Estadio Kyle Field

Kyle Field
Información sobre la plantilla
Estadio de Fútbol
Kyle Field.jpg
Conocido:"Hogar del hombre 12"
Localización:756 Houston Street, College Station, TexasBandera de los Estados Unidos de América
Detalles
Superficie:Tifway 419 Bermudagrass
Capacidad:102,512 espectadores​ espectadores
Construcción
Costo:$19.2 millones
Apertura:24 de septiembre de 1927

Estadio Kyle Field. Estadio de fútbol ubicado en el campus de la Universidad Texas A&M en College Station, Texas, Estados Unidos. Ha sido el hogar del equipo de fútbol de Texas A&M Aggies desde 1904, y como estadio permanente de concreto desde 1927. Es conocido como el "Hogar del hombre 12".

Historia

En el otoño de 1904, Edwin Jackson Kyle, graduado de Texas A&M en 1899 y profesor de horticultura, fue nombrado presidente de la Asociación General de Atletismo. Kyle quería asegurar y desarrollar un campo atlético para promover los deportes de la escuela.

Texas A&M no estaba dispuesto a proporcionar fondos, por lo que Kyle cercó una sección de la esquina suroeste del campus que le habían asignado para uso agrícola. Con $ 650 de su propio dinero, compró una tribuna cubierta en el recinto ferial de Bryan y construyó gradas de madera para aumentar la capacidad de asientos para 500 personas.

El 10 de noviembre de 1904, la Junta de Directores de Texas A&M estableció esta área como un campo atlético permanente, que sirvió de hogar para los equipos de fútbol y béisbol. Después de que se construyeron las gradas, los estudiantes apoyaron nombrar el campo después de su fundador y constructor. En 1906, el Cuerpo de Cadetes nombró extraoficialmente el terreno "Campo Kyle" en honor a su creador.

En noviembre de 1921, el juego entre los Texas A&M Aggies y el rival en la Universidad de Texas en Kyle Field se convirtió en el primer juego de fútbol americano universitario en ofrecer una transmisión en vivo, jugada a jugada en la radio.

Mejoras de la instalación

Los Aggies disfrutaron de una temporada invicta en 1919, acumulando una puntuación combinada de 275–0. Los partidarios de Aggie comenzaron a clamar por un estadio, pero solo se recaudaron $ 2,400 en 1920. En 1927, la escuela decidió construir un nuevo estadio de concreto, a un costo de $ 365,000.

El nuevo estadio, que corresponde aproximadamente a la mitad inferior de las tribunas este y oeste de la estructura actual, se inauguró más tarde ese año.

Para 1929, el estadio se había convertido en una herradura de 32,890 asientos, con asientos temporales. El espacio dentro de la herradura era suficiente para permitir una pista que rodea el campo. La capacidad aumentó a 41,500 en 1953 cuando se agregaron una segunda baraja parcial y una caja de impresión a un costo de $ 346,000.

En 1956, la Junta de Regentes de Texas A&M nombró oficialmente al estadio "Kyle Field", aunque había sido llamado extraoficialmente por ese nombre durante más de medio siglo. Algunos creen que el campo recibió el nombre del Dr. J. Allen Kyle, miembro de la Junta de Directores de 1911 a 1915, pero en realidad la Junta de Directores decretó que Kyle Field fue nombrado por E.J. Kyle.

Un segundo piso y otras mejoras se agregaron en 1967 para aumentar la capacidad a 48,000 a un costo de $ 1,840,000. En 1974, se agregaron dos grandes mástiles en el extremo sur del estadio en memoria del teniente William B. Blocker, de la clase de Texas A&M de 1945.

La expansión continuó en 1980, cuando se agregó una tercera baraja, lo que elevó la capacidad a 70,000. La construcción se llevó a cabo durante la temporada de fútbol, ​​y se permitió que los estudiantes ingresaran al área a medida que se añadía cada fila de asientos. En 1981, se instalaron letras de 16 pies de alto (4.9 m) con el nombre "KYLE FIELD".

La Zona Bernard C. Richardson se agregó en 1999 a un costo de $ 32.9 millones, aumentando la capacidad a 82,600. Para los juegos de alta demanda, se instalaron gradas temporales en la zona sur y se colocaron sillas plegables al margen.

En el otoño de 2003, el Bright Football Complex se completó en el extremo sur del estadio. La instalación (llamada así por su donante principal, el ex propietario de los Dallas Cowboys, Bum Bright), incluye un salón para jugadores con vista a Kyle Field, vestidores, una de las instalaciones de entrenamiento y rehabilitación más grandes del país, y una academia de vanguardia.

