Yangshuo

Yangshuo
Información sobre la plantilla
EntidadCiudad
 • País{{Geodatos China

| bandera icono-país | nombre = | variante = | tamaño =

}}
Población 
 • Total300.000 habitantes hab.
Pict3334.JPG

Yangshuo. Pequeña ciudad cerca de Guilin, en la provincia de Guangxi en China.

Ubicación

Se encuentra ubicada a orillas de los ríos Yulong y Lijiang, en la región autónoma Zhuang de Guangxi, a 60 Km. al sur de la ciudad de Guilin.

Población

Tiene una población de unos 300.000 habitantes.

Resumen

El visitante de esta observará las exuberantes montañas y picos que rodean este enlave entre el río Li y el río Yulong.

El pueblo de Yangshuo está en la ribera del río Li y Yulong, rodeado de bonitos picos y montañas. Esta población es muy popular entre los mochileros de todo el mundo que visitan China, además, recientemente ha empezado a recibir turismo nacional. Yangshuo es el punto central para visitar todos los parajes próximos al pueblo. Allí podrá disfrutar de paseos en bicicleta, escalar montañas, hacer descenso por el río o visitar cuevas, entre muchas otras actividades.

Actividades

Yangshuo es una pequeña ciudad, pero para conocer mejor sus alrededores se sugiere alquilar unas bicicletas y con un guía oficial conocer la zona. Lo ideal es que se vaya a hacer descenso (rafting) con canoas de bambú.

Tiene cerca de 300 rutas de escalada de dificultad a partir de 5.6 hasta 5.13. En la ciudad hay mucha actividad al respecto, por lo que los escaladores profesionales no tendrán problema en encontrar compañeros, el Climbers Inn es uno de los lugares más comunes para ello. Para principiantes y escaladores de paso sin sus propios equipos, hay varias empresas de escalada que alquilan equipos, viajes de uno o varios días, y lugares para pasar el rato charlando sobre posibles rutas o para encontrar un socio. El "Yangshuo Climbing Guide", una guía que muestra rutas, calificaciones, etc., se puede adquirir en cualquiera de las empresas de escalada.

Bañarse en el río Li durante el verano, el agua y la temperatura son buenas para nadar. Los lugareños nadan desde el muelle en el río Li hacia arriba del centro de la ciudad. El agua está generalmente limpia, pero es posible que desee evitar la fuga principal de residuos cerca del muelle. Las excursiones en el globo aerostático ya no están disponibles, lamentablemente, después de un accidente fatal con una familia holandesa a bordo. También hay una abundancia de cuevas en las colinas de piedra caliza. Se ofrecen visitas guiadas. Los espeleólogos más experimentados deben hablar con el personal de las diversas tiendas de escalada para obtener información acerca de las posibles subidas a las cuevas.

Turismo

Es muy popular entre los turistas por sus picos kársticos, ríos, cuevas y templos, así como sus cafés y bares. Por todo ello, la ciudad es visitada por un gran número de turistas chinos y extranjeros, y tiene una comunidad de expatriados relativamente grande. Libre de contaminación atmosférica y ruido, (siempre que uno se aleje de las carreteras principales), muy limpio (para los estándares chinos) y por lo general sin sufrir del interminable caos de tráfico, Yangshuo alberga tiendas y restaurantes maravillosos, un número elevado de hoteles y hostales, y está bastante desarrollado para los estándares chinos continentales. La ciudad es bien conocida entre los viajeros del sur de China, y es una parada importante en el camino de muchos viajeros ya que permite explorar el campo local en bicicleta, probar suerte en los sitios de escalada de clase mundial o navegar en una balsa de bambú por el río.

Pesca con cormorán. Las agencias de turismo local ofrecen viajes en barco por la tarde para ver a los pescadores que usan la técnica tradicional con cormoranes.


Hay multitud de manufacturas turísticas a disposición: • Pañuelos de pashmina (o cashmere). • Productos de seda: corbatas, kimonos, pañuelos, vestidos. • Cerámicas, bronces, tallas en piedra, brazaletes, y toda clase de objetos. • Pergaminos pintados, abanicos y telas bordadas.

Economía

La agricultura es la fundamental base de su economía, dominada por el cultivo de arroz y naranjas, y por supuesto el turismo, que ha llegado a convertir algunas de sus principales calles en mercadillos al aire libre.

Fuente