Saltar a: navegación, buscar

Euforia

Euforia
Información sobre la plantilla
Euforia-3.jpg
Capacidad de emocionarse frente a algo
Clasificación:Sensación intensa de alegría o de bienestar


Euforia. Sensación intensa de alegría o de bienestar como resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas que se exterioriza, estado del ánimo que tiende al optimismo y que se observa como síntoma en algunas intoxicaciones y en ciertas enfermedades del sistema nervioso.

Estado de humor de bienestar y alegría desbordante. Cuando es desmesurada y sin relación con los acontecimientos reales se considera un síntoma de enfermedad afectiva, maníaca o hipomaníaca.

Definición

La euforia, proviene del antiguo griego εὐφορία, que significa "fuerza para soportar”, la palabra, por lo tanto, permite hacer referencia a la capacidad para tolerar el dolor y las adversidades en general.

Euforia, es expresar efusivamente lo que sentimos, mostrarnos como realmente somos frente a cualquier situación, persona o entorno, es festejar, sonreír a carcajadas, saltar, llorar de la alegría, sentir felicidad, sentir tranquilidad y satisfacción, solamente expresa los sentimientos positivos que salen a flote en determinado momento. Es expresividad aumentada, en su nivel más sublime y completo cuando estamos frente a algo que nos suministra bienestar. Está medicamente reconocida como un estado mental y emocional en la que una persona experimenta sentimientos intensos de bienestar, felicidad, excitación y júbilo.Técnicamente la euforia puede considerarse como un afecto, pero coloquialmente es usado para definir la emoción como un estado intenso de felicidad trascendente con una sensación inmensa de satisfacción.

Etiología

El uso más habitual del concepto, está asociado a la sensación de bienestar. La euforia puede alcanzarse gracias a una gran alegría, una emoción positiva o, incluso, mediante la toma de algún tipo de droga o medicamento. Por supuesto, inducida por químicos tiene efectos colaterales y generalmente no resulta positiva para el sujeto. Injustificada o inducida por fármacos como los antidepresivos, puede o suele ser un síntoma característico de un episodio maníaco o hipomaníaco en personas que padecen trastorno bipolar, un trastorno psiquiátrico englobado dentro de los desórdenes del estado de ánimo.

Por otro lado, los fármacos no representan el único camino artificial hacia la euforia; las sociedades actuales, por ejemplo, basan la diversión en noches desenfrenadas, de ruido y experiencias superficiales pero arriesgadas, que pongan a prueba su resistencia a cada minuto.

Sinónimos

Fuente

  • euforia-3.jpg