Holden Monaro

Holden Monaro
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Características

Holden Monaro. Es un automóvil que ha sido producido por GM Holden Ltd, una filial australiana de General Motors, entre 1968 y 1977 y entre 2001 y 2005. Desde 1968, tres generaciones de la Monaro se han producido.

Primera generación (1968-1971)

HK

El nombre de la Monaro en la región Nueva Gales del Sur (aunque se pronuncien de manera diferente), el Monaro fue presentado en julio de 1968 como un coupé de techo duro de dos puertas sin pilares disponible en tres modelos: la base coupe Monaro, coupe GTS Monaro y coupé Monaro GTS 327. Las versiones GTS había "instrumentación completa", que incluye un tacómetro montado en la consola central. Esto resultó ser una mala ubicación en la rodilla conductores que obstruyan la vista y que a menudo sacudido (Spotlighten Holden Monaro Página 6-7).

Los coches se podía pedir con una selección de motores de seis cilindros de | 161 | in3 | cc | abbr = en la capacidad (de base) o dos versiones de | 186 | in3 | cc | abbr = en capacidad (GTS con los mejorados 186S solamente), o un convertir | 307 | in3 | cc | abbr = en la capacidad de Chevrolet V8 de origen. El exclusivo "GTS 327" modelo fue impulsado por el | 250 | CV | kW | 0 | abbr = on Chevrolet | 327 | in3 | cc | abbr = en}} V8. A principios de 1969 el rango de HK Monaro fue galardonado Coche del Año de 1968.

HT

En junio de 1969, el Monaro HK fue reemplazado por el facelifted Monaro HT. El 'GTS 327 se convirtió en el "GTS 350" con la sustitución de la Chevrolet 327 en 3 (5,4 L) V8 por el | 300 | CV | kW | 0 | abbr = en Chevrolet 350 en 3 (5,7 L) V8. También hubo una versión automática de la "GTS 350", que presentó utiliza una versión de menor potencia de los 350 en 3 (5,7 L) motor acoplado a una transmisión de 2 velocidades de Powerglide. HT Monaro también marcó la eliminación gradual de los 5,0 litros V8 de Chevrolet y la introducción de dos de fabricación local motores V8, el 253 en 3 (4,2 L) y 308 en 3 (5,0 L). A última hora de la ejecución del modelo HT, una nueva producción local de 3 velocidades de transmisión automática, el Trimatic, se ofrece como una opción, aunque no estaba disponible en el "GTS 350.

El HT Monaro se puede distinguir de la de Hong Kong por la adopción de plástico rejillas (anteriormente de metal), un velocímetro redondo en lugar del estilo "banda" que permite llevar el tacómetro en el panel de instrumentos principal en lugar de en la consola del suelo, caucho bujes de suspensión delantera en lugar de bronce sinterizado de la de Hong Kong, y las luces traseras más grandes, donde los indicadores de dirección también se envuelve alrededor de los bordes un poco ahora vender más barato. 'Go-rápido' carrocería diseños de rayas (opciones de borrado) varió para cada serie; HK rayas fueron compensados con el lado del conductor del capó (cofre) y la tapa del maletero (baúl), el HT tenía dos rayas anchas en el centro del coche. HT también tenía dos tomas de aire / ventilación incorporado a su capó, que sirve ningún propósito real en el suministro de aire en el compartimiento del motor.

HG

Lanzado el 26 de julio de 1970, el Monaro HG fue el último del concepto coupé de diseño original. HG limpiador había líneas con brightwork reducido y algunos re-diseñado. El HG lucía bandas diferentes (opciones de borrado) que se conoce como "sidewinder" rayas que sonó a lo largo del borde superior de los guardabarros, bajo las ventanas y el acabado justo antes del montante trasero. El "Monaro" tarjeta de identificación en los dos pilares traseros se introdujo en todos los modelos. Para la GTS HG, el "GTS" insignias ahora aparece llenar de pintura negro, recibió nuevo negro-out de pintura en los paneles inferiores, con la GTS 350 recibiendo tratamiento en negrita con el nuevo "sidewinder" rayas y sombrero negro cucharada de espera. "GTS 350" denominaciones ahora aparece gutsier calcomanías en las defensas y la tapa del maletero. Molduras de arco de rueda se han suprimido en todos los modelos.

El "GTS 350" modelos ya no tenía la insignia de Chevrolet 350 en el guardabarros, sino más bien una etiqueta en negrita que dice "350", así como apagones que cubría el aire rejillas de ventilación en el capó. La insignia GTS originalmente por encima de las branquias en los guardabarros sería removido y ahora es negro en lugar de rojo (con las placas que se colocan en el lado del pasajero de la parrilla y de arranque). Las luces traseras tenían un aspecto más limpio y la parrilla rediseñada fue.

