Beyoncé

Beyoncé Knowles
Información sobre la plantilla
Brazil1.jpg
En Brasil (Septiembre 2013)
Datos generales
Nombre real:Beyoncé Giselle Knowles
Fecha de nacimiento:4 de septiembre de 1981
Houston, Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Padres:Matthew Knowles
Tina Knowles
Cónyuge:Jay-Z (2008-presente)
Hijos:Blue Ivy Carter
Ocupación:Cantante, compositora, productora discográfica, bailarina, coreógrafa, modelo, diseñadora de modas
Información artística
Tipo de voz:Mezzosoprano
Otros nombres:Sasha
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:1997-presente
Discográfica(s):Columbia Records
Artistas relacionados:Kelly Rowland, Lady Gaga, Kanye West, Alicia Keys, Jay-Z, Sean Paul.
Web
Sitio web:http://beyonce.com/ Web Oficial de Beyoncé
Ficha:Beyoncé Knowles en IMDb
Firma:Beyoncefirma.png

Beyoncé Knowles. Conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny's Child.

Síntesis biográfica

Nace el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación, en 1990, de uno de los grupos femeninos más vendedores de los Estados Unidos, "Destiny's Child". Junto a Beyoncé, completaban el grupo LaTavia Robertson, LeToya Luckett y la prima de Beyoncé, Kelly Rowland.

Muchos de los éxitos de Destiny's Child, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. Destiny's Child saltó al panorama musical en 1997 con su single "No, No, No", extraído de su álbum del mismo nombre. A ese éxito le siguió rápidamente la publicación en 1999 de "The Writing's On The Wall", del que se vendieron más de 10 millones de copias en todo el mundo. En el año 2000 publican "Survivor", que pronto se encaramó a lo más alto de las listas de éxitos de la temporada, alcanzando el doble platino en tan solo cuatro semanas, con ventas similares a las de su anterior trabajo. En el 2001 Destiny's Child consigue dos Grammy, como Mejor Canción de R&B ("Say My Name") y Mejor Interpretación R&B por un Dúo o Grupo ("Say My Name").

En su primer álbum en solitario, "Dangerously In Love", Beyonce cuenta con un amplio repertorio de colaboradores, incluyendo a Missy Elliot, Jay-Z, Sean Paul, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi de OutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en "The Closer I Get To You". Beyoncé ha trabajado también en la producción del álbum, junto a su padre y mánager Mathew Knowles. Paralelamente a su carrera musical, Beyonce colaboró en el año 2002 en la película "Austin Powers en Miembro de Oro", interpretando el presonaje de Foxy Cleopatra. y también ha participado junto a Cuba Gooding Jr. en la película "The Fighting Temptations". También ha hecho apariciones como modelo para la marca L'Oreal.

En 2004 Beyoncé publica el álbum titulado "Live at Wembley", un DVD + CD que incluye completo el concierto que ofreció en Wembley. El CD incluye temas nuevos y remezclas inéditas de sus éxitos. En Septiembre del 2006 Beyoncé publica "B'Day", el segundo disco en solitario de la norteamericana tras la separación de Destiny's Child anunciada el 11 de junio de 2005 tras un concierto celebrado en Barcelona. "B'Day" está coproducido, escrito y arreglado por Beyoncé y su primer single, la canción Deja Vu, tiene como artista invitado a Jay-Z y como coproductor a Rodney Jerkins. En 2008 aparece el tercer trabajo en solitario de Beyoncé, titulado "I Am... Sasha Fierce". Se trata de un doble álbum con 2 conceptos musicales. El primer CD contiene temas más lentos y muestra el lado más vulnerable y personal de la artista. El segundo CD es mucho más animado, bailable y muestra a la Beyoncé más conocida.

Carrera artística

Inicios con Destiny's Child

Destinys Child

El grupo comenzó su andadura en 1990 con el nombre de Girls Tyme. Originalmente un dúo, compuesto por Beyoncé Knowles y LaTavia Roberson. Mathew Knowles, padre de Beyoncé, dejó su trabajo para luchar por el sueño de su hija: ser una estrella. En 1992, Kelly Rowland, ahijada de Mathew, se traslada a la residencia Knowles y termina uniéndose al proyecto. Pero sería en 1993 cuando Beyoncé conoce en la escuela primaria a la que sería la última integrante de Girls Tyme, más adelante Destiny's Child, LeToya Luckett.

