Faramir

Faramir
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
OtroFaramir.JPG
CreadorJ. R. R. Tolkien
Nacimiento del personaje2983 TE
Fallecimiento del personaje82 CE
Obra a la que perteneceEl Señor de los Anillos
NacionalidadGondor
Otros nombresDúnadan de Gondor
OcupaciónMilitar

Faramir (Dúnadan de Gondor).Es un personaje ficticio del libro El Señor de los Anillos, creado por J. R. R. Tolkien. Es el hijo de Denethor, Senescal de Gondor, y hermano de Boromir.

Síntesis biográfica

Primeros años

Dúnadan de Gondor (Faramir), fue el hijo menor de Denethor II y Finduilas de Dol Amroth. Faramir era un hombre sabio, de gran belleza, un enamorado de las artes y de las personas. Fue un gran admirador de Gandalf, lo que provocó los celos de su padre, Denethor II, Senescal de Gondor y quien prefería a su primogénito, Boromir (cinco años mayor que Faramir). No sin embargo, los dos hermanos estuvieron siempre muy unidos, aunque sus espíritus eran muy diferentes.

Descripción

Faramir es muy diferente a su progenitor Denethor II y hermano Boromir (cinco años mayor que Faramir), para él el conocimiento y la razón prevalecían sobre la fuerza y el poder. Es junto a Aragorn, el único humano capaz de resistirse a la tentación del Anillo, lo que lo hace aún más admirable. Es un gran conductor de hombres, era considerado y amado por su pueblo. Admiraba y respetaba a su hermano y anhelaba el amor de su padre, lo cual casi lo lleva a la muerte en la Guerra del Anillo, si no fuera por Pippin y Gandalf. Cuando Aragorn subió al trono de Gondor, reconoció en Faramir a un gran mandatario, leal y justo.

Guerra del Anillo

Durante este período, Faramir, como Capitán de los Montaraces de Ithilien, dirigió a los hombres de Gondor que defendían silenciosamente Ithilien. El 7 de marzo de 3019 se encontró con Frodo y Sam, y los condujo al refugio de Henneth Annûn.Después de realizarles un interrogatorio y gracias a su gran inteligencia, Faramir consiguió averiguar más de lo que le fue revelado por Frodo y Sam. En un comienzo desconfiaba de los Hobbits, e incluso pensó en llevar el Anillo a su padre, pero enseguida se dio cuenta de la verdadera importancia de la misión de Frodo, por lo que les permitió continuar el viaje. De esta forma, el día 9 de marzo Frodo, Sam y Gollum se dirigían hacia Minas Morgul. También Faramir fue el encargado de dirigir la defensa de Osgiliath, del puente, y de los fuertes exteriores antes de la batalla de los Campos del Pelennor, aunque resultó herido muy grave en la retirada y estaba afectado por el Hálito Negro, producto de su encuentro con los Nazgûl. En mitad de la batalla, estuvo a punto de ser inmolado vivo por su padre, que había enloquecido creyendo que su segundo hijo también iba a morir. Una vez en las Casas de Curación, fue curado por Aragorn, y allí conoció a Éowyn, que también había sido herida en su enfrentamiento con el Rey Brujo.

Relación con Éowyn

En el transcurso que duró su estancia en las Casas de Curación, conoció a Éowyn, Señora de Rohan y hermana de Éomer, Rey de los Rohirrim y entre ellos surgió el verdadero amor. Una vez finalizada la Guerra del Anillo, Faramir se casó con Éowyn, y fue nombrado Senescal de Gondor y Príncipe de Ithilien el 1 de mayo de 3019 de la Tercera Edad y juntos tuvieron un hijo llamado Elboron.

En el Cine

Faramir interpretado por David Wenham

El actor David Wenham es quién interpreta el personaje de Faramir en la saga de Peter Jackson .

En contradicción con la obra literaria, en la saga cinematográfica, Faramir sí se ve interesado en tomar el Anillo Único, antes de dejar ir a Frodo.

Fuentes