Fieseler Fi 167

Fieseler Fi 167
Información sobre la plantilla
Fieseler fi 167.jpg

TipoAvión de reconocimiento, bombardeo y torpedero
País de origenBandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Historia de producción
FabricanteFieseler
Producción12
Historia de servicio
Introducido1940
Retirado1945
UsuarioBandera de Alemania Nazi Luftwaffe
Características Generales
Tripulación2 tripulantes
Peso vacío2,800 Ton.
Peso cargado4,850 Ton.
Planta motriz1 Daimler-Benz DB 601B (1100 CV)
Rendimiento
Velocidad de crucero325 Km/h
Autonomía de vuelo1500 Km

El Fieseler Fi 167 es un avión de reconocimiento, bombardeo y torpedero utilizado por la Luftwaffe (fuerzas aéreas de la Alemania Nazi) durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Fieseler Fi 167 era un prototipo de avión pensado para el primer portaaviones de la Alemania Nazi, pero el proyecto de dicho navío fue suspendido en 1936, aunque no abandono el proyecto del avión. Para las propuesta del nuevo avión el Ministerio Alemán del Aire remitió a varias empresas unas especificaciones para un avión multimisión basado en portaaviones, con muy buena capacidad de despegue y aterrizaje en corto, una configuración de ala biplano plegable y la robustez suficiente para bombardear en picado a gran velocidad.

Sólo respondieron la Arado y la Fieleler: los dos prototipos Fi 167 resultaron muy maniobreros. La Fieseler recibió un encargo de 12 aparatos de pre-producción Fi-167 A-0, con tren de aterrizaje principal desechable, pero el abandono del programa del portaaviones hizo que el Fi 167 resultara superfluo; se cedieron nueve aparatos a Rumania, para operaciones costeras sobre el Mar Negro.

Estos aparatos sirvieron a la Erprobungstaffel 167 (escuadrilla de pruebas 167), situada en Holanda, entre 1940 y 1942.

Fuentes