Saltar a: navegación, buscar

Historia clínica

Historia clínica
Información sobre la plantilla
Historia clinica.jpg
Concepto:Es el conjunto de documentos derivados de la relación médico/paciente, es el vínculo directo entre los usuarios y el hospital, en la atención primaria se le denomina historia de salud.

Historia Clínica. La historia clínica, definida como el conjunto de documentos derivados de la relación médico/paciente, que a partir de la segunda mitad del siglo XX se convirtió en el vínculo directo entre los usuarios y el hospital, en la atención primaria se le denomina historia de salud. Además de los datos clínicos relacionados con la situación del paciente, su proceso evolutivo, tratamiento y recuperación, ese expediente no se limita a contener una simple narración o exposición de hechos, sino que incluye juicios, documentaciones, procedimientos, informaciones y consentimiento de la persona enferma, basados en el principio de autonomía, en su reconocimiento y aceptación del estado de salud o enfermedad que presenta y en su participación en las tomas de decisiones.

Generalidades

Probablemente ha visto su historia clínica en el consultorio de su médico. De hecho, es posible que tenga varias historias clínicas en varios consultorios médicos. Si ha estado hospitalizado, también tiene una historia allí. Puede ser en papel o electrónico. Para poder seguirle el rastro a toda esta información, es una buena idea llevar sus propios registros de salud.

¿Qué tipo de información podría poner en una historia clínica personal?

Escritura en la Historia Clínica

Véase también

Enlaces externos

Fuentes