En busca de un nuevo nombre para la formación, Tina Knowles, madre de Beyoncé, fue quien propuso el nombre que las lanzaría a la fama. Su idea provino de una frase de la biblia donde aparecía el término "Destiny's Child", y le pareció una buena idea transformar a su hija y sus amigas en las niñas del destino. En 1995 Destiny's Child son fichadas por Electra Records, aunque posteriormente fueron despedidas. Finalmente, en 1997 Columbia Records ofrece un contrato discográfico a Destiny's Child, comenzando así una carrera de éxito para todas sus miembros. Su primera aparición de fue en la banda sonora de Men in Black con la canción "Killing Time" (1997). Más tarde, el 17 de febrero de 1998, publican su primer álbum homónimo "Destiny's Child"

Premios (Más Importantes)

Fotos de premios importantes
Fotos de Grammys obtenidos hasta 2013

Con las chicas de Destiny's Child Beyoncé es premiada en 2001 con dos Grammy: Como Mejor Canción de R&B ("Say My Name") y Mejor Interpretación R&B por un Dúo o Grupo ("Say My Name"). En 2001 se convirtió en la primera mujer negra en recibir el premio El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositores y la segunda mujer en Autores y Editores.

  • Premios Billboard de la Música 2003:

Nueva Artista Femenina del Año Artista Femenina del Hot 100 Singles del Año Premio Hot 100 por Más Semanas en el Número Uno (9 semanas) y Nueva Artista de R&B.

  • Video Music Awards 2003:

Mejor Videoclip Femenino por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z) Mejor Videoclip de R&B por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z) Mejor Coreografía por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z).

  • MTV Europe Music Awards 2003:

Mejor R&B Y mejor Canción por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z).

  • Premios Grammy 2004:

Mejor Actuación Vocal Femenina de R&B por "Dangerously In Love 2" Mejor Actuación de R&B por un Dúo o Grupo con Vocal por "The Closer I Get To You" (compartido con Luther Vandross) Mejor Canción de R&B por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z) Mejor Álbum de R&B Contemporáneo por Dangerously In Love Mejor Colaboración de Rap por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z).

  • Premios Brit 2004:

Mejor Artista Femenina Solo Internacional.

  • Premios BET 2004:

Mejor Artista Femenina de R&B y Mejor Colaboración por "Crazy In Love" (compartido con Jay-Z).

  • MTV Video Music Awards 2004:

Mejor Videoclip Femenino por "Naughty Girl". Premios Grammy 2006: Obtuvo el premio por Mejor Actuación de R&B por un Dúo o Grupo con Vocal por "So Amazing" (compartido con Stevie Wonder).

  • MTV Video Music Awards 2006:

Mejor Videoclip de R&B por "Check On It" (compartido con Slim Thug) .

  • Premios Grammy 2007:

Mejor álbum de R&B Contemporáneo por B'Day.

  • MTV Video Music Awards 2007:

Mejor Colaboración por "Beautiful Liar" (compartido con Shakira).

  • Premios BET 2007:

Mejor artista femenina de R&B y hip hop y Mejor video R&B por "Irreplaceable".

  • MTV Video Music Awards 2009:

Mejor Video Del Año Por "Single Ladies" Mejor Edición por "Single Ladies" y Mejor Coreografía por "Single Ladies".

  • Premios BET 2009:

Mejor Artista de R&B por "Single Ladies (Put a ring on It)" Mejor video del año por "Single Ladies (Put a ring on It)".

  • MTV Europe Music Awards 2009:

Mejor Artista Femenina Mejor Canción por "Halo" y Mejor Vídeo por "Single Ladies" (Put A Ring On It).

Premios Grammy entregados en Los Ángeles el 31 de enero del 2010: Canción del Año por "Single Ladies (Put a Ring On It)" Interpretación Pop Vocal Femenina por " Halo" Interpretación Femenina de R&B por "Single Ladies" Interpretación de R&B Tradicional por "At Last" Canción de R&B: "Single Ladies (Put A Ring On It)" Álbum de R&B contemporáneo: "I Am Sasha Fierce".


Ha recibido un total de más de 117 premios, entre ellos, 17 Grammys (14 en solitario y 3 con Destiny's Child).

