Saltar a: navegación, buscar

Format Factory

Format Factory
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Convertidores de video
Format factory.jpg
DesarrolladorChen Jun Hao
Última versión estable3.0.1 11 de abril 2012[1]
Plataformas soportadasWindows
Sistemas Operativos compatiblesMicrosoft Windows
Idioma60 idiomas diferentes[2]
LicenciaFreeware
Sitio web
www.pcfreetime.com - www.formatoz.com
El Format Factory. Es un conversor de archivos multimedia. Con soporte para trabajar con diferentes archivos multimedia como MKV, MP4, AVI, MOV, FLV, etc. No solo se limita a video sino también a archivos de audio como MP3, M4A, OGG, etc.

Introducción

Seguramente alguna vez has buscado alguna herramienta para convertir tus archivos de audio y video a otros formatos, e incluso alguna que permita transformar tus imágenes a otras extensiones. Format Factory es la solución y el final de tu búsqueda, es una completa y práctica aplicación que te permitirá realizar todo esto, sin necesidad de instalar varios programas.

Funciones que proporciona

Permite convertir a otros formatos archivos de audio, imágenes y video, con una amplia gama de posibilidades como:

Mejores funciones del software

  • Convierte para diferentes dispositivos incluyendo celulares y MP4.
  • Gran variedad de formatos en todos los tipos de archivos.
  • Es un software libre

Peores funciones del software

  • Falta de opciones a la hora de crear DVD de videos.
  • Pobres opciones a la hora de quemar CD/ DVD
  • No es multiplataforma, aunque este problema se salva en Linux con la instalación de Wine

Requisitos mínimos para su funcionamiento

Tamaño de la instalación: 114,5 MB

Características

Se trata de una completa utilidad que no puede faltar en cualquier ordenador. De modo sencillo, tiene al alcance un convertidor para cualquier formato de archivo de video, audio e imágenes, en una sola aplicación. Contando además con opciones adicionales avanzadas. Desde las opciones de Format Factory puedes personalizar los detalles de la conversión. Elegir las carpetas de trabajo, la calidad y resolución del archivo, el nivel de compresión, entre otras posibilidades. Además, con Format Factory puedes ripear películas que se encuentren en DVD, reparar archivos de vídeo y audio que se encuentren dañados, reducir el tamaño de los archivos multimedia y editar los parámetros que necesites. Con el fin se incluye el conversor para dispositivos como PSP, iPhone, iPod, teléfono móvil, etc. donde podrás escuchar y visualizar tus archivos, convierte imágenes con soporte Zoom, giro invertido, etiquetas, y soporta 56 idiomas. Todo esto sin olvidar, que es una aplicación gratuita, y que está a la altura, de cualquier software de pago. A partir de la versión 2.95 se incorporó una utilidad que permite en equipos multiprocesador ejecutar la conversión de dos o más elementos, conocido también como Multi-Thread.

Compatibilidad

Este puede ser utilizado en todos los sistemas operativos de Windows

URL para descargar

Referencias

  1. "Format Factory" www.pcfreetime.com. 11 de abril 2012
  2. Format Factory - Free media file format converter. pcfreetime.com (Sitio web Oficial). Consultado 11 de abril 2012. (Nota: en la portada de la página web oficial dice que: "Soporta 60 idiomas")

Fuentes