Furore super

FURORE® SUPER
Información sobre la plantilla
Furore super.jpg
Concepto:Herbicida selectivo post-emergente para el control de las malezas en el cultivo de arroz.

FURORE® SUPER. Herbicida selectivo post-emergente para el control de las malezas en el cultivo de arroz. Es un concentrado emulsionable al 8,05% que contiene sólo el isómero activo de la molécula (fenoxaprop - p - etil); lo que se traduce en una mayor eficiencia en el uso del producto.

Mecanismo de Acción

Furore Super® tiene acción sistémica. La absorción ocurre principalmente a través de las hojas.

Síntoma de Daño

El crecimiento de las hojas y raíces se detiene después de los 2 días de la aplicación y los brotes nuevos se desprenden con facilidad entre 4 a 7 días posteriores a la aplicación. Las malezas mueren entre entre los 5 y 10 días después de la aplicación, pero la competencia de las gramíneas hacia el arroz se reduce significativamente a partir del segundo día de la aplicación.

Compatibilidad

  • Si se necesita abonar con nitrógeno cerca de la aplicación, se debe hacer hasta 3 días antes y desde 5 días después de aplicar.

Fitotoxicidad

El producto ocasiona una leve toxicidad en los primeros días después de la aplicación, desapareciendo dos semanas más tarde. En las dosis y condiciones recomendadas, no presenta peligro para el cultivo de arroz.

Inundación

Antes de aplicar se debe drenar el lote. No se debe aplicar sobre lámina de agua ni "charcos". En lotes de arroz tratados con Furore Super® se debe inundar a partir del quinto día de la aplicación. A las dosis y épocas de aplicación recomendadas es selectivo al arroz, no obstante puede presentarse un blanqueamiento en las hojas nuevas y/o amarilleamiento en las puntas de lashojas. De estos síntomas el arroz se recupera y no hay reducción en el rendimiento final.

Advertencia sobre riesgos

Es un producto ligeramente tóxico para humanos y animales. El producto es irritante para la piel, ojos y tracto respiratorio y digestivo. Evite su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes, manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas habitación. No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactancia, ni personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase.

Fuentes