Saltar a: navegación, buscar

Fifth Harmony

Fifth Harmony
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
FH.jpg
Datos generales
Origen:Miami, Estados Unidos
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:2012
Información artística
Género(s):Pop, dance, R&B
Discografía(s):Syco, Epic

Fifth Harmony.Es un grupo de chicas estadounidense formado el 27 de julio del 2012 y conforman una nueva banda salida del horno The X Factor.

Historia

Para sus inicios probaron con éxito como solistas, pero no lograron avanzar de forma individual a las casas de los jueces de la competencia. Posteriormente fueron formadas como grupo por Simon Cowell, clasificándose así para la categoría “Grupos”. El grupo se llamó originalmente LYLAS (Love You Like a Sister), pero fue cambiado entonces a 1432 (I Love You Too). En el segundo show en vivo de la competencia, el quinteto fue finalmente nombrado Fifth Harmony después de que Simon Cowell decidió que 1432 era inadecuado y que los fans deberían elegir un nuevo nombre.1 Fifth Harmony terminó en tercer lugar detrás de Carly Rose Sonenclar y Tate Stevens, convirtiéndose en el primer grupo en llegar a los 3 mejores de la competición.

A pesar de terminar en tercera posición del reallity, sí lograron cierto éxito y firmaron con el sello discográfico Syco de Simon Cowell, que fichó por artistas de la talla de One Direction, Cher Lloyd y Little Mix, entre otros.

Aproximadamente un mes después del final de temporada de X Factor 2, el 14 de enero 2013, Fifth Harmony fue votado como el “Next Pop Superstar of 2013” por Popdust Magazine, superando a Little Mix, Austin Mahone, Union J y Time Flies.2 Tres días después, el 17 de enero de 2013, el grupo firmó con Epic Records y Syco Music y exactamente un mes más tarde, comenzaron a trabajar en su álbum debut. El álbum, programado para ser lanzado en el otoño de 2013, está en la producción ejecutiva del productor y compositor multi-platino Julian Bunetta (One Direction, Boyz II Men, Flo Rida, Natasha Bedingfield, Leona Lewis). Si bien en el estudio, el grupo también grabó y publicó en YouTube varios covers notables, incluyendo “Thinkin Bout You” de Frank Ocean, “American” de Lana Del Rey, “Lego House" de Ed Sheeran, “Stay" de Rihanna featuring Mikky Ekko, y “Red".

El 15 de julio de 2013, Radio Disney anunció que Fifth Harmony serían los primeros artistas que aparecen en una versión con el formato de The Next Big Thing, un programa que narrará el viaje de un artista de ser descubierto por Next Big Thing para convertirse en la música; con cada segmento que aparece en Disney Channel, Radio Disney, Disney.com, y en las redes sociales, así como eventos en vivo de Radio Disney en los mercados locales.6 El grupo ha sido anunciado como teloneros de Cher Lloyd durante su I Wish Tour que comenzará en septiembre de 2013.

Biografia

Allyson “Ally” Brooke Hernandez

Nacio el 7 de julio de 1993 es una cantante perteneciente al grupo musical de chicas Fifth Harmony,es de San Antonio, Texas. De ascendecia mexicana,sus padres son Jerry y Pat Hernández. Ally nació como un bebé prematuro pesando 1 libra y 14 onzas. Su padre añadió que cuando ella supo que estaba gritando, que es inusual para los bebés prematuros estar haciendo eso. Esto le dio una señal de que Ally estaba destinada a ser cantante. Ally es el miembro mayor y la más baja del grupo,la apodan la “pequeña gran hermana del grupo”. Cuenta con una voz vibrante y enérgica y desde pequeña desarrolló grandes aptitudes para la música y la teatralidad actuando en eventos de la caridad, actuaciones de fin de curso y eventos deportivos. . Un par de días antes de que su actuación saliera al aire en la semana 5 falleció el abuelo de Ally. A cambio, las chicas dedicaron su presentación a su abuelo.Ally audicionó para la segunda temporada de The X Factor (Estados Unidos), donde cantó “On My Knees” de Jaci Velásquez. Su mayor influencia es Selena diciendo: “Ella es mi artista favorito de todos los tiempos. La amaba tanto.” “Lo que más me gustó fue su dulce espíritu, personalidad alegre.”

Lauren Michelle Jauregui

Nacio el 27 de junio de 1996, es una cantante perteneciente al grupo musical Fifth Harmony, nacida en Miami, y aporta una voz fuerte y luchadora a la banda. Le encantan Journey, Paramore, The Script, Alicia Keys y Christina Aguilera. Su primer recuerdo cantando data de una fiesta de karaoke cuando tenía 2 años. También cantó en varias audiciones en el colegio pero su carrera musical se limitó a eso hasta los 16 años, cuando debutó en Factor X.Florida es mitad Cubana. Sus padres son Clara y Michael Jauregui. Tiene una hermana llamada Taylor y un hermano, Chris. Asistió a la escuela Carrollton del Sagrado Corazón desde que estaba en 7º grado. Entre sus inspiraciones musicales ha expresado su admiración por Lana del Rey y Christina Aguilera, siendo esta última la que la inspiró a seguir sus sueños de ser cantante. Lauren audicionó para la segunda temporada de The X Factor (Estados Unidos), donde cantó “If I Ain’t Got You” de Alicia Keys, recibiendo un “SI” por parte de todos los jueces. Jauregui dijo: “Mi familia es lo más importante para mí. Ellos son mis seguidores, que son mis seres queridos, y son todo para mí. La audición de Jauregui ha recibido más de 4 millones de visitas en YouTube. En el proceso de “bootcamp” de la competencia, fue eliminada, pero los jueces (Simon Cowell, L.A. Reid, Demi Lovato y Britney Spears) no querían perder el talento de algunos de los participantes, por lo que decidieron llamarlos y reunirlos en grupos. De ahí el surgimiento de Fifth.