Discografía

Dangerously in Love (2003)

Es el álbum debut de Beyoncé tras su primera separación del grupo Destiny's Child. El álbum fue lanzado en junio de 2003 bajo el sello de Columbia Records y ha logrado unos registros millonarios de ventas por todo el mundo, logrando varias certificaciones de oro y platino en diferentes países. Gracias a este álbum, Beyoncé obtuvo 5 premios Grammy y varias candidaturas a diferentes premios. Dangerously in Love llegó a la posición número uno de la lista Billboard 200 en 2004, siendo número uno en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. Hay que destacar que la propia Beyoncé co-escribió 11 de los 15 temas que componen el álbum. El primer sencillo extraído del álbum fue el titulado "Crazy in Love", lanzado unas semanas antes de la publicación oficial del álbum. El tema fue un rotundo éxito, ocupando el primer puesto de la lista Billboard 100 durante ocho semanas y recibiendo el disco de platino en EEUU por vender más de un millón de copias. Tras este éxito, Beyoncé publicó un segundo sencillo, titulado "Baby Boy", con la colaboración del cantante Sean Paul. Este segundo tema logró también unos extraordinarios resultados, situándose durante nueve semanas en el número uno de la lista Billboard. El tercer sencillo extraído fue "Me, Myself and I", con el que obtuvo la certificación de oro en Estados Unidos. "Naughty Girl" fue el último single que se publicó del álbum Dangerously in Love, con el que Beyoncé obtuvo un premio MTV como mejor video femenino. Lista de canciones

  • 1- Crazy in Love (featuring Jay-Z)
  • 2- Naughty Girl
  • 3- Baby Boy (featuring Sean Paul)
  • 4- Hip Hop Star (featuring Big Boi and Sleepy Brown)
  • 5- Be with You
  • 6- Me, Myself and I
  • 7- Yes
  • 8- Signs (featuring Missy Elliott)
  • 9- Speechless
  • 10- That's How You Like It» (featuring Jay-Z)
  • 11- The Closer I Get to You (duet with Luther Vandross)
  • 12- Dangerously in Love 2
  • 13- Beyoncé Interlude
  • 14- Gift from Virgo
  • 15- Daddy
  • 16- Work It Out
  • 17- 03 Bonnie & Clyde (Jay-Z featuring Beyoncé)

B’Day (2006)

B’Day (2006)

B’Day es el segundo álbum grabado por la cantante y actriz Beyoncé Knowles. El disco salió a la venta el 14 de septiembre de 2006 y sucede al álbum Dangerously in love. Beyoncé grabó este disco en apenas dos semanas, tras componer 22 temas, entre los que seleccionó 13 de ellos para ser incluidos en el álbum B'Day. El primer sencillo que se extrajo de B'Day fue el titulado "Déjà vu", en cuyo videoclip Beyoncé muestra una alta carga erótica, con coreografías y vestuarios muy sugerentes. El segundo sencillo fue "Ring the alarm", en el que se trata el tema de una chica a la que le han quitado el novio. La canción "Irreplaceable" tuvo su versión en español, con el que Beyoncé intentó ganarse al público de habla hispana. Por último, el tema "Listen" fue incluido en la banda sonora de la película "Dreamgirls". Contenido del álbum

  • 1- Deja Vu (con Jay-Z)
  • 2- Get me Bodied
  • 3- Suga Mama
  • 4- Upgrade U
  • 5- Ring the alarm
  • 6- Kitty Kat
  • 7- Freakum Dress
  • 8- Green Light
  • 9- Irreplaceable
  • 10- Resentment

B'Day (Deluxe Edition)

  • 1- "Beautiful Liar" dueto con Shakira - 3:19
  • 2- "Irreplaceable" - 3:47
  • 3- "Green Light" - 3:29
  • 4- "Kitty kat" - 3:55
  • 5- "Welcome to Hollywood" con Jay-Z - 3:22
  • 6- "Upgrade U" con Jay-Z - 4:32
  • 7- "Flaws and All" - 4:10
  • 8- "If" - 3:18
  • 9- "Get Me Bodied" [Remix extendido] - 6:18
  • 10- "Freakum Dress" - 3:20
  • 11- "Suga Mama" - 3:24
  • 12- "Déjà vu" con Jay-Z - 4:00
  • 12- "Ring the Alarm" - 3:23
  • 13- "Resentment" - 4:40
  • 14- "Listen" - 3:40
  • 15- "World Wide Woman" - 3:51B'Day (Deluxe Edition)

I Am ... Sasha Fierce (2008)

I Am ... Sasha Fierce (2008)

