Saltar a: navegación, buscar

Frank Chamizo Márquez

Frank Chamizo Márquez
Información sobre la plantilla
Fchamizo.jpeg
Deportista cubano Lucha
NombreFrank Chamizo Márquez
Nacimiento10 de julio de 1992
Matanzas Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón Panamericano, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Moscú, Campeón Nacional

Frank Chamizo Márquez. Gloria del deporte cubano en la especialidad de Lucha libre en la división de los 55 kilógramos. Campeón nacional, y Campeón panamericano, medallista de bronce mundial.

Síntesis biográfica y trayectoria deportiva

Nace el 10 de julio de 1992 en la ciudad de Matanzas. En el 2010, con solo 18 años, alcanza los títulos en el Campeonato Nacional y el Torneo Internacional Cerro Pelado, siempre ante luchadores más experimentados, donde obtine la medalla de bronce en el Campeonato Mundial entre mayores, convirtiéndose en el luchador cubano más joven de la historia en alcanzar una medalla en un certamen del orbe, fue nombrado el mejor atleta del año 2010 en Matanzas.

En el Campeonato Mundial de Lucha libre, con sede en el coliseo Sinam Erdem, de la ciudad turca de Estambul tuvo una actuación importante a pesar de quedar eliminado y fuera del podio. En su primera salida al colchón, dispuso del indio Rahul Balasaled (12x5). Luego minutos más tarde dejó sin opciones al lituano Sarumas Jurcys (7x1), pero en su tercera presentación tuvo como rival al titular mundial el ruso Victor Lebedev, que lo dominó en el primer asalto por la mínima y luego en el segundo terminaron empatados a un punto, resultado que lo mando al repechaje.

Salió en busca de la clasificación olímpica, a la que accedían los seis primeros lugares por división y pierde en un combate bien reñido ante el armenio Mihran Jaburyan, a pesar de marcar 12 puntos por 10 su rival.

Resultados deportivos

Oro

Bronce

Véase también

Enlace externo

Fuentes