gran diversidad de formas de espiritualidad, sagrada, satánica y esotérica, que serán las explicadas y reflejadas en este contexto. En cualquiera de las antes mensionadas se debe tener en cuenta siempre el respeto hacia las mismas aún cuando se discrepe de su contenido.

Espiritualidad Sagrada

Es una forma de vivir conforme al espíritu y no conforme a la carne, es decir: "obrar de acuerdo al espíritu y no conforme al ser humano". De someter el cuerpo humano a realizar frutos netamente espirituales. Y que aúna el deber de todo cristiano de luchar contra las regiones espirituales de maldad.

De la espiritualidad sagrada se devienen dos situaciones en las que los creyentes de la doctrina de Jesucristo siempre se han de encontrar relacionados material y espiritualmente:

1) La oposición entre el espíritu y la carne:

En el Nuevo Testamento de acuerdo al Apóstol Pablo en su carta enviada a los Gálatas Cáp. 5, hay una oposición entre el espíritu y la carne. La cual consiste, en ser opuestas las obras de la carne y los frutos del espíritu de Dios. Estos frutos que se manifiestan del espíritu son: "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y fortaleza" (Gálatas 5: 22-23). No obstante a los frutos del espíritu se oponen las siguientes obras de la carne: "adulterio, fornicación, inmundicias, lascivias, idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras orgías, y cosas semejantes a estas" (Gálatas 5:19-21).

En los frutos que son de acuerdo al espíritu de Dios, están implícitos 9 dones espirituales: palabra de sabiduría, palabra de ciencia, fe, sanidades, milagros, profecía, discernimientos de espíritus, diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas.(Corintio capitulo 12). Y hay otras especificidades que deben ser tratadas conforme al espíritu de Dios, como por ejemplo: la transportación por medio del espíritu de un lugar a otro y las visiones.

2) La lucha del cristiano contra las regiones espirituales de maldad:

Además de la oposición existente entre el espíritu y la carne, hay una lucha del cristiano contra todo lo que el Apóstol Pablo describió como: principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12-13);

Espiritualidad satánica

Está relacionada a Satanás y a los demonios, mediante rituales, posesión demoníaca, sacrificios humanos o de animales, veneración de imágenes o de ídolos y otros hechos pecaminosos contrarios al bien, entre otros: "pacto con el diablo, lujuria, placer de la carne, consumo de sangre humana y de animales".

La espiritualidad satánica es tan antigua, que se remonta un poco más de la caída de Satanás y los ángeles malignos (demonios) a la tierra. Y cuya espiritualidad en lo que va desde el momento que comenzó a regir hasta la actualidad, ha a tenido una gran repercusión destructiva, dañina y mortal en la raza humana a través del pecado e infidelidad al verdadero Dios (visto desde la visión cristiana).

Dentro de la espiritualidad satánica se halla incluida, renegación a Dios y una serie de creencias, tales como el espiritismo y todo tipo de devoción contraria a las sagradas escrituras (apostasía, mandamientos de hombres con carácter religioso o falsas doctrinas, hechicería, magia, adoración de imágenes o de ídolos). Los cuales desde la antigüedad hasta el fin de los tiempos, es prohibido y severamente condenado por Dios (Éxodo 20:3-6; Mt. 15:7-9; y Apocalipsis 9: 20-21).

Espiritualidad esotérica

También conocida como espiritismo, es la que se refiere a la adoración, culto y transportación en espiritistas de supuestos espíritus de personas fallecidas, ya sea que se le digan llamarse cortes o entidades espirituales. La cual es practicada y desarrollada por personas creyentes o dotadas de supuesta fuerza espiritual.

Hoy en día la espiritualidad esotérica se practica en casi todos los países del mundo, y según sea la creencia, se utilizan imágenes, frutas, hiervas, esencias aromáticas, espermas, tabaco, bebida espirituosa, brebajes, crucifijos, pólvora, reliquias, jabones de la buena suerte, talismanes, despojos, y otros.

También se recitan conjuros y en veces se hace el sacrificio de animales en ofrecimientos a los espíritus de los difuntos, para hacer un hechizo o que en algunas ocasiones acompañado de velón tumba trabajo para revertir el trabajo de hechicería que haya hecho otro espiritista o hechicero.

Fuentes