I Am ... Sasha Fierce es el tercer álbum de estudio la cantante de R&B Beyoncé. Fue lanzado el 18 de noviembre de 2008 por Columbia Records. El álbum fue lanzado en formato de disco doble (en su primera edición), en el que ambos discos representan una faceta que contrasta con la personalidad de Beyoncé y el estilo musical. El primer disco, I Am ..., incorpora lento y mediados de tempo R&B y baladas pop, mientras que el segundo disco, Sasha Fierce, el nombre de Knowles sobre el escenario o "alter ego", contiene canciones con uptempo (un tempo rápido) dance que mezcla de géneros Europop y electropop. Una edición de lujo del álbum fue lanzado simultáneamente con la edición estándar. Beyoncé acredita a su marido y el rapero Jay-Z y la cantante de jazz Etta James como isnpiración a su eficaz incorporación de los otros géneros y melodías en el álbum. Musicalmente, I Am ... se inspiró en la música folk y el rock alternativo, mientras que mezcla elementos de la guitarra acústica en las baladas contemporáneas. Las pistas del primer disco fueron escritas y producidas por Knowles, con la asistencia de Kenneth Edmonds, Christopher Stewart, Nash Terius, y Ryan Tedder. Sasha Fierce de producción incorporados y la composición de Rodney Jerkins, Sean Garrett y Solange. El álbum recibió críticas positivas de mezcla de la crítica especializada, con muchos comentarios sobre el fracaso del álbum para diferenciar entre Knowles y su alter ego, algo que podría haberse evitado en una colección de discos. I Am ... Sasha Fierce debutó como número uno en el Billboard 200, vendiendo 482.000 unidades en su primera semana, convirtiéndose en el tercer número uno consecutivo EE.UU. de la artista. Se convirtió en un éxito comercial, ganando por lo menos quince certificaciones de platino en los mercados de todo el mundo por separado. A partir de marzo de 2011, I Am ... Sasha Fierce ha vendido más de once millones de copias en todo el mundo, con sus descargas digitales solamente después de haber vendido más de 15 millones de unidades a nivel mundial. El álbum obtuvo ocho nominaciones a los premios Grammy en la ceremonia numero 52, con el tiempo la recogió cinco victorias. Para promocionar el álbum, Knowles hizo apariciones en entrega premios y varias en series de televisión por toda Europa y América, así como de en su ultima gira mundial hasta el momento en I Am ... Tour.

El álbum generó varios singles, algunos lanzados internacional mente y otros en Estados Unidos, mientras que otros fueron con fines de promoción. Los dos sencillos más exitosos de I Am ... Sasha Fierce, "If I Were a Boy" y "Single Ladies (Put a Ring on It)", fueron los dos primeros de sencillos internacionales. El primero encabezó las listas en más de ocho países y alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100, mientras que el segundo alcanzó su punto máximo entre los diez primeros en varios mercados musicales más importantes, convirtiéndose en su quinto número uno en el Hot 100. "Diva" y "Ego" fueron lanzados solo en Estados Unidos y varios países de Europa, este ultimo fue lanzado en una versión remix con Kanye West , mientras que "Halo" y "Sweet Dreams", fueron promovidos a nivel internacional como el tercer y cuarto sencillo respectivamente (o sexto en Estados Unidos y varios países de Europa). "Broken-Hearted Girl" fue lanzado internacionalmente como el quinto single, y "Video Phone", el último single, fue lanzado en noviembre de 2009, este ultimo fue lanzado en una versión remix con la colaboración de la interprete neoyorkina Lady Gaga.

Lista de canciones

Disco 1:I Am...

  • 1- If I Where A Boy
  • 2- Halo
  • 3- Disappear
  • 4- Broken-Hearted Girl
  • 5- Ave Maria
  • 6- Smash Into You (Bonus track en Edición deluxe)
  • 7- Satellites (No. 6 en edición estándar)
  • 8- That's Why You're Beautiful (Bonus track en Edición deluxe)

Disco 2:Sasha Fierce

  • 1- Single Ladies (Put a Ring on It)
  • 2- Radio
  • 3- Diva
  • 4- Sweet Dreams
  • 5- Video Phone
  • 6- Hello
  • 7- Ego
  • 8- Scared of Lonely

I Am... Sasha Fierce – The Bonus Tracks EP

  • 1- Video Phone (Extended Remix featuring Lady Gaga)
  • 2- Why Don't You Love Me
  • 3- Poison

4 (2011)

4 (2011)

4 es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense de R&B, Beyoncé Knowles, lanzado por el sello Columbia Records el 24 de junio de 2011 y en fechas cercanas alrededor del mundo. El álbum marca el primer álbum lanzado por Knowles desde la separación a nivel de negocios con su padre y manager, Matthew Knowles. El primer sencillo, "Run the World (Girls)", fue lanzado el 21 de abril de 2011. Ademas 5 canciones mas fueron lanzadas como sencillos en el año. El disco ha vendido 2,100,0003 millones de copias mundialmente.

