Saltar a: navegación, buscar

Hajime Hosogai

Hajime Hosogai
Información sobre la plantilla
Hhosag.jpg
Datos personales
Nacimiento10 de junio de 1986
Maebashi, Bandera de Japón Japón
NacionalidadBandera de Japón
Estatura1.77 metros
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualHertha Berlín( desde el 2013)
Trayectoria
Año del debut2005
Club del debutUrawa Red Diamonds

Hajime Hosogai, es un futbolista japones nacido el 10 de junio de 1986 en Maebashi, Prefectura de Gunma, Japón. Se desempeña como centrocampista defensivo, aunque también lo hace como defensa saguero. Actualmente juega para el Hertha Berlín de la Bundesliga en[Alemania]] y en la selección de fútbol de Japón.

Desempeño Profesional

Hosogai debutó profesionalmente en 2005 con el Urawa Red Diamonds de Japón, donde era considerado como uno de los jugadores más prometedores del equipo. En 2007 colaboró en la consecución del título de la Liga de Campeones de la AFC y por ende, participó en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del mismo año. Después de seis años en el Urawa, el 23 de diciembre de 2010, emigró al fútbol alemán para fichar por el Bayer Leverkusen, que inmediatamente lo prestó al Augsburgo de la 2. Bundesliga. Luego de conseguir el ascenso a la máxima división de Alemania, anotó su primer tanto en la Bundesliga el 9 de septiembre de 2011, precisamente ante el Leverkusen. Después de mantener la categoría con el Augsburgo, Hosogai regresó al Bayer Leverkusen para la campaña 2012-2013. Disputó un total de 23 encuentros y al final de la temporada fichó por cuatro años con el recién ascendido Hertha Berlín.

Con la Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Japón en 18 ocasiones y ha anotado 1 gol. Fue miembro de la selección sub-23 que disputó el torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 sin pasar de la primera fase. El 4 de septiembre de 2010, debutó con la selección absoluta en la victoria por la mínima diferencia frente a Paraguay, jugando como mediocampista en el Estadio de Saitama. Con los Samuráis Azules fue parte del combinado que logró un histórico triunfo por 1-0 de su país sobre Argentina en octubre de 2010 y en enero se coronó campeón de la Copa Asiática celebrada en Qatar, competición en la cual anotó su primer gol con la camiseta nacional en semifinales frente a Corea del Sur.

Fuentes