Saltar a: navegación, buscar

Ezequiel Garay

Ezequiel Garay
Información sobre la plantilla
Egaray.jpg
NombreEzequiel Marcelo Garay
Nacimiento10 de octubre de 1986
ciudad de Rosario,
provincia de Santa Fe,
Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidadargentina, española
Otros nombresEl Negro, El Flaco, Eze
OcupaciónDeportista, futbolista

Ezequiel Marcelo Garay. es un futbolista argentino. Juega de defensa central y su actual equipo son la SL Benfica de la Primera División de Portugal. Reconocido por su habilidad de penaltis y tiros libres, gracias a la potencia de disparo que posee.

Sintesis biografica

Nació el 10 de octubre de 1986 en Rosario, provincia de Santa Fe, República de Argentina. Central de muy buenas condiciones técnicas y dueño de una pegada muy interesante que lo hace uno de los mas goleadores en su posición.

Carrera Deportiva

Newell’s Old Boys

El defensa comenzó su carrera deportiva con los Newell’s Old Boys en la temporada 2004-2005. Su gran labor le permitió a su equipo ganar el Torneo Apertura esa misma temporada, lo que propició que el Racing de Santander de España fuera la próxima escala en el viaje de su trayectoria.

Racing de Santander

Llegó al equipo de Santander a mediados de la temporada 2005-2006, con apenas diecinueve años de edad. El primer año que vistió la pechera de los verdiblancos fue de adaptación a un fútbol tan distinto como fue el español y llegó a disputar 7 juegos.

A medida que pasaron los partidos, el defensor se asentó. No solo mostró muy buenas cualidades para ser el primer central de equipo, sino que brindó una faceta goleadora que asombró a todos. Disputó dos temporadas mas con el Racing donde participó en 53 partidos y conviritó 13 goles, de las cuales le anotó un doblete al Real Madrid FC en la Casa Blanca.

Tras este espectacular año, en Mayo de 2008 su vida cambió. Se anunció el traspaso al Real Madrid FC, a cambio de 10 millones de Euros, por seis años de contrato. Aunque lo volvió a ceder durante otra temporada al conjunto cántabro. Sin embargo, en esta segunda campaña no gozó de tanta suerte, fundamentalmente por culpa de las lesiones. En dicha temporada, Garay disputó 22 juegos y marcó 3 goles.

Real Madrid

Tras la cesión Ezequiel Garay regresa al Real Madrid CF. Uno de los tantos que tuvo presentación con bombos y platillos, debutando con el conjunto merengue el 20 de julio de 2009, jugando la segunda parte contra el Shamrock Rovers en un partido amistoso.

Selección Nacional

En cuanto a la Selección de Argentina, el central se consagró campeón del Mundial Sub-20 de Holanda 2005. En Mayo de 2007, Alfio Basile lo convocó para una gira ante Suiza, Serbia y Argelia, pero una lesión lo dejó al márgen, al igual que de la Copa América de 2007. En Agosto de 2007, disputó su primer partido oficial en un amistoso ante Noruega, con victoria de los europeos por 2 a 1. En 2008 fue parte del plantel campeón de los Juegos Olimpicos de Pekín.

Características como jugador

Elegante, contundente y goleador, Ezequiel Garay es uno de los centrales que más han destacado en los últimos años en la Liga española. El argentino es un jugador con un futuro muy prometedor, condición por la que el Real Madrid ha decido contar con Garay.

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club Pais Año
Torneo Apertura Newell's Old Boys Bandera de Argentina Argentina 2004
Copa del Rey Real Madrid Bandera de España España 2011

Campeonatos internacionales

Título Club Pais Año
Sudamericano Sub-17 Selección argentina Bandera de Bolivia Bolivia 2003
Copa Mundial Sub-20 Selección argentina Bandera de Holanda Holanda 2005
Oro en Juegos Olímpicos Selección argentina Pekín 2008

Véase también

Fuente