Antecedentes

En noviembre de 2010, Knowles reveló que había comenzado a trabajar en su cuarto álbum, y fue escrito y producido, tras la publicación de I Am... Sasha Fierce en 2008, que fue inspirado por su alter ego, Sasha Fierce. Knowles anunció en febrero de 2010 que "mató" feroz "porque he crecido y ahora soy capaz de fusionar los dos personajes". Ella explicó que estaba usando música en vivo para crear su propio género musical. Más tarde se aclaró el comunicado, "Bueno, yo no diría que estoy inventando un nuevo género. Estoy mezclando todo tipo de género que me encanta y me inspiro en todo tipo de género... no estoy diciendo que no No es R&B, no es típicamente pop, no es rock, - es simplemente todo lo que amo mezclados entre sí". Knowles dijo que el álbum fue inspirado por varios músicos, incluyendo Fela Kuti, La Estilística, Lauryn Hill, Stevie Wonder y Michael Jackson. los productores Jim Jonsin y Ne-Yo han colaborado con Knowles en el álbum. Ne-Yo dijo, "Está quedando muy bien. No puedo hablar mucho sobre él, pero es otra dirección para ella, y ella está labrando su propio nicho. Nadie puede realmente ponerse en su camino ahora, pero en realidad no puede entrar en su carril después de este álbum" Jonsin habló de su intención de crear en 1980 en la música con influencias de Electrónica con batería. En enero de 2011, el productor S1 confirmó a través de Twitter que ha contribuido al álbum. Sean Garrett mencionó su contribución, señalando que había "estado trabajando muy duro con ella... "ella es mi favorita". El 24 de enero, Diplo anunció que había estado grabando música con Knowles, Switch y Derek Miller, de Sleigh Bells.

Jerkins, Frank Ocean, Kanye West, Q-Tip and Alja Jackson también están trabajando con Knowles en el álbum. Sia y Talay Riley han escrito canciones que estarán incluidas en el álbum. En febrero de 2011 se dio a conocer que el proyecto estaba casi terminado. Knowles registró setenta y dos pistas de 4, que el personal abrumado de Columbia Records, tenía que clasificar el contenido y elegir lo que se incluye en el álbum. La parte de escuchar en privado se llevó a cabo el 12 de mayo de 2011. Knowles ofreció un selecto grupo de fans un adelanto de cinco canciones de su cuarto álbum de estudio, así como el video oficial del primer sencillo Run the World (Girls)". Ella aprovechó la oportunidad para hablar de la concepción de su disco: "Quería hacer algo refrescante y diferente, así que mezclé géneros y me inspiré en viajar, viajar, ver bandas de rock, y asistiendo a fiestas... era como un científico loco. por grupos colocó diferentes canciones juntos" La fecha de lanzamiento del álbum fue revelada el mismo día que el video musical del primer sencillo "Run the World (Girls)".

Sencillos

"Run the World (Girls)" fue lanzado como el primer sencillo del álbum el 21 de abril, toda la canción se filtró cuatro días más tarde por lo que se debió forzar el lanzamiento de "Run the World (Girls)". Su video musical fue filmado en el lapso de tres días de rodaje por el director Francis Lawrence, a partir del 11 de abril de 2011 y termina el 13 de abril, 2011. El video musical se estrenó el 18 de mayo de 2011 en American Idol. "1+1" fue lanzado como el sencillo promocional del álbum el 25 de Mayo de 2011, y el segundo sencillo fue "Best Thing I Never Had", estrenado el 1 de Junio. La canción "Party" con la colaboración de André 3000 se convertiría en Agosto en el sencillo elegido para las radios urbanas mientras que "Love On Top" el tercer single comercial, gracias a la actuación en los MTV Video Music Awards, lanzado el 20 de Septiembre del mismo año. Luego el 4 de octubre de 2011 "Countdown" se lanzó como cuarto sencillo oficial. Además el 26 de octubre se lanzó "Party" con la colaboración de André 3000. Lista de canciones

  • 1- 1+1
  • 2- I Care
  • 3- I Miss You
  • 4- Best Thing I Never Had
  • 5- Party (con André 3000 y Kanye West)
  • 6- Rather Die Young
  • 7- Start Over
  • 8- Love on top
  • 9- Countdown
  • 10- End of Time
  • 11- I Was Here
  • 12- Run the World (Girls)