La mayoría de las especificaciones mecánicas siguen siendo las mismas HT serie, con la excepción de Monaro GTS (no 350), que se había suavizado la suspensión, lo que resulta en un desplazamiento más suave. Manual de HG GTS 350 mantiene la suspensión de la GTS 350 HT. Otras mejoras incluyen más grueso (HT GTS 350 estilo) de potencia frenos de disco delanteros, ahora es estándar para todos los V8 y la GTS de 6 cilindros Monaro. El HG sería el modelo final para la generación y el último en utilizar la carrocería original. Spotlight

Mercado sudafricano

HT serie Monaros se reunieron en Sudáfrica a partir de partes importadas por General Motors de Sudáfrica (GMSA) en el Port Elizabeth montaje de la planta. Más tarde, el HG serie Monaro fue montado y vendido en Sudáfrica, bautizado como el Chevrolet SS. En este momento GMSA había tomado una decisión en el mercado la mayoría de sus productos como Chevrolet. El Chevrolet SS había revisado estilo frontal única para ese modelo, la incorporación de cuatro faros y los indicadores de gran giro en el borde frontal de las defensas por encima de la defensa. El Holden Monaro y los modelos de Chevrolet SS estaban a su disposición con Holden 308 en 3 (5.0L) y el Chevrolet 350 en 3 (5,7 L) motores.

Segunda generación (1971-1977)

HQ

Un diseño completamente nuevo órgano de la generación de la serie surgió con la sede en julio de 1971, incluida la «LS» el nuevo Monaro (comúnmente se cree que significa "El deporte de lujo") del modelo. Ya no había ninguna versión de seis cilindros de la GTS Monaro, sólo 253 o 308 V8 opcional o el cupé de alto nivel GTS350. El modelo base Monaro motor estándar fue ampliado para convertir | 173 | in3 | cc | abbr = en, mientras que el LS Monaro había un amplio espectro de opciones de motor de un | 202 | in3 | cc | abbr = en seis al | 350 | in3 | cc | abbr = en}} V8. El diseño del nuevo coupé tenía una ventana trasera más grande y una ventana cuadrada del cuarto trasero, era visto como de alguna manera no como aspecto deportivo en comparación con la anterior serie HK-HT-HG, pero a menudo es ahora considerado uno de los mejores diseños de carrocerías que buscan provienen de un productor australiano.

La continua erosión de la memoria caché GTS350 se vio agravada por la supresión de los '350 específicos 'calcomanías en los coches posteriores a 1973, con todos los coupés Monaro GTS y sedanes ahora externamente etiquetados con el nombre genérico serie HQ' insignia V8 tapa del maletero. En el último año de la sede de producción, es decir, de 1974, la versión de transmisión manual de la GTS350 se suspendió y las ventas de la versión automática fueron mínimos antes de la opción del motor está en silencio y eliminados sin contemplaciones. Una fábrica de 350 HQ Monaro GTS es muy valioso hoy en día, con un sedán de 350 ir a buscar hasta $ 50.000, y cerca de 100.000 dólares para un Coupé 350 GTS.

HJ

Un lavado de cara pesada y una cierta racionalización modelo se aplicó a la Monaro HJ, que fue lanzado en octubre de 1974. La opción de 350 motor V8 y la base de Monaro coupe fueron discontinuadas El GTS Monaro sigue siendo disponible como coupé o sedán con | 253 | in3 | cc | abbr = on. motor V8, o el soporte | 308 | in3 | cc | abbr = en motor V8. El sedán GTS es ahora un modelo propio - en la sede del sedán GTS fue un Kingswood opcionado. El Monaro LS coupé también continuó dentro de la gama, pero con el 3.3 litros de seis cilindros como su unidad de energía de base.

El cuerpo de la pintura-outs fueron suspendidos en el rango de HJ Monaro GTS, pero por primera vez, el Monaro podría ser vestido con frontal opcional y alerones traseros. Parecía que Holden ya no estaban interesados en la promoción de la cupé Monaro GTS como una máquina de rendimiento y esto se convirtió en aún más evidente con la serie coupe HJ haber conservado diseño de la carrocería trasera del modelo HQ.

