Guitar Hero Encore: Rocks the 80s

Guitar Hero Encore: Rocks the 80s
Información sobre la plantilla
Guitar Hero Encore Rocks The 80s.JPG
Desarrollador(es):Harmonix Music Systems
Diseñador(es):Harmonix Music Systems
Distribuidor(es):Activision
Serie:Guitar Hero (Saga)
Anterior:Guitar Hero II
Posterior:Guitar Hero III: Legends of Rock
Plataforma(s):PlayStation 2
Lanzamiento:24 de julio del 2007
Género(s):Música, Rock
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Formato(s):DVD

Guitar Hero Encore: Rocks the 80s. Es un videojuego del año 2007, desarrollado por la compañía Harmonix Music Systems, es un juego de música, ambientado en la década de los 80.

Lanzamiento

El videojuego fue lanzado el 24 de julio del 2007, en Estados Unidos. En Europa el 27 de julio del 2007 y en Australia el 1 de agosto, 2007. El juego no fue tan bien recibido como los dos anteriores juegos Guitar Hero, debido a la falta de nuevas características de jugabilidad y la reducción de banda sonora.

Análisis del Juego

Guitar Hero ha sido una de las revelaciones de la última generación de consolas, sobre todo porque en el mercado occidental el mundo de los juegos musicales con instrumento no está tan consolidado en Japón. E juego apuesta por la música como bandera, y haciendo de la guitarra como accesorio su principal seña de identidad, Harmonix creó para RedOctane un buen juego, con una secuela que fue, cuando menos, grata, sabiendo renovarse, y ampliando sus fronteras llegando a Xbox 360.

El juego se aleja de un planteamiento centrado casi por completo en el rock o la música heavy para abarcar más estilos musicales combinando clásicos de diferentes estilos, como Round and Round, de Ratt, o Nothin’ But a Good Time, de Poison, o incluso Only a Lad, de Oingo Boingo.

Modo de Juego

Se juega con la guitarra que incluye emulando un instrumento real, conectada al puerto del mando de la consola, hay que pulsar los botones situados en el extremo (hasta cinco) que representan los cinco trastes de la guitarra, teniendo que pulsarlos de uno en uno, o varios a la vez, para simular la pulsación de las cuerdas a la hora de tocar las notas que se pueden dar en una guitarra de verdad, todo ello acompañado del golpeador que, con el pulgar de la otra mano, moverse arriba o abajo para que éstas suenen. Además, se incluye igualmente una palanca con la que aplicar efectos (normalmente, vibratio), con la que sumar, así, más puntos.

Apartado Técnico

La presentación y acabado gráfico del juego no han variado de manera reseñable tampoco. Claro, la estética sí se ha revisado para ser acorde con la temática del juego, pero nada más. Como dato curioso, el resto de miembros de nuestra banda se ha quedado en una época más actual y no ha entrado en la máquina del tiempo de este título, ya que son exactamente los mismos modelados que en Guitar Hero II, una sensación demasiado continuada debido a esos pequeños fallos que parecen mostrarnos que no se ha puesto toda la atención y mimo que se podría esperar en el juego.

El apartado musical es el más destacable del título. A nivel artístico cada canción es un mundo, y aunque no son las versiones interpretadas por los artistas originales suenan bastante convincentes, que es de lo que se trata. En el apartado técnico, el sonido es nítido, contundente y adecuado para lo que nos propone el apartado jugable, con voces (como los abucheos del público cuando lo hacemos mal) y otros efectos también reciclados.

Temas y Agrupaciones

Fuentes