Hepatitis alcohólica

Hepatitis alcohólica
Información sobre la plantilla
Hepatitis alcoholica1.jpg
Inflamación del hígado causada por el consumo de alcohol.

Hepatitis alcohólica. Inflamación del hígado causada por el consumo de alcohol y que provoca daños a la estructura y al funcionamiento del mismo. Es más probable que aparezca en personas que llevan muchos años ingeriendo bebidas alchólicas, aunque puede presentarse en aquellas que lo hagan moderadamente. Las personas que continúan bebiendo alcohol, después de diagnosticada la enfermedad, pueden desarrollar daño hepático grave en la forma de cirrosis e insuficiencia hepática.

Causas

La hepatitis alcoholica se produce cuando el hígado se ve afectado por el alcohol. La descomposición de etanol, el alcohol en la cerveza, vino o licor, son los productos químicos altamente tóxicos como el acetaldehído.

Estas sustancias estimulan la inflamación que destruye las células del hígado. Con el tiempo, las cicatrices y los nudos de tejido que reemplaza el tejido sano del hígado e interfiere con la capacidad del hígado para su funcionamiento. Esta cicatrización irreversible, llamado cirrosis, es la etapa final de la enfermedad hepática alcohólica.

El riesgo aumenta con el tiempo y la cantidad consumida El consumo de alcohol puede conducir a enfermedad hepática y el riesgo aumenta con la duración o la cantidad de alcohol. Para muchas personas que no beben mucho desarrollan hepatitis alcohólica o cirrosis, es probable que otros factores que el alcohol y conducir a la hepatitis. Estas pueden incluir:

  • Genética. Después de haber mutaciones en ciertos genes

que afectan el metabolismo del alcohol puede aumentar el riesgo de la enfermedad hepática alcohólica, y cánceres asociados con el alcohol y otras complicaciones del abuso de alcohol.

  • Otros tipos de hepatitis. El abuso del alcohol a largo

plazo empeora el daño hepático causado por otros tipos de hepatitis, especialmente la hepatitis C. Si usted tiene hepatitis C y también beben - incluso moderadamente - usted es más propenso a desarrollar cirrosis que si no bebía.

  • La desnutrición. Muchas personas que beben más sufren

de malnutrición, ya sea porque se alimentan mal - a menudo la sustitución de alimentos de alcohol - o porque el alcohol y sus derivados tóxicos evitar que el cuerpo de manera adecuada la absorción de nutrientes y el metabolismo, especialmente proteínas, algunas vitaminas y grasas. En ambos casos, la falta de nutrientes contribuye al daño de las células hepáticas.

Signos y síntomas

Las formas leves de hepatitis alcoholica no puede causar problemas obvios, pero cuando la enfermedad se convierte en el hígado más avanzados se deterioró aún más y los signos y síntomas son propensos a desarrollar, que pueden incluir:

  • Pérdida del apetito.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor y sensibilidad abdominal.
  • Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia).
  • Fiebre.
  • La hinchazón del abdomen debido a la acumulación de líquido (ascitis).
  • Ofuscación.
  • La fatiga.

Diagnóstico

Debido a que hay muchas enfermedades del hígado y una amplia gama de factores que pueden causar, incluyendo las infecciones virales, medicamentos y toxinas del medio ambiente, el diagnóstico de hepatitis alcoholica puede ser un desafío. En un esfuerzo por llegar a un diagnóstico, su médico puede incluir uno o más de las siguientes medidas:

  • La historia clínica y examen físico. El médico le preguntará acerca de su salud, incluyendo el alcohol, y le realizará un examen físico.
  • Sangre. Que comprobar los niveles elevados de ciertas enzimas hepáticas relacionadas, tales como la aspartato aminotransferasa (AST) y alanina aminotransferasa (ALT).
  • Ultrasonido. Su médico puede usar esta prueba de imagen no invasiva para ver el hígado y para excluir otros problemas hepáticos.
  • La biopsia hepática. En este procedimiento, una pequeña muestra de tejido hepático se remueve y se examinan bajo un microscopio. La biopsia hepática por lo general consiste en colocar una aguja larga y delgada a través de la piel y en el hígado para extraer una muestra de tejido.

Tratamiento

Si usted ha sido diagnosticado con hepatitis alcohólica, usted no debe beber alcohol. Es la única manera de revertir el daño del hígado o, en casos más avanzados, para prevenir la enfermedad. Si continúan bebiendo alcohol, es muy probable que sufren complicaciones graves.

Si usted es adicto al alcohol y no beber, el médico puede recomendar un tratamiento que se adapte a sus necesidades. Esto puede incluir medicación, asesoramiento, un programa de tratamiento ambulatorio.

El tratamiento para la desnutrición Su médico le puede recomendar una dieta especial para revertir las deficiencias nutricionales que pueden ocurrir en personas con hepatitis alcoholica.

Medicamentos para reducir la inflamación del hígado Las personas con hepatitis alcoholica severa puede considerar el tratamiento a corto plazo con medicamentos para controlar la inflamación del hígado. En algunos casos, el médico puede recomendar corticosteroides o pentoxifilina.

Trasplante de Hígado Cuando la función hepática está gravemente afectado, un trasplante de hígado puede ser la única opción para algunas personas. Aunque el trasplante de hígado es a menudo con éxito, el número de personas que esperan trasplantes supera con creces el número de órganos disponibles. Por este motivo, el trasplante de hígado en personas con enfermedad hepática alcohólica es controvertida.

Medicina alternativa Existen tratamientos alternativos o medicamentos se encontraron para curar la hepatitis alcoholica. Sin embargo, algunas hierbas y suplementos son aceptadas como tratamiento para la enfermedad hepática. Las hierbas y suplementos no pueden reemplazar el tratamiento de su médico o su abstención del alcohol. Pero si todavía quieres tratar suplementos, consulte con su médico sobre los riesgos y beneficios en primer lugar.

El cardo de leche

Hojas de cardo de plantas y semillas son buenas para controlar la inflamación en el hígado. suplementos de la leche de cardo son una terapia alternativa popular entre las personas con enfermedad hepática. Pero los estudios no han encontrado un beneficio para las personas con enfermedad hepática alcohólica que toman suplementos de leche de cardo.

El cardo lechero es generalmente seguro, pero puede causar diarrea y náuseas. Hable con su médico acerca de la leche silimarina si va a utilizar este suplemento. Desde silimarina puede interferir con los medicamentos recetados, consulte a su médico.

(S-adenosilmetionina) es un suplemento que se cree que ayuda a reducir la inflamación del hígado y el hígado a repararse a sí mismo. Su cuerpo es naturalmente el mismo, pero algunas evidencias sugieren que las personas con enfermedad hepática había una supuesta falta de la misma.

Los efectos secundarios pueden incluir gases, náuseas, vómitos y diarrea.

Fuente

http://www.pozemedicale.org/Spain/Enfermedades_del_sistema_digestivo/Hepatitis_alcoholica-imagenes.html