Live at Roseland: the Elements of 4

En Roseland

Aunque ya estaba en avanzado estado de gestación, Beyoncé trabajo duramente. En Nueva York, la cantante presento el DVD que recoge su primer concierto embarazada y que lleva por título 'Live at Roseland: the Elements of 4'. Con una eterna sonrisa, que luce desde que anunció que estaba embarazada, Beyoncé se presentó ante la prensa luciendo su redondeada figura y presumiendo de su embarazo. Con un vestido negro con detalles en dorado y sin renunciar a un pronunciado escote estrenó un DVD que recoge imágenes inéditas de su concierto en Nueva York que se ha convertido en uno de los más recordados por la americana. Y no sólo porque haya quedado registrado en su material audiovisual si no porque fue el primero que la artista ofreció estando embarazada. "Todo el tiempo estaba pensando: 'todos lo saben, todos lo pueden ver'", dice respecto a su embarazo. Y es que entonces Beyoncé todavía no había anunciado su estado de buena esperanza. Las dificultades que dice, tuvo en ese concierto para respirar, la hicieron creer que su público se daría cuenta enseguida de que esperaba su primer hijo. Sin embargo, y aunque no fue así, la cantante decidió aquel día hacer público la noticia. Por eso, tan solo unos días después, daba la sorpresa en una entrega de premios. Encantada con haber grabado ese concierto, ahora llevado a DVD, el 'Live at Roseland: the Elements of 4' será el que primero vea el bebé que Beyoncé espera. "Así podrá decir: 'No lo puedo creer, yo estaba en esa tripita'", decía feliz la cantante, que espera una niña para febrero.


BEYONCÉ "El álbum visual" (2013)

Portada de CD "BEYONCE"

El quinto álbum de estudio en solitario de Beyoncé ha sorprendido al mundo y ha lanzado repentinamente bajo el título ‘BEYONCÉ’ en iTunes. , en exclusiva en la iTunes Store (www.iTunes.com/beyonce). El álbum titulado ‘BEYONCÉ‘ es el primer álbum visual del artista. Compuesto por 14 nuevas canciones y 17 videos visualmente impresionantes, con provocativas tomas grabadas por todo el mundo, desde Houston a la ciudad de Nueva York a París y a Sydney, a Río de Janeiro, y todos ellos grabados antes del lanzamiento del álbum.

“Beyoncé” rompió el récord de ventas digitales en una primera semana para un disco en Estados Unidos. También marcó las mejores cifras de las producciones de la cantante en su primera semana de ventas. El disco se estrenó en el primer puesto de la lista Top 200 de álbumes de Billboard.

“Veo a la música”, dice Beyoncé sobre su decisión de crear un álbum visual. “Es algo más que lo que oigo. Cuando estoy conectada a algo, lo veo de inmediato un visual o una serie de imágenes que se atan a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de mi infancia, los pensamientos acerca de la vida, mis sueños o mis fantasías. Y están todos conectados a la música “. Este enfoque de lanzamiento único permite a los fans ser los primeros en escuchar, ver, participar y formar sus propias opiniones, sin la opinión de cualquier intermediario. En la era de los medios sociales y un apetito insaciable para la comunicación directa.

Yo no quería lanzar mi música de la manera en que lo he hecho, afirma. Estoy aburrida de eso. Me siento como que estoy en condiciones de hablar directamente con mis fans. Hay tantas cosas que se interpone entre la música, el artista y los fans. Sentí como que no quería que nadie diese el mensaje de que mi álbum está saliendo. Sólo quiero que esto salga cuando esté listo y de mí a mis fans. Despojado de trucos, teasers y campañas de marketing, este proyecto es realmente sobre el arte antes de bombo. Para una artista que ha sido el blanco de las filtraciones, se trata de un plan preventivo diseñado completamente. El álbum se ofrecerá como un cuerpo coherente de trabajo con cada canción y cada video disponible de una sola vez para una sola compra. Aunque no es un álbum conceptual, el registro está diseñado para ser consumido como un audio / pieza visual completa de arriba a abajo . La antítesis de lo que son los singles, el álbum es un viaje visual no lineal a través de los pensamientos y visiones de Beyoncé. Beyoncé, armó a un equipo genio de artistas, compositores, productores y directores de video para su álbum visual que incluyen JAY Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas, Jonas Akerlund, Ricky Saiz, Pierre Debusschere, @lilinternet, Noah “40″ Shebib, Francesco Carrozzini, Caroline Polachek, Ed Burke, Bill Kirstein and Todd Tourso.

