Virgo (signo astrológico)

(Redirigido desde «Virgo»)
Virgo
Información sobre la plantilla
Signo Virgo.jpg
Sección
Símbolo zodiacalVirgen
Duración (Tropical)23 de agosto - 23 de septiembre (2019, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1]13 de septiembre - 6 de octubre (2019, UTC)
ConstelaciónConstelación Virgo
Elemento ZodiacoTierra
Cualidad ZodiacalMutable
DomicilioMercurio
DetrimentoNeptuno y Júpiter
ExaltaciónMercurio
CaídaVenus
Asociaciones
PiedrasCuarzo, Peridoto, Jaspe, ágata
ColoresMarrón,
MetalMercurio
PaísesIraq, Grecia, China, Brasil, o Uruguay.
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.

Virgo. En astrología, Virgo es el sexto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza negativa (femenina/Yin) y de cualidad mutable. Simboliza el servicio y el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento tierra. Está regido por Mercurio y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano.

Dado que su símbolo es una Virgen, ha sido identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelación. Se considera que alguien es del signo Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre. Es opuesto y complementario al signo Piscis.

Características

Virgo, el único signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservada y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Los virgo suelen ser observadores, y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, y de hecho les cuesta hacer grandes amigos.

El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas, y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales.

Los virgos tienen encanto y dignidad hasta tal punto que a veces los varones pueden aparecer algo afeminado, aunque no lo sean. Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. También les gusta aprender, y son capaces de analizar las situaciones más complicadas. No obstante, a veces son tan meticulosos que retrasan la conclusión de proyectos complicados. Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cuesta llegar a conclusiones firmes.

Virgo tiene una mentalidad analítico-crítica, por lo que suele ser racional, lógico, detallista y minucioso. Debido a su espíritu perfeccionista, tiene habilidad especial para captar fallos o imperfecciones. Pero no sólo en los demás, sino también en sus obras o en sí mismo, alcanzando un grado autocrítico que, en más de uno de sus nativos llega a darle algunos complejos. Su sentido de la discreción, su tendencia a la cautela y el miedo al fracaso, puede hacerle sentir inadecuado cuando tiene que improvisar o, si de repente, se le pide algo que no ha ensayado.

Y es que Virgo necesita su tiempo; aproximarse a las cosas poco a poco, porque, de lo contrario, puede que no se sienta suficientemente preparado. Tiene que hacer las cosas paso a paso, peldaño a peldaño. Es uno de los signos más trabajadores, quizá porque para él es importante el sentimiento de sentirse útil a la sociedad y saber que se gana el pan de cada día. Por eso las hormigas y las abejas son claras representantes del signo.

En este signo podemos encontrar tanto al ratón de biblioteca -Virgo quiere saber el por qué de las cosas-, como al deportista, que basado en el entrenamiento va ganando confianza en sí mismo y en sus posibilidades. Tarde o temprano, Virgo suele abrazar una dieta especial o mostrar enorme interés por los cuidados corporales, la higiene y las cuestiones alimenticias.

Le gusta a un virgo

  1. Su lado positivo: Modestia, inteligencia y timidez. Los virgo suelen ser meticulosos, prácticos y trabajadores. Tienen gran capacidad analítica y son fiables.
  2. Vida sana, hacer listas, orden e higiene.

No le gusta a un virgo

  1. Su lado negativo: Conservador y perfeccionista, un virgo tiende a preocuparse demasiado y su lado duro puede llevarle a ser excesivamente crítico y duro con los demás.
  2. Suciedad, desorden, peligro, las personas vagas, la incertidumbre.

Gema

Ágata, una de las piedras de virgo
Las piedras preciosas del signo zodiacal de Virgo son cornalina, Jade, jaspe, ágata de musgo y azul zafiro. Además de estas citrino (piedra planetaria), circón (piedra Talismanic), Peridot, Sardonyx, amazonita, Amber, topacio azul, dioptasa, crisocola, granate, piedra lunar, cuarzo Rutilated, sodalita, Sugilite y diamante pueden ser usado como las piedras para aumentar las cualidades positivas en Virgo.

Color

El color que favorecerá a los virgo es el marrón. Este color ayuda mucho a la estabilidad emocional. También es un color que se relaciona mucho con la fertilidad, de ahí su conexión con este signo, que es el único representado por una mujer en el zodiaco.

Actividades propias

Virgo es un signo selectivo y práctico que se interesa por lo útil. Sí se apunta a un gimnasio lo hará porque le permite realizar actividades saludables, no porque le resulte divertido. Si aprende artes marciales lo hará porque le aporta beneficios en la seguridad personal y en su estado físico, pero no por el ánimo de competir. Los juegos mentales como el ajedrez les pueden resultar atractivos porque sirven para desarrollar la mente, evidentemente.

