Hebe buxifolia

Hebe buxifolia
Información sobre la plantilla
00459533.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Scrophulariaceae

Hebe buxifolia es una planta perteneciente a la familia Scrophulariaceae, su nombre científico es Hebe buxifolia y su nombre vulgar es Hebe, es un Arbusto con estructura Bola. El tiempo de en alcanzar el tamaño máximo del Arbusto es Medio. Como planta cubridora.

Origen

Procede de Nueva Zelanda, aunque también hay especies del Sudeste de Australia, Tasmania, Nueva Guinea, el sur de Sudamérica y las Islas Malvinas.

Características

Es una planta de escasa altura, de hojas de color verde claro, perenne y pequeñas, forman un arbusto redondeado muy compacto. Es una planta muy decorativa. Sus flores son pequeñas en su mayoría blanca y agrupada en pequeños racimos terminales, aparecen entre comienzos de verano y principios de septiembre.

Cultivo

Es adecuada para su cultivo en grupos o en solitario, cultivada en jardín o en macetas. Si se siembra en grupos, crea masas vegetales muy tupidas y decorativas, cubriendo el terreno. Podemos utilizarla para crear borduras bajas delimitando macizos, o sembradas directamente delante de arbustos de mayor altura, intercaladas dejando ver su bello aspecto redondeado y compacto en forma de bolas. También queda perfecta en macetas redondas para la decoración de terrazas y jardines.

Debe de estar parcialmente soleada durante todo el año, pero muy luminosa, evitaremos el sol directo en las horas de máximo calor, especialmente en verano. Esta planta no soporta el frió, en épocas invernales hay que cultivarla en lugares protegidos. Necesita suelo rico en nutrientes pero bien drenado, ligeramente húmedo. Riegos continuos en el periodo de crecimiento, y más distanciados en invierno pero manteniendo la tierra húmeda, evitando los encharcamientos. A partir de primavera es conveniente abonar cada quince días.

Reproducción

Se reproduce fácilmente por esquejes, tomados en verano, manteniendo el substrato de cultivo húmedo en todo momento. También podemos reproducirla por semillas, también deberemos mantener la tierra húmeda, trasplantar las pequeñas plantas a macetas individuales cuando tengan varios pares de hojas, hay que hacerlo con mucho cuidado ya que son plantas muy pequeñas. Los esquejes arraigan con facilidad. No suele tener problemas con plagas o enfermedades, su máximo enemigo es el exceso de humedad y el encharcamiento lo que provoca ataques fungicos que pueden acabar con la planta, el frió intenso y las heladas le son muy perjudiciales.

Fuentes