Beyoncé en los Brit Awards

Grabó en todo el mundo durante un año y medio, pero la grabación inicial comenzó después de que los escritores y productores se reuniesen bajo un mismo techo en Los Hamptons, enclave de playa de Nueva York, en el verano de 2012 para vivir juntos, trabajar juntos y sumergirse en su mundo y en su cabeza. Los fans que han crecido con la artista, lo suficientemente maduros y con experiencia de relacionarse con el contenido y las experiencias compartidas, inspiran la música, con temas que exploran el amor, la pérdida, el miedo, la ira, la honestidad, la felicidad, la sexualidad y la confianza.


Para los vídeos, algunos de los cuales ella co-dirigió, ella prefiere trabajar con una fórmula más libre de preocupaciones. Filmada principalmente durante su exitosa gira “The Mrs. Carter Show World Tour”, los videos fueron grabados en secreto, a pesar de que fueron filmadas en lugares abiertos, incluyendo una playa en Brasil, las calles de Nueva York, la montaña rusa del ciclón famoso en Coney Island, Nueva York, el centro de Los Angeles, un castillo en París, una pista de patinaje sobre ruedas en Houston, Texas, donde ella patinó cuando era niña, y una hermosa iglesia en América del Sur. Los videos son visualmente estimulantes, encargado de la cinematografía y el novedoso guión inteligente. Capturan cada lado de quién es ella, con la vulnerabilidad y las imperfecciones.

BEYONCÉ es un álbum sonoro y visualmente explosivo para apasionados de la música de un artista que se ha ganado el derecho de hacer las cosas en sus términos. “Sólo quiero dar mi álbum para la gente que quiero y respeto y espero que sientan lo mismo que sentí cuando hice la música”, dijo Beyoncé.

LISTA DE CANCIONES:

  • 1-Pretty Hurts
  • 2-Haunted
  • 3-Drunk in Love (Featuring JAY Z)
  • 4-Blow/Cherry
  • 5-No Angel
  • 6-Yoncé/Partition
  • 7-Jealous
  • 8-Rocket
  • 9-Mine (Featuring Drake)
  • 10-XO
  • 11-***Flawless (Featuring/ Chimamanda Ngozi Adichie)
  • 12-Superpower (Featuring Frank Ocean)
  • 13-Heaven
  • 14-Blue (Featuring Blue Ivy)


LISTA DE VIDEOS:

  • 1-Pretty Hurts
  • 2-Ghost
  • 3-Haunted
  • 4-Drunk in Love
  • 5-Blow
  • 6-No Angel
  • 7-Yoncé
  • 8-Partition
  • 9-Jealous
  • 10-Rocket
  • 11-Mine
  • 12-XO
  • 13-***Flawless
  • 14-Superpower
  • 15-Heaven
  • 16- Blue
  • 17-**BONUS VIDEO – Grown Woman


Películas

  • 2002 Austin Powers in Goldmember
  • 2003 The Fighting Temptations
  • 2006 The Pink Panther
  • 2006 Dreamgirls
  • 2008 Cadillac Records
  • 2009 Obsessed (Obsecionada)
  • 2012 A Star is Born (Pendiente)
  • 2013 Life is but a Dream

Conciertos DVD Oficiales

  • Live at Wembley
  • The Beyoncé Experience Live
  • I Am... Yours
  • I Am... World Tours
  • Live At Roseland


