Saltar a: navegación, buscar

Femenino

Femenino
Información sobre la plantilla
Femenino.png
Concepto:Referente al ser que está dotado de órganos sexuales y es plausible de ser fecundado. Perteneciente al género femenino.

Femenino. De la mujer o característico de ella. Ser dotado de órganos para ser fecundado. Género gramatical al que pertenecen las hembras y otros seres inanimados.

Etimología

La palabra femenino, deriva en su etimología del latín feminīnus, el término femenino se refiere a aquello que resulta propio, relativo o perteneciente a las mujeres.

Definición

Se trata, por lo tanto, de algo o alguien que dispone de las características distintivas de la feminidad. La palabra femenino nos permite referir a todo aquello propio o relativo a las mujeres, por tanto, cuando se habla de algo o alguien femenino es porque representa efectivamente los rasgos inherentes a la femineidad como ser: delicadeza, sensibilidad, entre otras características que se asocian normalmente a las mujeres.

En Biología

  • Un ser que pertenece al sexo femenino está dotado de órganos para ser fecundado. Esto quiere decir decir que los integrantes del género femenino producen las células sexuales que se conocen como óvulos.

En español

  • En el ámbito de la Gramática es un término en oposición al término masculino. En los nombres y en algunos pronombres, es el rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo femenino, animales hembra y, convencionalmente, determinados objetos o cosas. En algunos adjetivos, determinantes y otras clases de palabras, es el rasgo gramatical de concordancia con los sustantivos de género femenino.

En Deporte

  • Uno de los principales usos que se le da a este adjetivo es el que se le otorga en el ámbito deportivo. Y es que en él se utiliza aquel para establecer la distinción en cada una de sus modalidades entre lo que son las que juegan sólo hombres y las que corresponden a las mujeres.

En astrología

Los elementos astrológicos calificados como femeninos, por otra parte, son la Tierra (que se caracteriza por el pragmatismo) y el Agua (señalado por sus propensión a los sentimientos).

En la sociedad

  • Es importante diferenciar al género de lo que se establece como correcto, lo femenino se caracteriza por su sutiliza y delicadeza, el uso de conductas que denotan a la mujer como un individuo frágil frente a un hombre, el sexo femenino fue oprimido por el masculino en tiempos antiguos, en los que se trataba a las mujeres como inservibles por no poseer habilidades, destrezas y fuerza como un hombre. Eso ha cambiado con la entrada en vigencia de leyes y normas de respeto como consecuencia del levantamiento de género.

Fuentes