Saltar a: navegación, buscar

Hotel Presidente

Hotel Roc Presidente
Información  sobre la plantilla
Foto-hotel-Presidente-0.jpg
Hotel Roc Presidente
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadLa Habana
DirecciónCalle Calzada, Nº 110, esq. Avenida de los Presidentes, Vedado, La Habana
Información general
Inauguración28 de diciembre de 1928
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.png
TemaCiudad
Habitaciones158
Suites2
Propietario(a)Grupo Hotelero Gran Caribe S.A.
Cadena hoteleraRoc Hotels

Hotel Roc Presidente. Es el primer rascacielos de La Habana, inaugurado el 28 de diciembre de 1928, con una bella vista de la ciudad, símbolo de estilo y elegancia. Único Hotel habanero que luce el escudo cubano en la fachada, cuenta entre sus mayores atractivos con el Restaurante Chez Merito, de larga tradición culinaria. Está situado a 300 metros del Malecón, muy próximo al insigne Teatro Amadeo Roldán y a sólo 10 minutos del Centro Histórico de La Habana Vieja.

Descripción

La torre del Hotel Presidente se ubica en la Avenida de los Presidentes. Es este un encantador oasis cuya proximidad al Malecón le otorga otro punto a su favor. El Hotel Presidente por dentro es impresionante, con un amplio lobby enchapado en mármol, lleno de antigüedades y sorprendentes candelabros. Una multitud normalmente lo atraviesa en su ir y venir, tomando un café o un cocktail, reuniéndose o trabajando en pequeñas mesas. Un piano, muebles de estilo Luis XV, cortinas con pliegues muy bien elaborados y un par de búcaros japoneses del siglo XIX de casi un metro de alto colocados sobre pedestales con incrustaciones de nácar. Otra de las sofisticadas atracciones del Presidente es el elegante restaurante con un prometedor menú, otro amplio restaurante buffet con comida más ligera y la también elegante piscina que luce particularmente atractiva cuando es iluminada en la noche. El décimo piso del Hotel está reservado para clientes privilegiados.

Alojamiento

Cuenta con 158 habitaciones; de ellas 140 dobles, 16 triples y 2 suites. Todas con baño completo, aire acondicionado, teléfono con línea directa, TV vía satélite, minibar y caja fuerte con suplemento. Hay 2 habitaciones situadas en la segunda planta con entrada amplia y baño con barandillas especiales.

Gastronomía

Cuenta con dos restaurantes, uno buffet y otro a la carta, snack bar-pizzería y lobby bar.

Otras facilidades

Piscina, salón de masajes, Internet con tarjeta prepagada 24 horas, cambio de monedas, estacionamiento, buró de turismo y renta de autos.

Fuentes