Hefei (China)

(Redirigido desde «Hefei»)
Hefei
Información sobre la plantilla
Entidad subnacional
Superficie 
 • Total11,323 km² km²
Huso horarioUTC+5:30

Hefei es la ciudad más grande y la capital de la provincia de Anhui (República Popular China).

Situación geográfica

Ubicación

Está ubicada a 15 km al norte del lago Chao, que es uno de los mayores lagos de agua dulce en toda China sin embargo, por desgracia, el lago ha sido contaminado con nitrógeno y fósforo en las últimas décadas y a unos 130 kilómetros al oeste de Nankín.

Demografía

Su área es de 7000 km2 y su población total es de 7.4 millones, la mayor parte de la población es de etnia han con una minoría hui. La ciudad dispone de siete universidades y su capital es el distrito de Luyang (庐阳区) que se divide en 12 subdistritos.

Clima

La temperatura media es de 15 ºC y la media de precipitaciones es de 1000 mm. En invierno son habituales las nevadas.

Historia

Entre de siglos VI y VIII Hefei fue el sitio de muchos estados pequeño, más tarde parte de reiño Chu. Muchos descubrimientos arqueológicos de esta época se fueron descubiertos. El nombre de Hefei fue otorgado durante dinastía Han en siglo II a. C. Durante los siglos IV y VI d. C., este región se convirtió en la frontera de estados norte y sur, se fue disputado y fue sede de muchos batallas. Como tal el nombre y el estado administrativo cambiaba mucho durante esos años. En época de Sui (561-618) y Tang (618-907), se convirtió en la sede de prefectura Lu, el nombre que mantenía hasta siglo XV.

Durante las dinastías Ming y Qing la ciudad lo se amplió y recibió el nombre de Luzhou. En los alrededores de la ciudad se libró la batalla del Vado Xiaoyao entre la dinastía Wei y la Wu durante los Tres Reinos. El lugar en el que se libró la batalla se ha convertido en parque público. El general Zhang Liao del reino Wei con 800 caballeros derrotó un ejército de 200 000 hombres de la reino Wu. Décadas de guerra seguido.

La ciudad actual dató de dinastía Song. La ciudad antigua fue a la norte. Durante siglo X, fue la capital de la reino independiente Wu (902-937), y un ciudad importante de Tang sur (937-975). Después de 1127, se convirtió por el centro militar de dinastía Song sur contra los Jin invasores, y también se convirtió el centro de comerciales entre de los dos estados. Cuando la establecimiento de la República de China en 1991, la prefectura superior fue abolida, y la ciudad tomó el nombre de Hefei. Hefei fue la capital temporal de Anhui de 1852 hasta 1862. Y después de la victoria de segunda guerra sino-japonesa en 1945, volvió a hacer la capital de Anhui.

La construcción del ferrocarril entre de Tianjin y Pukou en 1912 en el este parte de la provincia ha hecho Hefei a un remanso económico. La importancia por dos décadas se fue pasada a Bengbu. En 1932-36, una compañía china construía un ferrocarril conectando Hefei y Wuhu en el sureste y el río Huai en el norte. Aunque el ferrocarril fue construido por los yacimientos de carbón en el norte de la provincia, le revivió la economía de Hefei.

Antes de la Guerra Civil China, Hefei era básicamente una ciudad agrícola. Tras la constitución de la República Popular, la capitalidad de la provincia de Anhui se trasladó a Hefei. Para ayudar al desarrollo de la ciudad, se promovió el traslado de personas con talento desde diferentes parte del país hasta Hefei. Entre las industrias instaladas en la ciudad en la actualidad destacan las de maquinaria, químicas, acero, textiles y las de fabricación de cigarrillos.

Tráfico Urbano

Hefei es un centro nacional de segunda clase de transporte regional en China. Con la red de autopistas bien desarrollada que conduce a todas las direcciones, sólo toma 2 horas para conducir a Nanjing, 4 o 5 horas a Shanghai o Wuhan, y menos de 1 hora a Wuhu, Bengbu, Anqing y otras ciudades principales provinciales. Seis Ferrocarriles, como Huainan, Jingju y Nangxi, están bien conectados en Hefei. Después de la terminación del ferrocarril expreso Huhanrong (Shanghai-Wuhan-Chengdu) en 2007, sólo tomará 45 minutos de Hefei a Nanjing y un poco más de 2 horas a Shanghai o Wuhan. El aeropuerto de Hefei Xinqiao es un aeropuerto de espera internacional en China. Hay más de 30 rutas aéreas nacionales y vuelos directos a Hongkong. El Canal Jianghuai en construcción hará de Hefei un centro de transporte fluvial entre los ríos Yangtze y Huaihe en el futuro. Según los planes recientes ya largo plazo, el puerto de Hefei construirá dos terminales de contenedores. Después de la terminación, los envases de Hefei pueden ser enviados a través del río Yangtze a los cargueros de alta mar en Shanghai.

Desarrollo Económico

Atractivos y forestación

Hefei fue nombrada una de las tres ciudades de jardín nacional en 1982. La ciudad se abraza en árboles verdes, el aire es fresco, las flores están en la floración todo el año alrededor, y el paisaje ofrece colinas pequeñas y pedazos grandes de aguas. La cobertura verde en el área urbana ocupa un 37%, mientras que la superficie verde per cápita es de 8.7 metros cúbicos. El diseño de la ciudad propiamente dicha con "Jardines en la ciudad y la ciudad en los jardines" es único en China. El Ring Park, de 8,7 km de extensión, con una superficie de 137,6 hectáreas, es como un collar esmeralda alrededor de la antigua zona urbana y que une los nuevos barrios urbanos.

Hefei ha sido titulado una excelente ciudad turística en China. Con características únicas, el Parque Baogong (parque de carga Bao) y el Parque Huiyuan son dos parques de nivel AAAA ubicados en Hefei. Xiaoyaojin (Carefree Ferry) parque, el Monte. Dashu, Mt. Zipeng, Daishan Lack y la antigua ciudad de Sanhe tienen vistas distintivas, respectivamente. Hefei es un destino turístico importante y también un centro de tráfico turístico, en su área vecina en 250 kilómetros, allí se encuentran las zonas escénicas nacionales famosos como el Monte. Huangshan, Monte. Jiuhua, el lago Taiping, el monte. Tianzhu, Monte. Langya, etc.

Fuentes