Vida personal

Beyoncé en los premios BET 2012

Durante los disturbios de Destiny's Child en 2000, Knowles había admitido en diciembre de 2009 que había experimentado la depresión de una acumulación de luchas: la división de la publicidad de LeToya Luckett y LaTavia Roberson, atacados públicamente por los medios de comunicación, críticos y blogs que provocaron la escisión, y con su novio con el cual llevaba 7 años, lo dejaron. La depresión fue tan grave que había durado un par de años, mientras que ella se había mantenido en su habitación durante días y se negó a comer cualquier cosa. Beyoncé dijo que ella luchó para hablar sobre su depresión ya que el grupo Destiny's Child acababa de ganar su primer premio Grammy y temía que nadie creyera que se sentia contenta por ganar el premio a pesar de su depresión. Todos estos sucesos hicieron que no se sintiera bien consigo misma y que sus amigos fuera contando su depresión y las palabras que ella decia ; "Ahora que era famosa, tenía miedo de que nunca econtrara a nadie que me gustara, ‘’Tenía miedo de hacer nuevos amigos." Su madre, Tina Knowles]], la ayudó a salir de esta depresión. Desde 2002, Beyoncé empezó una relación amorosa con el rapero Jay-Z, con quien ha colaborado en varias ocasiones. Los rumores comenzaron a circular acerca de su relación después de Beyoncé se presentó en Bonnie & Clyde 03. A pesar de los persistentes rumores sobre su relación, se mantuvo muy discretamente. En el 2005, comenzaron rumores sobre matrimonio en la pareja. Beyoncé cerró las especulaciones afirmando que ella y Jay-Z no se casarían aún. A finales de 2007, Beyoncé y Jay-Z se casaron en París, Francia. El 20 de octubre la revista "Us Magazine" anunció que la cantante está embarazada y ese mismo dia tambien se anunció que tiene 3 meses de embarazo, el padre por supuesto es el rapero Jay-Z con el cual lleva más de 2 años de casado. A las pocas horas de saberse su embarazo, ya fué noticia mundial tanto que en la red social "Twitter" el trending Topic del dia fué "Beyonce Pregnant" y los diarios y revistas del mundo publicaron esta feliz noticia. El 21 de octubre la madre de Beyoncé, Tina Knowles, fue quien esta vez desmintió los rumores del supuesto embarazo de su hija. Incluso bromeó que la embarazada sería ella y haciendo alusión a las múltiples veces que los medios han embarazado a Beyoncé, dijo que ya tendría seis nietos. "Beyoncé no está embarazada, sino yo. Estoy bromeando, tengo 56 años. Pero no, no son ciertos los rumores. Si fueran verdad todos los rumores, ya tendría cinco o seis nietos". Los rumores tomaron tanta fuerza que amigos cercanos e incluso su hermana Solange, fue de las primeras en enviar sus felicitaciones a la feliz pareja, Beyoncé y el rapero Jay-Z.

Festival de Glastonbury

Beyoncé completó en el festival británico de Glastonbury de 2011 una de las actuaciones más aclamadas de la cita. Al contrario que otras de las estrellas que acudieron al evento, Beyoncé, que fue desgranando sobre el escenario la mayoría de sus éxitos mezclados con temas de su último trabajo, dejó claro que está en un excelente estado.

La diva debutó en el prestigioso festival de Glastombury, en Inglaterra. Y lo hizo por la puerta grande. Confeccionando un gran actuación que consiguió convencer al exigente público allí congregado. Ante miles de personas, Beyonce actuó como ella sabe, demostrando una vez más su gran ímpetu y fuerza en el escenario. Cualidades que le permitieron ser la artista con mayores ingresos en la pasada temporada. Y que todo apunta repetirá con su nuevo trabajo. Contando en todo momento con el inestimable apoyo de su marido, el músico y productor Jay-Z. Beyonce fue la primera artista femenina en encabezar el cartel del festival de Glastonbury, por lo que la responsabilidad era grande. Además Jay-Z fue el primer rapero en aparecer allí, y lo hizo en el año 2008. Por lo que tenemos una pareja que rompe moldes (literalmente hablando).

Visita a Cuba

Beyoncé y Jay-Z en Cuba

[[1]] La afamada estrella norteamericana Beyoncé y su esposo el rapero Jay-Z llegaron a la Isla Caribeña en una visita turística. Durante los tres días que duró su estancia en Cuba, la multifacética cantante compartió con sus fans, caminó por las históricas calles de La Habana Vieja, interactuó con niños y jóvenes, bailó a ritmo de conga y corneta china. Degustó la comida cubana en diversos restaurantes de la ciudad. En la noche del jueves, la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita ofreció un concierto exclusivo a la pareja, en el que la cantante no pudo contener su emoción. “Hermoso” fue el calificativo que empleó para describir el espectáculo desarrollado por niños cubanos. Las canciones de Los Van Van, magistralmente interpretadas por los pequeños, hicieron bailar a la diva. Y cuando menos lo esperaba, una versión en tiempo de timba de su popular Single Ladies la hizo sonreír. Durrante las noches habaneras la pareja de músicos norteamericanos ha disfrutado de buena música y buenos músicos cubanos. Beyoncé y Jay-Z se despiden de Cuba, dejando una estela de simpatía entre sus seguidores, quienes a pesar de lo privado de su visita se las agenciaron para encontrarlos en los lugares de la Habana donde transitaron.

Fuentes

  • Beyoncé Knowles. Disponible en: www.beyonceonline.com, consultado el 29 de diciembre del 2010
  • Beyoncé Knowles. Disponible en: en.wikipedia.org, consultado el 29 de diciembre del 2010
  • Beyoncé Knowles - Blog. Disponible en: beyonce.cubava.cu, consultado el 24 de febrero del 2014
  • Beyoncé Knowles. Disponible en: www.beyonce.com, consultado el 24 de febrero del 2014