El HJ Monaro LS coupé está cerca de ser el coche más raro producción regular se ha hecho en Australia con sólo 337 unidades producido. El HJ Monaro GTS coupé se suspendió en 1975 debido a la caída de la demanda,

HX

Regulaciones de las emisiones anunció el nuevo ligeramente facelifted HX Monaro GTS sedán, anunció en julio de 1976. El HX fue muy distinguibles, con toques liberal de paintouts negro contrastado contra una amplia gama de colores de la carrocería en negrita, y una selección de cromo tradicional o el cuerpo pintado barras parachoques.

Holden HX Limited Edition

Holden descubrió que disponía de más carrocerías coupé que podría gastado como "piezas de repuesto". La solución fue elHolden Limited Edition, o 'LE', que fue lanzado el 27 de septiembre de 1976. Todos fueron pintados un exclusivo color rojo metálico llamado LE. La LE no se badged u oficialmente conocida como Monaro. La esperanza de vida fue una amalgama de piezas de prestigio y el excedente (incluyendo un reproductor de ocho pistas de cartucho y después las cintas de cassette eran comunes), en efecto, una combinación de GTS Monaro y Statesman (automóvil) | estadista Capricho componentes. El LE tenía un precio demasiado elevado: $11.500. Los coches fueron construidos en la ahora extinta Pagewood (Sydney) de la planta. La producción fue de 580 vehículos. Las ruedas distintivo de nido de abeja instalados en la LE, que se parecían a los de la segunda generación del Pontiac Firebird, se tapacubos de plástico provisto de ruedas de acero.

Holden HZ GTS

Aunque el nombre de Monaro había sobrevivido en 1977 como el sedán HX Monaro GTS, la configuración coupé ya no estaba en producción y Holden decidió eliminar el nombre de Monaro por completo de la nueva Holden HZ rango. Vidas Con el desarrollo de la suspensión ajustada radial, Holden transformó las características suaves de su tamaño completo sedanes y ha introducido una variante deportiva se llama simplemente Holden GTS. Lanzado el 5 de octubre de 1977, el GTS HZ aparece un faro de cuatro presas rejilla de aire delanteras y traseras, cuatro frenos de disco en las ruedas, llantas deportivas y un motor de 4,2 litros V8 como equipo estándar. Se convirtió en estándar en junio de 1978. Pero, con el 11 1978 la introducción de los nuevos medios / tamaño completo VB Comodoro sedán y su disponibilidad con la potencia del motor V8, el día de la serie HZ apareció contados. La producción de la GTS cesó en diciembre de 1978,

En última instancia, el Commodore VB demostrado ser muy popular, tanto en forma de seis cilindros y V8, de tal manera que todos los de tamaño completo Holdens HZ turismos fueron retirados de la producción en 1980. Los restos de la serie H, vivió en la Holden WB gama de vehículos comerciales y de serie en el renovado estadista WB sedanes hasta 1985.

VH

La posibilidad de una breve existencia en la década de 1980 para un renacimiento de la insignia de Monaro basa en una combinación de la Holden Commodore VH y Opel Monza con la exploración seria del concepto y un Monza fue enviado a Australia Peter Brock, pero el proyecto fue dejado de lado ya que era un tiempo muy ocupado a Holden con el trabajo de ingeniería está haciendo de estadista y una renovación de Géminis y el lanzamiento de la Holden Camira | JB Camira.

Tercera generación (2001-2005)

V2 / VZ

Unos 20 años habían pasado antes de que el Monaro reapareció en la forma de un Holden Commodore Coupé prototipo, cuyo nombre en código 'Matilda', que se mostró en la Sydney Motor Show en 1998. Utilizar la actual Holden Commodore, ya se basa en la Opel Omega B modificado el chasis, periodista s rápidamente bautizado como el Monaro, alentando a Holden para construirlo. Interés público en el coche creció y las órdenes empezaron a llegar pulg Finalmente, Holden tomó el Matilda y rediseñó para la producción y para el año 2001, la serie V2 Monaro se puso en marcha después de General Motors gastó $ 60 millones durante un período de gestación de 22 meses (aunque 12 a 18 fueron atacados).

Estaba disponible en CV6 (la producción cesó a mediados de 2004) y CV8 modelos con un motor sobrealimentado de 3.8 litros V6 y un 5.7 L GM LS motor | Gen III V8, con una opción de una manual de 6 velocidades o caja de cambios de cuatro velocidades automática . Una serie 2, modelo debutó a principios de 2003 con un tablero de instrumentos revisado de la Commodore VY serie, un nuevo diseño de llantas y se dejó caer algunos colores y añadido otros nuevos. El modelo CV6 fue abandonado después de las decepcionantes ventas (según se dice 10 veces más Monaros muchos fueron construidos como CV8s) cuando un Serie 3 modelo apareció en 2004.

