Gavrila Romanovich Derzhavin

Gavrila Romanovich Derzhavin
Información sobre la plantilla
Nacimiento14 de julio de 1743
Kazán, Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento20 de julio de 1816


Gavrila Romanovich Derzhavin. Era posiblemente uno de los mayores poetas rusos antes de Alexander Pushkin, así como un estadista. Aunque sus trabajos tradicionalmente se consideren el clasicismo literario, su mejor verso es rico con antítesis y sonidos contrarios en un camino nostálgico de John Donne y otros poetas metafísicos.

Vida

Derzhavin nació en Kazan. Su antepasado distante Morza Bagrim, que se trasladó de la Gran Multitud en el 15to siglo a Moscú, se bautizó y se hizo un vasallo del Magnífico príncipe ruso Vasily II. Sin embargo, antes del 18vo siglo el padre de Derzhavin era sólo un hacendado del país pobre que murió cuando Gavrila todavía era joven. Recibió una pequeña educación formal en el gimnasio allí, pero se fue a San Petersburgo como un privado en las guardias. Allí se levantó de las filas como un soldado raso a las oficinas más altas del estado bajo Catherine the Great. Primero impresionó a sus comandantes durante la Rebelión de Pugachev. Políticamente astuto, su carrera avanzó cuando dejó el servicio militar para el Servicio Civil. Se levantó a la posición de gobernador de Olonets (1784) y Tambov (1785), secretaria personal a la Emperatriz (1791), presidente del Colegio del Comercio (1794), y finalmente el Ministro de Justicia (1802). Se despidió de su puesto en 1803 y gastó la mayor parte del resto de su vida en la finca del país en Zvanka cerca de Novgorod, escribiendo idilios y verso anacreontic. En su casa de San Petersburgo, sostuvo reuniones mensuales de los Amantes conservadores de la sociedad de la Palabra rusa. Murió en 1816 y se sepultó en el Monasterio Khutyn cerca de Zvanka, sepultada de nuevo por los Sovietes en el Kremlin Novgorod, y luego enterró de nuevo en Khutyn.

Trabajos

Se recuerda mejor a Derzhavin para sus odas, dedicadas a la Emperatriz y otros cortesanos. Prestó poca atención al sistema predominante de géneros, y a menudo llenaría una oda de contenido elegíacos, graciosos, o satíricos. En su magnífica oda a la Emperatriz, por ejemplo, menciona buscar pulgas en el pelo de su esposa y compara su propia poesía con la limonada.

A diferencia de otros poetas Clasicistas, Derzhavin encontró se deleitan con detalles con cuidado elegidos, como un color de empapelado en su dormitorio o un inventario poético de su comida diaria. Creyó que francés era una lengua de armonía, pero que ruso era una lengua de conflicto. Aunque saboreara aliteraciones armoniosas, a veces deliberadamente instrumentó su verso con el efecto cacofónico. Las odas principales de Derzhavin eran el impecable "En la Muerte del príncipe Meschersky" (1779); la "Oda juguetona a Felica" (1782); "Dios" alto (1785), que se tradujo a muchas lenguas europeas; "Cascada" (1794), ocasionado por la muerte del príncipe Potemkin; y "Camachuelo" (1800), una elegía conmovedora en la muerte de su amigo Suvorov. ¡También proporcionó el poema lírico al primer himno nacional ruso, Dejado los truenos del sonido de victoria!

En 1800, Derzhavin escribió la Opinión de trabajo política, una extensión antisemítica en respuesta a una solicitud por el emperador Paul I de investigar hambres recientes en Belorussia. En la Opinión, Derzhavin culpó hambres de Belorussian de los "comercios mercenarios" de judíos, que explotaron a campesinos a través de leaseholding de fincas y destilación de alcohol, así como la indiferencia de los magnates locales que permitieron que esta explotación ocurriera. En respuesta a estas cuestiones, Derzhavin propuso una serie de reformas para restringir considerablemente las libertades de los magnates, abolir Qahal judío, terminar la autonomía de la comunidad judía rusa y restablecer a judíos rusos en colonias a lo largo del Mar Negro. La Opinión se hizo una fuente de información influyente durante el reinado temprano de Alexander I, que finalmente puso en práctica varias de las reformas sugeridas de Derzhavin en el Estatuto de 1804 Acerca de la Organización de los judíos.

Influencia

Según D.S. Mirsky, "la poesía de Derzhavin es un universo de la riqueza asombrosa; su único inconveniente consistía en que el grande poeta era inútil como un maestro o como un ejemplo. No hizo nada para levantar el nivel del gusto literario o mejorar el lenguaje literario, y en cuanto a sus vuelos poéticos, era obviamente imposible seguirle en aquellas esferas vertiginosas". Sin embargo, Nikolai Nekrasov afirmó seguir a Derzhavin, más bien que Pushkin, y la línea de Derzhavin de ritmos rotos fue seguida por Marina Tsvetaeva en el 20mo siglo.

Líneas encontradas a la mesa de Derzhavin después de su muerte

The corriente del río del Tiempo Los: Will se llevan todos los hechos humanos Los: And caen en el olvido Pueblos de:All, reinos y sus reyes. El:And si hay algo que permanece Sonidos de: Through de cuerno y lira, El: It también desaparecerá en el estómago del tiempo Los: And no evitan la pira común...

Fuentes

  • [1]
  • [2] Biografia de Gavrila Románovich Derzhavin
  • [3] La semiosfera
  • [4]