Facepopular

Facepopular
Información sobre la plantilla
Facepopular1.png
Información general
URLwww.facepopular.net
Tipo de sitioServicios de red social
RegistroRequerido
Idiomas disponiblesVarios
CreadorFernando Cuesta, Matías Reynolds y Juan Carlos Romero López
Lanzamiento9 de Julio del 2015
Estado actualActivo
FacepopularTexto grande es una Red social para América Latina, con sus servidores están en Argentina y la palabra face no trata de hacer una similitud a Facebook sino que significa: (F)frente (A) alternativo (C) contra el (E) Establishment

Establishment es una referencia a grupos dominantes visibles. Es uno de los medios en línea orientados a difundir experiencias populares a través de la integración tecnológica de UNASUR y La CELAC.

Surgimiento

Sus creadores asistieron a Cuba con motivo de la Conferencia internacional de Nuevos narios de la Comunicación Política en el Ámbito Digital (TICHabana 2015) venian trabajando en ella desde el 2012 con motivo de las luchas desestabilizadoras en Argentina. Las motivaciones para creación fueron claramente la necesidad de promover valores alternativos contra la hegemonía del imperio y repudiar el espionaje mundial de los Estados Unidos es una red social sin racismo, ni xenofobia.

A los 7 meses de su lanzamiento ya tenía 600 mil usuarios dentro de los que se encuentran muchísimos jóvenes que resultan siempre amantes de las grandes causas. También ha sido atacada por un grupo de hackers identificados con la contrarrevolución cubana en Miami, dicho ataque incluyo la cuenta de Twitter de la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner . Afectada por la carencia de medios económicos para darse a conocer, ya que solo el 20 % de los recursos usados se corresponden con las donaciones. La mayor necesidad para esta red social es el apoyo de los gobiernos progresistas y de los usuarios.

Ventajas

La posibilidad de decir me gusta o no me gusta, la de poder tener más de 5 mil amigos pero fundamentalmente la de unir fraternalmente a la Patria Grande, respetando ante todo su soberanía creando lazos digitales entre sus pueblos, se considera que Facepopular reúne condiciones para convertirse en la red social mas popular, y valga la renuncia, del continente americano.
Crear una Cuenta

Entorno gráfico

• Buscar y añadir amigos

• Crear grupos

• Crear páginas

• Comentar fotos

• Ventana de Chat

• Botón me gusta

• Botón no me gusta

• Foros de discusión

• Salas de Chat

• Creación de Blog

• Uso de emoticones y emoperones

• Se puede escuchar radio nacional mientras se navega

• Por el contrario de Facebook que limita la cantidad de amigos a 5 mil Facepopular no tiene límite para la cantidad de amigos.

• Se considera importante destacar la sección de noticias

Ventajas

Fecepopular3.jpg
Juan-carlos-romero facepopular-580x386.jpg

La posibilidad de decir me gusta o no me gusta, la de poder tener más de 5 mil amigos pero fundamentalmente la de unir fraternalmente a la Patria Grande, respetando ante todo su soberanía creando lazos digitales entre sus pueblos, se considera que Facepopular reúne condiciones para convertirse en la red social mas popular, y valga la renuncia, del continente americano.




Consideraciones

Ignacio Ramonet en la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, la dimensión ética del periodismo desde los tiempos del Héroe Nacional cubano, hasta la irrupción de las redes sociales digitales. afirmo que José Martí , sin dudas, sería un bloguero, twittero o un miembro de Facebook.Es lógico, si Facepopular es de Nuestra America, él fuera uno de sus miembros mas activos.

Su vida da elementos de sobra para pensar así, pues desde los 16 años de edad, lanzo la publicación El Diablo Cojuelo, fue poeta de un movimiento literario reconocido como El Modernismo y participó de la renovación de los medios de comunicación en su época.


Fuentes

Cubatv, facepopular una Red social latinoamericana

Cubadebate, fecepopular una red libre de espionaje

Enlace, subrayan dimensión ética del periodismo de José Martí