Piscis (astrología)

(Redirigido desde «Piscis»)
Piscis
Información sobre la plantilla
1-piscis 2 (Small).jpg
Sección
Símbolo zodiacalPez
Duración (Tropical)19 de febrero - 20 de marzo (2019, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1]14 de marzo - 14 de abril (2019, UTC)
ConstelaciónPiscis
Elemento ZodiacoAgua
Cualidad ZodiacalMutable o doble
DomicilioNeptuno y Júpiter
DetrimentoMercurio
ExaltaciónVenus
CaídaMercurio
Asociaciones
PiedrasAmatista, Aguamarina, Perla y Coral.
ColoresVerde mar, azul y violeta.
FloresLirio de agua, Jazmín, Lila, Narciso y Dalia
MetalEstaño/Níquel
PaísesPaíses rodeados por mares y los océanos, las islas del Pacífico, el Caribe, o Portugal.
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.

Piscis. En astrología, Pisces o Piscis es el duodécimo signo del zodíaco, el sexto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad mutable. Simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces, pertenece junto a Cáncer y Escorpión al elemento agua. Está regido por Neptuno y Júpiter. Su signo opuesto es Virgo.

Se considera que alguien es del signo Piscis cuando nace entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Junto a su signo opuesto Virgo, Géminis y Sagitario, forma parte del grupo de los signos dobles o mutables. Está simbolizado por dos peces nadando en sentidos opuestos.

Características

Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.

Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido. Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística.

Le gusta a un piscis

  1. Imaginativo y sensible. Es amable y tiene compasión hacia los demás. Es intuitivo y piensa en los demás.
  2. A piscis le gusta estar solo para soñar. Le gusta el misterio y el ridículo. Le gusta perderse.

No le gusta a un piscis

  1. No asume la realidad. Es idealista, mantiene secretos y tiene una voluntad algo débil. Se deja llevar por los demás.
  2. Lo obvio. Tampoco les gusta a los Piscis ser criticados o escuchar a personas pedantes o creídas.

Gemas

Piedra Aguamarina
La amatista hace que los Piscis, al igual que los antiguos soldados egipcios, confíen en sus poderes para triunfar en las batallas cotidianas. Es una piedra con una influencia calmante, así en casos de dolor de cabeza e insomnio, frótate con una amatista en las sienes y te aliviará. Es una gema que puede ser usada universalmente sin ninguna contraindicación. El aguamarina y la perla también son válidas para proteger a los Piscis. A igual que el coral.

Actividades propias

Piscis por su talante soñador es un signo inclinado al arte, al mundo espiritual, a los ideales políticos que prometen un mundo mejor. A Piscis se le relaciona en astrología con el mundo de las ideas, con el arte de la música, con la poesía, los movimientos espirituales místicos, el glamour, las tendencias de moda, los partidos políticos, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Entre las actividades propias de los Piscis se puede mencionar las facultades artísticas vocacionales, la inspiración, parapsíquicos y personas con ciertos poderes extrasensoriales, mediums, videntes, cartomantes, poetas, músicos, políticos. Es un signo eminentemente creativo por su gran capacidad para imaginar lo que aún no existe. Entre las profesiones que mejor se amoldan a Piscis estarían las de escritores, pintores, virtuosos de la música, cantantes, y artistas en general, sacerdotes de talante místico, hombres y mujeres de fe y creencias religiosas, gurues, diseñadores de moda, diseñadores de interiores, fotógrafos artísticos, políticos, y en ese orden, y como no también pescadores ya que el símbolo de Piscis son dos peces.

Datos personales

Relaciones personales

Los piscis no son egoístas en sus relaciones personales y suelen dar más de lo que reciben en sus relaciones personales. Son personas leales y buscan una unión con la mente y el espíritu de su pareja más que una unión sexual. Les gusta el hogar y la familia.

Salud

En astrología médica Piscis gobierna los pies, y las facultades psíquicas de las personas, los estados de euforia o de depresión, las enfermedades psíquicas o denominadas mentales. En una carta astral si las enfermedades se relacionan con Piscis el consultante puede ser propenso y según cada caso a padecer de juanetes en los pies, callos en los pies, enfermedades inusuales y de difícil diagnóstico. Piscis se relaciona en astrología con el alcoholismo, las drogas en general, y los estados alterados de conciencia, además de las enfermedades que precisan de apoyo psicológico o psiquiátrico. Una patología típica o común de los Piscis sería, por ejemplo, ampollas en los pies, o padecer dolencias físicas de origen psicosomático.

Amor

Piscis en el amor
Su amor es de tipo romántico y sentimental. Además, sabe poner la imaginación y fantasía al servicio de los demás. Sin embargo, en ocasiones, esa tendencia la enfoca hacia relaciones platónicas o ideales que nunca llega a consumar.

Si posee una carta astral con un conjunto armónico, éstos son algunos de sus principales valores: hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en los puntos de vista, pacifismo y alegría de vivir. Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más notorios defectos pueden ser éstos: autodestrucción, caos, pereza, indolencia, morbosidad por los secretos, poco de fiar y endiosamiento.

Trabajo

En el trabajo, un piscis rinde más si trabaja solo o en puestos inferiores. Los piscis no suelen ser buenos gestores, porque carecen de la suficiente seguridad para serlo. Pero son excelentes secretarias, auxiliares o administrativos. También hay muchos piscis que se convierten en excelentes abogados, arquitectos, viajeros, artistas, curas, empleados en organizaciones sin ánimo de lucro (por su sentido de solidaridad), detectives (por su imaginación).

Dinero

Piscis es un signo de inmensidad porque representa en astrología lo ilimitado del mar y el océano cuyo horizonte va más allá de nuestra vista. Por tanto Piscis es un signo que obedece a patrones de riqueza en su simbología, pero en negativo representaría lo contrario depresión económica, estafas, o actividades económicas fraudulentas e ilícitas.

Curiosidades astrológicas

Constelación Piscis
La astrología tradicional asocia a Piscis el planeta Júpiter, mientras que la astrología moderna relaciona al planeta Neptuno con Piscis. Neptuno fue descubierto en 1846 por el astrónomo alemán Gottfried Galle. Los astrólogos modernos asocian a Neptuno los ideales políticos, la política en general, y por afinidad acorde a la fecha del descubrimiento del planeta a Neptuno lo asocian más concretamente con el nacimiento del socialismo, y también con el anarquismo.

El Dios Neptuno en la mitología Romana y su equivalente griego Poseidón es el Señor de los mares. El color de Piscis es el turquesa. Rige entre los minerales la piedra aguamarina. El metal gobernado por Piscis es el níquel. Su día de la semana es el jueves por la noche. Su número el 12.

Es un signo que la astrología califica como mutable y de agua. Algunos de los países o regiones que la astrología tradicional asocia con Piscis son los mares y los océanos, las islas del Pacífico, el Caribe, o Portugal.

Albumasar, pionero en el estudio de la conjunción de los siete planetas en el primer punto de Aries, y en la igual conjunción en el último punto de Piscis.

Algunos piscis famosos

Fuentes