El campo tenía una superficie de juego de hierba hasta 1970, cuando se instaló Astroturf. El césped natural se reinstaló en el campo para la temporada de 1996. Desde entonces, el césped ha recibido constantemente elogios de jugadores y entrenadores. Por sus esfuerzos, los jardineros fueron honrados en 2004 como los ganadores del Campo de Fútbol Universitario STMA del Año.

Renovación de 2013-2015

El 1 de mayo de 2013, la Junta de Regentes de Texas A&M aprobó una reconstrucción por $ 485 millones. La renovación elevaría temporalmente la capacidad de asientos oficiales a 106,511 personas para la temporada 2014, lo que lo convierte en el estadio de fútbol más grande de Texas y la SEC (superando el estadio Neyland por 57 asientos) y el tercer estadio de fútbol más grande del país.

La renovación se realizó en dos fases distintas orientadas alrededor de la temporada de fútbol, ​​y comenzó inmediatamente después de la finalización del último juego de la temporada 2013 en noviembre con la implosión del lado de la sección estudiantil. La renovación del estadio se completó a principios de la temporada 2015, con lo que la capacidad oficial fue de 102.733.

Según los medios locales, KBTX, los hitos principales para el proyecto Kyle Field fueron los siguientes, con la construcción en secuencia y en fases para permitir el juego regular de partidos de fútbol en casa en el estadio para las temporadas 2013, 2014 y 2015. La renovación se completó antes de lo previsto y dentro del presupuesto.

Fase I (noviembre de 2013): demolición de la primera cubierta del lado este del estadio, reconstrucción de la primera cubierta y construcción de la zona final sur, que incluye asientos, áreas de entrevistas con los medios de comunicación, 12th Man Productions y asistencia relacionada con el juego, y una comisaría y área de reclutamiento.

Fase II (noviembre de 2014): demolición de todo el lado oeste del estadio, construcción completa de la zona final sur y reconstrucción del lado oeste.

Otros elementos importantes incluidos en el alcance del trabajo para la reurbanización de Kyle Field incluyen: Demolición del edificio de lectura, G. Rollie White Coliseum y la instalación de fuerza y ​​acondicionamiento de Netum Steed, todos los cuales son adyacentes o forman parte de Kyle Field.

Construcción de una nueva área de entrenamiento de laboratorio de acondicionamiento y fuerza en el campus oeste de la universidad.

Bajar el campo de juego aproximadamente 7 pies y reubicar la superficie de juego aproximadamente 18 pies hacia el sur permitiendo seis filas adicionales de asientos alrededor del estadio.

Reubicación del marcador existente de la zona final del sur y la placa de video reutilizando los componentes apropiados para proporcionar una instalación de marcador en el exterior de la estructura de la zona final del norte: Se establecieron nuevas ubicaciones en el interior del tablero de resultados en la zona final del sur y las esquinas noreste y noroeste de la zona desarrollada estadio.

Construcción de pasillos ensanchados y bordeados de árboles a lo largo de ambos lados de Houston Street desde George Bush Drive hasta el estadio East Mall Area.

El nuevo "Nivel superior del lado sur" (con la adición de una plataforma de asientos superior y el vestíbulo), tiene una capacidad calculada en 12,000 con el potencial futuro de 7,000 plazas adicionales, con asientos ubicados por debajo y por encima del nuevo vestíbulo superior.

Eventos notables

El 26 de noviembre de 1999, solo una semana después del colapso de la Aggie Bonfire, los Aggies vencieron al Texas Longhorns 20-16, en un juego de remontada emocional ante un público de 86,128.

Otro evento notable ocurrió el 22 de septiembre de 2001, 11 días después de los ataques del 11 de septiembre y el primer juego para los Aggies después de los ataques, donde los estudiantes organizaron un "Rojo, blanco y azul". Los estudiantes asignaron a cada baraja un color diferente (rojo en la tercera baraja, blanco en la segunda baraja y azul en la primera baraja) para usar en el juego contra Oklahoma State. A pesar del breve aviso, los asistentes siguieron las instrucciones, lo que dio como resultado un estadio rojo, blanco y azul. Se recaudaron más de $ 150,000 en ventas de camisas, que se donaron a organizaciones benéficas del FDNY.

El último partido de fútbol de la Conferencia Big 12 de Texas A&M y el último juego programado contra la Universidad de Texas Longhorns ocurrió el 24 de noviembre de 2011.

El primer partido de fútbol de la Conferencia Sudeste de Texas (SEC) tuvo lugar el 8 de septiembre de 2012 contra la Universidad de Florida Gators.

Fuentes