Dos edición especial CV8-R Monaros fueron puestos en libertad, el primero de un color gris y el segundo en un rojo más apagado. Cada uno tenía ruedas especiales y otras características distintivas. A finales de 2004, Holden presentó la gama de vehículos de Commodore VZ, que en 2005 pasaron a la característica de 6,0 litros del motor V8 L76 de los sedanes de las SS y otras variantes. El CV8 Monaro se ha actualizado de manera similar y también recibió delantera revisada y asambleas parachoques trasero, que ahora se conoce como el VZ Monaro CV8.

La defensa trasera y el capó revisado conductos nuevos presionando pronto encontraría su camino en la exportación Pontiac GTO. Sin embargo, en julio de 2005 Holden anunció que la producción de la actual generación de Monaro CV8 pronto llegaría a su fin. Una carrera de 1100 de un modelo de edición limitada, denominada CV8-Z, fue producido para la despedida del legendario nombre de Monaro, por mucho que se había hecho con el coupé LE en 1976. El CV8-Z tenía características únicas, incluyendo ruedas especiales y un techo solar, junto con una selección de colores de carrocería, incluyendo una nueva y audaz de color naranja / oro metálico llamado 'Fusión'.

La última Holden Monaro-badged coupe fue comprado por Emerald empresario Darryl Mattingley de A $ 187,355.55 - alrededor de tres veces el precio normal de venta, el 19 de febrero de 2006. El coche fue comprado a través de eBay, con el dinero que va a la Fundación Leucemia, estableciendo un récord en eBay Australia por el precio más alto hasta la fecha en el proceso. Mattingley, un enorme colector de Ford, ha declarado que su único Holden no será registrado, pero harán presentaciones en los salones del automóvil.

A pesar de poner fin a la producción del Holden Monaro-badged coupé que se mantuvo en producción para el VHS y los mercados de exportación hasta el 14 de junio de 2006 cuando el último modelo, un Pontiac GTO, en silencio salió de la línea de producción con destino a los Estados Unidos.

Holden vehículos especiales

Un Holden vehículos especiales | VHS versión (no se llama Monaro, pero simplemente Coupe) de "GTO" | 255 | kW | PS CV | 0 | abbr = en por | 297 | kW | PS CV | 0 | abbr = on}} y 'GTS' | 300 | kW | PS CV | 0 | abbr = on ajustado por Callaway Cars Incorporated | Callaway) versiones debutó poco después de Holden lanzamiento de la V2 ediciones Monaro. Debido al alto costo y bajo nivel de ventas, "GTS Coupé" el VHS fue lanzada más adelante, pero en su lugar en el año 2004 apareció un 270 kW las cuatro ruedas versión llamada 'Coupe4.

La más alta de las especificaciones HSV Coupe fue concebido el HRT 427 (Holden Racing Team]] | 427 | in3 | cc | abbr = on). Este coche utiliza la plantilla | 427 | in3 | cc | abbr = en}} motor de carreras C5R Chevrolet, sobre la base de la GM LS7, modificada por la terapia de reemplazo hormonal y el VHS para adaptarse a las Monaro. La HRT 2002 427 aparece un cuerpo de fibra de carbono, un 900nm pesado embrague acoplado a una costumbre T56 mano caja de cambios manual de seis velocidades Tremec construido por el VHS, dos Sparco Pro 2000 asientos, una jaula de media, totalmente amortiguadores regulables en dos 'A' de aluminio del brazo de la suspensión delantera, AP Racing de seis pistones frenos de carreras, y la inducción del aire de espolón, un panel de instrumentos Motec, y la reducción de peso llevando el peso del coche a sólo 1575 kg (3472 libras). Se produjo | 417,6 | kW | CV | 0 | abbr = en a 6000 rpm, una velocidad máxima de | 299,3 | km / h | mph | 0 | abbr = on y podía carrera a 100 km / h (62 mph) en menos de cuatro segundos. Después se hizo evidente para que el HRT Holden alta especificación 427 no se puede construir en cantidades limitadas para el precio de venta, el proyecto fue cancelado con los depósitos devueltos a los compradores ansiosos.

Como resultado, sólo dos concepto HRT 427 de existir, cada uno de los cuales cuestan cerca de $ 500.000 para construir. Uno no está a la venta y está previsto que permanezca con la colección de vehículos Holden concepto. En abril de 2008, y el otro HRT 427 fue vendido a los Cairns de autos de colección Shawn "Chooka" Ryan por el precio récord de $ 920.000, lo que es el coche australiano más cara jamás vendida En junio de 2010, sin embargo, el coche se vuelve a vender en una subasta en Sydney a un anónimo comprador en Queensland el precio muy por debajo de $ 350.000.