Aunque su elevado grado de exigencia y perfeccionismo les puede empujar hacia la maestría en las aficiones que practiquen a pesar de que sólo busquen en ellas su lado práctico. En lo laboral las profesiones más afines con Virgo en un sentido vocacional se relacionan preferentemente con lo científico, las matemáticas, los idiomas, la solfa. Tendríamos en este signo excelentes administrativos, contables, profesores de matemáticas, profesores de ciencias naturales, profesores de ciencias sociales, asistentes sociales, bibliotecarios, médicos, enfermeras, secretarias, escritores, periodistas, profesores de historia, y en ese orden.

Datos personales

Relaciones personales

Los virgo son cariñosos y son buenos esposos y padres. No son muy apasionados en el amor, porque su necesidad de tener orden y disciplina les impide entregarse totalmente a la pasión. A un virgo le cuesta confiar en las personas, no porque sea desconfiado por naturaleza, sino porque tiene poca seguridad en sí mismo y extrapola esto en los demás.

Salud

En astrología médica Virgo gobierna el páncreas, el intestino delgado, la vesícula biliar, el duodeno, el apéndice, las articulaciones lumbares, y el sistema nervioso central. En una carta astral sí las enfermedades se relacionan con Virgo el consultante puede ser propenso y según cada caso a la hipocondría, apendicitis, parásitos intestinales, desnutrición asociada a estados de nervios, y hernias. Una patología típica o común de los Virgo sería una sensibilidad sugestiva a las enfermedades (hipocondríaco), o también, reflujos intestinales.

Amor

Virgo en el amor
En el terreno sentimental es un signo tímido, poco dado a la coquetería, y su sentido del orden le hace poco dado a las muestras pasionales. Los Virgo tienen a su favor en este apartado de su vida que ofrecen garantía de fidelidad a sus parejas, aunque se pueden mostrar celosos en ocasiones, porque a los Virgo les cuesta depositar plenamente su confianza a consecuencia de su estructura mental analítica y suspicaz.

Familia

Por sus dotes para la responsabilidad, su forma de ser humilde y modesta, además de práctica, Virgo será un buen esposo y padre. Es un signo cuyo modelo simbólico se identifica con la clase media. A un Virgo le preocupa trabajar para dar sustento a su familia, y pone especial atención desde el punto de vista de la prevención en los asuntos de salud que afectan a los suyos. Serán exigentes con los objetivos laborales de sus hijos, por su bien.

Trabajo

Un virgo tendrá más éxito en su profesión como subordinado que como líder. Les falta la visión estratégica de un buen líder, y prefieren objetivos claros. Su falta de seguridad en sí mismo hace que también exigen mucho de los demás, aunque su sentido de la justicia hace que no se impongan sobre sus compañeros. Tienen especial habilidad en la música, las ciencias y los idiomas. Tienen una buena memoria, y tienen gran éxito como bibliotecarios, administrativos, contables, científicos, asistentes sociales y editores de libros. Entre las otras profesiones que puede hacer bien se encuentran las de medico, secretaria, músico, orador, escritor, historiador y enfermera. Su buen gusto con la ropa y su elegancia natural hace que pueden triunfar como modistas.

Dinero

No es un signo ambicioso sino exigente, humilde, y práctico. A diferencia de los Leo que les gusta ser ostentosos, los Virgo se conforman con cobrar un sueldo digno que les permita vivir en unas condiciones aceptables. En lo económico un sueldo mensual es su objetivo, y el disfrutar de una vida sencilla sin demasiadas complicaciones por su sentido rutinario del orden. También disponen de buenas dotes para el pluriempleo.

Curiosidades astrológicas

Constelación de Virgo
Virgo y Géminis comparten el mismo planeta regente, Mercurio, que con ese nombre era conocido en la mitología romana, y su equivalente griego era Hermes. La constelación de Virgo en las culturas antiguas se asociaba con La Gran Madre, aparece en el zodíaco grecorromano, pero sus orígenes son inciertos y se cree que anteriores a la cultura de la Grecia clásica. El color de Virgo son los tonos marrones. Entre los minerales se asocia con el ágata y los corales. Su metal es el cromo. Su día de la semana el miércoles. Su número el 6. Virgo es un signo que la astrología califica como mutable y de tierra. Algunos de los países y regiones que la astrología tradicional asocia con Virgo son Iraq, Grecia, China, Brasil, o Uruguay.

Algunos Virgo famosos

  1. Doña Letizia (Letizia Ortiz Rocasolano) (periodista y princesa),
  2. Richard Gere (actor),
  3. Lance Armstrong (ciclista profesional),
  4. Isabel I de Inglaterra (monarca),
  5. Claudia Schiffer (modelo),
  6. Michael Jackson (cantante),
  7. Sean Connery (actor),
  8. Greta Garbo (actriz),
  9. Yaser Arafat (político),
  10. Ingrid Bergman (actriz),
  11. Tolstoi (novelista),
  12. Goethe (escritor, científico, arquitecto, economista, funcionario, fue un hombre sabio y polifacético).

Fuentes