Normani Kordei Hamilton

Nacio el 31 de mayo de 1996,tiene una voz de estilo blusero que viene de sus raíces de cantante gospel,es una cantante perteneciente al grupo musical de chicas Fifth Harmony,es de Atlanta, Georgia. Creció en Nueva Orleans, Louisiana, hasta la llegada del Huracán Katrina en el 2005 lo cual ocasionó que su familia se mudara a Houston, Texas donde reside actualmente. Hamilton canta y baila desde los 4 años de edad. Sus principales influencias musicales son Aretha Franklin, Beyonce, Alicia Keys, y Jennifer Hudson. Ella recuerda cantar desde que tenía unos 3 años. Ganó premios como bailarina y gimnasta antes de dedicarse 100 por 100 a la música. Con 13 años grabó su primer single y se introducía en el mundo de la televisión con un pequeño papel en la serie Treme de la HBO. Como influencia, Normani siempre menciona a Beyoncé y se considera una chica bastante tímida.Se consideraba a si misma como cantante de Soul y Gospel hasta que fue incorporada en un Grupo de Chicas.Hamilton ha ganado una serie premios y honores, incluyendo un lugar en el prestigioso grupo LA Entertainment Dance League en las regionales de Louisiana y Texasy premios estatales.Antes de The X Factor Compitió en el certamen de Miss Texas y logró llegar a la final pero decidó audicionar para The X Factor. Durante el programa ha tenido una gran amistad con Arin Ray. Ha habido múltiples rumores sobre una relación amorosa entre los dos , pero ambos los han negado. Esto ha causado un conflicto con el show y con Simon Cowell. Hamilton también hizo el papel de Bryn en un cortometraje titulado “Book,” el cual trata sobre el bullying y el prejuicio social.4“Definitivamente hay mucha presión sobre nosotros, siendo parte del equipo de Simon Cowell, porque es uno de los más, o el más, respetado buscador de talentos del mundo,” dice Hamilton. “El hecho de que crea en nuestro potencial como grupo es un gran logro.”5 Hamilton ha modelado para marcas como Target y ha hecho apariciones en pasarela también.

Dinah Jane Hansen

Nacio el 19 de junio de 1997,nació y creció en Orange County, California, viviendo en una casa con otras 23 personas. Es de ascendencia Tongana, Samoana y Danesa. Su familia se trasladó a Santa Ana, California. Hansen estuvo en contacto con la música desde una edad muy temprana. Su madre recuerda la primera vez que la escuchó cantar con tan sólo 4 años; estaba cantando el “Feliz cumpleaños” y podía escuchar su vibrato. Cantó el Himno Nacional en público a los 7 años en Sacramento, California. Su madre cantaba con una banda de reggae y sus hermanos cantaban en una iglesia, así que desde pequeña sintió la llamada de la música. Quiso aprender a cantar muy pronto para impresionar a su madre y a los 11 años, súper decidida, ya les dijo a sus padres que quería comenzar su carrera como cantante.Desde entonces, ha estado cantando en varios eventos en Orange County, California. Llegó a oídos de los directores cuando estaba en la escuela primaria y fue llevada a conciertos para los Boy Scouts of America. A los 11 años, tuvo una seria conversación con su madre y su padre acerca de lograr una carrera musical y sus padres le dieron todo su apoyo. Fue presentada a productores musicales y compositores, incluyendo a Big Dave de Pacific Icon Management Group (PIMG), Kennedy Mailo, TreySmoov, MsBrown, y Baby J. Hansen cantaba canciones de sus ídolos Beyonce, Leona Lewis, Mariah Carey, y Etta James. Ganó un concursos de “covers” en youtube organizado por la cantante polinesia Teki. Es comparada a menudo con Beyonce y Leona Lewis.

Karla Camila Cabello

Nacio el 3 de marzo de 1997 nacida en Cuba. Tiene ascendencia mexicana y cubana. Sus padres son Sinuhe Cabello y Alejandro Cabello,Durante sus primeros cinco años, vivió con su familia a caballo entre La Habana y México y a los 6 años se mudó con su madre a Estados Unidos. Desde pequeña, Camila aprendió a trabajar duro y apreciar todo lo bueno que le sucedía. Escuchaba música latina, sobre todo a artistas como Celia Cruz y Alejandro Fernández y empezó a cantar para sí aunque nunca lo haría con público hasta que no llegó a la primera audición de Factor X. Sus cantantes favoritos son Ed Sheeran y One Direction y ha confesado no querer hacer nada más el resto de su vida que dedicarse a la música. reside en Miami, Florida. Tiene una hermana menor, llamada Sofia Cabello. Habla ingles y español igual que Lauren y las dos tienen un acento latino encantador. Se considera fanática de la banda británica One Direction. Camila hizo un cover de “Skyscraper” de Demi Lovato a quien considera una de sus inspiraciones, Cabello audiciono para el programa con la canción “Respect” de Aretha Franklin, pero dicha audición no fue emitida por problemas de derecho de autor.

Discografía

  • 22 de octubre de 2013 -Better Together
  • 8 de noviembre de 2013-Juntos
  • 8 de noviembre de 2013-Juntos(acustic)
  • 15 de noviembre de 2013-Better Together (Acoustic)
  • 25 de noviembre de 2013- 25 de noviembre de 2013

Nominaciones y Premios

En el ano 2013 obtienes los premios VEVO Lift ,Shorty Awards ,Radio Disney Music Awards yYouTube Music Awards, luego en el 2014 obtienen los otros premios Teen Choice Awards MTV Video Music Awards.

Fuente