Estudio sobre las particularidades del desarrollo del niño preescolar cubano (Libro)

Estudio sobre las particularidades del desarrollo del niño preescolar cubano
Información sobre la plantilla
Preescolar libro.jpg
Plantea sobre el nuevo intento de contribuir a lograr una educación más científica y por lo tanto de superior calidad, en una etapa de la vida del niño
Título originalEstudio sobre las particularidades del desarrollo del niño preescolar cubano
Autor(a)(es)(as)Ana Maria Silverio Gómez
Editorial:Editorial Pueblo y Educación
Diseño de cubierta:Elena Faramiñán Cortina
Corrección:Alina Mustelier Rodríguez
GéneroDidáctico
EdiciónRogelio Manuel Herrara García, Caridad López Agüero
IlustracionesLeopoldo Márquez Griñán
Primera edición1995
ISBN959-13-0374-2
PaísBandera de Cuba Cuba

Estudio sobre las particularidades del del desarrollo del niño preescolar cubano. Libro de consulta realizado por la Dra. Ana María Siverio Gómez y destacados psicólogos y pedagogos de nuestro país, donde aborda las diferentes esferas de la personalidad de los niños de edad temprana, con el fin de lograr en ellos un alto nivel de desarrollo. Publicado por la Editorial Pueblo y Educación, en 1995.

Sinopsis

Tema como el juego de roles, la formación de cualidades morales, los hábitos culturales, las tareas cognoscitiva, las capacidades intelectuales y de trabajo con los niños preescolar, el novedoso programa Educa a tu hijo..., son algunos de los estudios científicos incluidos en este libro, que sin dudas, constituye un valioso aporte para el trabajo de especialistas, maestros y educadores,así como para la familia, principal núcleo educativo en la comunidad.

Al lector

El libro que hoy ponemos a la disposición de nuestros educadores es un nuevo intento de contribuir a lograr una educación más científica y por lo tanto de superior calidad, en una etapa de la vida del niño que todos coinciden en considerar como un período sensitivo general en la que con mayor fuerza se abre su mente al conocimiento, a la sensibilidad y a la creatividad.

Este texto es la continuación de una publicación anterior: Investigaciones psicológicas y pedagógicas acerca del niño preescolar, en la que se recogía el trabajo investigativo de diferentes autores, muchos de los cuales nos ofrecen aquí los nuevos resultados alcanzados en sus estudios, que tienen como objetivo general conocer y caracterizar al niño preescolar para que, conociéndolo, podamos educarlos mejor.

Autores

Ana Maria Silverio Gómez. Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, especialista en el desarrollo de la primera infancia. Maestra, profesora, Doctora en Ciencias Psicológicas e Investigadora Titular. Nace en Manzanillo, Granma; Cuba, el 4 de junio de 1944. Es fundadora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y además ha ocupado responsabilidades al frente de importantes instituciones docentes, entre ellas la fundación y dirección del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar, por más de diez años.

Coautores

  • Dr.Sergio León Lorenzo
  • Dra. Josefina López Hurtado
  • Dra. María Teresa Burke Beltrán
  • Dra. Mercedes Esteva Boronat
  • Dra. Gilma Godoy Carbonell
  • Dra. Sonia M. Garbey Acosta
  • Dra. María Antonia Rosés Garcés
  • Lic. Alicia Borgato Angeletti
  • Dr. Franklin Martínez Mendoza
  • Dra. Mercedes López López
  • Dra. Liliana Morenza Padilla
  • Dra. Leyda Cruz Tomás
  • Lic. Elvira Anchía Ávila

Véase también

Fuente

  • Siverio Gómez, Ana María, /et.al/. Estudio sobre las particularidades del desarrollo del niño preescolar cubano. La Habana, Cuba : Editorial Pueblo y Educación. 1995. 271 pp. ISBN: 959-13-0374-2
  • Artículo: Datos catalográficos del libro. Disponible en: catalogo.bnjm.cu. Consultado el 26 de septiembre de 2016.