Saltar a: navegación, buscar

Guilin

Guilin
Información sobre la plantilla
280px-Guilin in Guangxi.png
EntidadMunicipio
 • PaísBandera de la República Popular China China
Guilin--.jpg

Guilin. Es una ciudad prefectura en la región autónoma Zhuang de Guangxi, República Popular China.

Historia

Sus orígenes se remontan al 111 a.C., cuando el emperador Wu de la dinastía Han instauró el condado de Shi An en aquella zona montañosa llena de vegetación. A partir de este momento se empezó a asentar lo que hoy es la ciudad de Guilin.

Durante las dinastías Tang y Song esta localidad fue el punto de unión entre el Gobierno central y las zonas del sur, de ahí que fuese la época de mayor desarrolló. De hecho, se construyeron diferentes canales que llegaban hasta el extremo más al sur del imperio y facilitaban el transporte de mercancías y productos agrícolas. Del mismo modo, durante la dinastía Ming, Guilin se convirtió en la capital de la provincia de Guangxi. Asimismo, en el año 1921 contó con uno de los cuarteles generales más importantes del ejército encabezado por Sun Yat-sen.

Paisaje y vegetación

Su paisaje y vegetación la dotan de una belleza exclusiva, que se convierte en el principal reclamo turístico. Por ello, en 1981 el Gobierno chino decretó que Guilin, junto con Beijing, Hangzhou y Suzhou, debían recibir una protección especial con el objetivo de salvaguardar su patrimonio cultural y paisajístico.

Atracciones de Guilin

Seven Star Park

Al ser el parque más grande y más famoso en Guilin, cuenta con colinas kársticas, ríos, cuevas y un lago tranquilo. El Seven-Star Cave (Xi Xia Cueva) ofrece a los visitantes un paisaje subterráneo increíble. El millón de años de edad, la cueva fue originalmente parte de un río subterráneo. Durante cientos de años, la gente local cree que la cueva fue la residencia de los inmortales. El parque cuenta con lugares de interés turístico como Camel Hill, Seven Star Cave y Puente Seguidor.

Pagoda Colina , Cerro Elefante

Esta es una zona maravillosa para pasear, relajarse, y realmente disfrutar del aire limpio, libre de contaminación de Guilin, China, que es algo único en un país que se caracteriza por una nube tóxica. Sube a la Pagoda en la cima de la colina de magníficas vistas de los lagos y ríos, y los cercanos hoteles de Guilin. Pagoda Hill se encuentra en la sección sur de Guilin en la orilla oeste del río Li. Está justo enfrente de Tunnel Hill. Una pagoda hexagonal llamada longevidad Buda pagoda fue construida en la cima de esta colina en la dinastía Ming (1368-1644). El segundo nivel de la pagoda tiene un santuario al Buda Longevidad - Amidabha en exhibición.

Crucero del Río Li

Guilin, China, es una ciudad construida en torno al río Lijiang, o río Li, para abreviar. Los cruceros fluviales son una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Hoteles de Guilin pueden organizar cruceros de lujo a la cercana Yangshuo. Lo mejor es ir en primavera u otoño, cuando el clima Guilin se encuentra en su mejor momento.

Diversión del día lluvioso

Guilin clima es generalmente muy tranquilo y suave, aunque para aquellos que visitan en el verano, puede ser necesario añadir al itinerario turístico algunas actividades días lluviosos. Guilin clima es más húmedo durante los meses de mayo y junio, con alrededor de 350 mm caída durante cada uno de esos meses. Cuando el tiempo de Guilin no está en su mejor, ponerse a cubierto en una de fascinantes museos de la ciudad.

Río Li Folk Centro personalizado

Este museo es uno de los atractivos turísticos más visitados en Guilin, China. Se muestra lo mejor de los talentos nativos de la región.

Museo de Arte de Guilin

Este museo es el más grande en la región de Guilin, y es uno de los mejores lugares para pasar el día cuando el clima Guilin no es tan bueno.

Restaurantes

  • Guilin Healthy Chinese Restaurant. Comida tradicional china de calidad y famoso por su característica sopa de arroz.
  • Sharon’s Coffee & Restaurant Guilin. Bueno para familias o grupos grandes.
  • Nengren Vegetarian Restaurant. Cocina china vegetariana.
  • Li River Cuisine. Cocina china de calidad. Muy bien ubicado.
  • American Grill and Pizza. Cocina americana, gran variedad de sándwiches, platos de pasta y pizzas.

Lugares de Interés

  • Lijiang Folk Customs Garden: Parque perfecto para el relax y así desconectar del bullicio de la ciudad de Guilin. Lo conforman una gran abundancia de vegetación y lagos, que son el hábitat perfecto para la fauna propia de la zona.
  • Guilin Carved Stone: Es una cueva con diversas formaciones geológicas iluminada con distintos colores muy vistosos.
  • La villa de Yandi: Es una pequeña localidad situada a 46km de Guilin. Famosa por su colina de dos picos. Además, según la leyenda la hija del emperador Jade llegó hasta aquí en busca de su mascota. Pero, sin duda el principal atractivo es el sonido que desprende la naturaleza en este paisaje al mezclarse con la armonía del agua del rio.
  • Cueva de la Corona: situada a unos 28km de Guilin se encuentra esta colina en forma de corona con una longitud de 7,5 millas. La conforman cinco cuevas plagadas de estalactitas, estalagmitas y columnas que demuestran el poder mágico de la naturaleza. A su alrededor se encuentras tiendas de artesanía popular y una zona para ver elefantes.

Fuentes