Un auto de carreras GT 427 Monaro fue construido por el Garry Rogers Motorsport, y pasó a ganar el 2002 Bathurst 24 horas | 2002 y 2003 Bathurst 24 horas razas. Este coche se confunde a menudo por ser la "pista" versión de la HRT 427, pero el programa de carreras encabezada por el entonces Holden Motorsport Director John Stevenson fue anunciada meses antes de la HRT 427 fue revelado a la prensa y el público.

De hecho, el primer coche construido GRM-en amarillo 'banana nuclear' se sometieron a vueltas shakedown en Calder Park antes de la prueba de medio día en el uso de Winton # 427. Se demostró entonces que los medios de comunicación y al público en la Bathurst 1000 la carrera una semana antes de la HRT 427 fue presentado en el Salón de Sydney Motor, Garth Tander conducir una vuelta del circuito de Panorama millones de toneladas en la lluvia - la promoción de Holden Motorsport de la 'rival' 24 Horas de haber comprado tiempo en la pista de promoción desde el 1000 los organizadores del evento, no agrada V8 Supercar gestión. A fin de no adelantarse a la HRT 427 de lanzamiento de la semana siguiente, para su presentación colarse Bathurst 1000 el amarillo Monaro usó # Tander de 34 años, el coche de regresar a # 427 para la carrera de 24 Horas.

Mercados de exportación

La tercera generación del Monaro fue exportado a varios mercados extranjeros. Se vende como un (volante a la derecha) en el sur de África como el Chevrolet Lumina. También fue vendido, en unidad izquierda, en el Medio Oriente como elChevrolet Lumina Coupe, y en los Estados Unidos como el Pontiac GTO # Cuarta Generación | Pontiac GTO, la reactivación de otro icono del músculo coches clásicos. Sin embargo, por lo menos un comentarista lo ha descrito como un "fracaso" debido a sus pobres ventas en EE.UU.. Fue retirado del mercado de los EE.UU. en 2006, aunque algunos todavía estaban en los concesionarios en 2007.

Pontiac GTO

Las quejas de los consumidores estadounidenses acerca de un estilo más moderno que el GTO de Pontiac vio la adición de dos cucharadas de campana en el año 2005 con la serie VZ Monaro recordar el último coche del músculo de las variantes de los modelos de la década de 1960 " ; el capó cucharadas de ventilación de aire fresco para el compartimiento del motor, pero no directamente a alimentar el motor. A los ojos de la prensa australiana, las bolas han estropeado las líneas, mientras que el estadounidense Los medios de comunicación | medios de comunicación parecía a aceptarlos. El GTO 2005 y 2006, también recibió una GM LS motor | Gen IV 6.0 L motor apagar 400 CV (298 kW), el australiano HSV GTO Coupe tiene un motor similar en su serie Z y Vauxhall en marcha este como el Monaro VXR en el Reino Unido.

Vauxhall Monaro

El Monaro también fue vendido en el Reino Unido como el Vauxhall Motors | Vauxhall Monaro donde ganóTop Gear (2002 series) | ' Top Gear s el premio al mejor coche del músculo. Vauxhall Monaro ofrece al comprador una edición limitada antes de la interrupción del modelo: el VXRacing | VXR 500. Un sobrealimentador de Harrop se instaló en el estándar GM 6.0 GM LS motor | LS2 motor Verdes concesionario Vauxhall de Rainham en junto con el ajuste firme Wortec , el aumento de poder de | 507 | PS | CV kW | 0 | abbr = on y torque de 677 N · m (500 lbf · ft).

Además de esto, un vínculo marcha más corta se utiliza para permitir cambios más rápidos. La resultante 0 a 62 mph (100 km / h) fue 4,8 segundos Con el fin de la producción, Vauxhall ha optado por sustituir el Monaro en 2007 con una versión de la Holden vehículos especiales # E Series | HSV Clubsport R8 sedán de 4 puertas. El nuevo modelo de sedán deportivo se refiere simplemente como el Vauxhall VXR8.

Conceptos

Marilyn Monaro

El Holden Monaro convertible, cuyo nombre en código 'Marilyn', fue construido como un pleno funcionamiento de una sola vez en el año 2004, y nunca tuvo la intención de llegar a producción. Inusualmente para un concepto de Holden-badged, que era la unidad izquierda

Coupe 60

Principal | Holden Coupe 60: Construido en 2008, pero no aprobados por GM para la producción.

Fuente