Saltar a: navegación, buscar

Juan Florín

(Redirigido desde «Giovanni da Verrazano»)
Juan Florín
Información sobre la plantilla
Juan florin.JPG
Corsario italiano
NacimientoAlrededor de 1480
Florencia, Bandera de Italia Italia
FallecimientoAlrededor de 1527
Bandera de Brasil Brasil
Otros nombresGiovanni da Verrazano o Jean de Fleury
OcupaciónPirata
Juan Florín. Corsario francés de orígen italiano. Ingresó en el servicio de marina francés y se convirtió en un famoso pirata por sus asaltos a barcos españoles.

Síntesis biográfica

Nació alrededor de 1480 en Val di Greve, cerca de Florencia, Italia. Fue conocido también como Giovanni da Verrazano y Jean de Fleury, pero para los españoles era Juan Florín.

Trayectoria como Corsario

Contando con la patente del rey Francisco I de Francia, en 1523 interceptó y asaltó -a unas 10 leguas del Cabo San Vicente, Portugal- una flota que trasladaba la quinta parte del enorme tesoro que Hernán Cortés había despojado al emperador azteca Moctezuma, y enviaba al rey de España. A continuación, el monarca le encargó que tomara posesión de nuevas tierras en nombre de Francia, y que buscara una ruta marítima occidental a China.

En 1524 llegó a las costas de lo que hoy es Carolina del Norte, desde donde exploró la costa norte hasta el territorio actual de Nueva Escocia. Fue el primer europeo que llegó a la actual bahía de Nueva York.

Muerte

Verrazano fue asesinado por los indios en el transcurso de una segunda expedición en Brasil, alrededor de 1527.

Reconocimiento en Estados Unidos

Como constancia de su incursión, el Puente Verrazano-Narrows, situado en el puerto de Nueva York, y que une a Brooklyn con Staten Island, se llama así en su honor.

Fuente