Hyosung GV250DR Aquila

Hyosung GV250DR Aquila
Información sobre la plantilla
Hyosung GV250DR Aquila.jpg
FabricanteHyosung
MotorBicilíndrico en V a 75º
Potencia25,8 CV a 9.000 rpm
Par motor21,7 Nm a 7.000 rpm
FrenosDelantero Disco 300 mm. Pinza 2 pistones. ABS, Trasero Disco 270 mm. Pinza 2 pistones ABS.
DimensionesLong. 2.250 mm
An. 825 mm
Alt. 1.130 mm
Altura del asiento710 mm
Peso185 kg (Peso neto)
Cilindrada249 cc
RefrigeraciónAire-Aceite

Hyosung GV250DR Aquila. La nueva Hyosung Aquila 250 2018 es una nueva custom A2 con motor DOHC que cumple con la Euro 4.

Características

El apellido DR del modelo, Hyosung GV250DR Aquila, ya nos adelanta la "Dual Cam Renovation" con la nueva característica del motor en V a 75º con refrigeración mixta aire-aceite, especialmente las 4 válvulas por cilindro accionadas por los árboles de levas. Además, se ha conseguido mejorar su rendimiento con una potencia ahora de 25,8 cv a 9.000 rpm y un par máximo de 21,7 Nm a 7.000 rpm mejorando así sus prestaciones en aceleración y velocidad punta.

Además del motor, la Hyosung GV250DR Aquila dispone ahora de nuevos frenos, ahora ambos de disco con uno delantero de 300 mm (antes 275 mm) y pinza de doble pistón y otro detrás de 270 mm con pinza de doble pistón. Ambos cuentan con ABS de doble canal.

La nueva Hyosung Aquila 250 DR ya no es tan clásica y adopta unas líneas con aristas más marcadas y guardabarros minimalistas. El depósito tiene una preciosa forma de lágrima y es más grande (15 litros) y con menor consumo, lo que le da una autonomía de 400 km. El asiento es nuevo también, como silla de montar, acompañado de un cojín para el pasajero de tipo custom.

Mejoras

Las ruedas de tipo Sportster son de 19" delante y 16" detrás y tienen llantas de aleación de 10 palos como si fueran de radios y de aspecto más ligero que en sus antecesoras. La horquilla convencional de 35 mm (ahora con fuelles de goma) siguen acompañando a los dos amortiguadores traseros con doble paso de muelle y regulables en precarga. El conductor se agarra al nuevo manillar tipo 'cuernos de vaca' con nuevas piñas de conmutadores y manetas y un tablero de instrumentos que reúne en un solo reloj el velocímetro analógico y una pantalla LCD con parciales y total e indicador de gasolina. Por último la Hyosung Aquila GV250DR tiene un nuevo faro redondo con la óptima más al fondo de la carcasa, con luz de posición DRL de LED, misma tecnología que el piloto trasero.

Colores

La nueva Aquila 250 DR está en dos colores metalizados, negro y verde.

Ficha técnica

Motor

Tipo Bicilíndrico en V a 75º

Distribución DOHC 8 válvulas

Refrigeración Aire-Aceite

Diámetro por carrera 57,0 x 48,8 mm

Cilindrada 249 cc

Relación de compresión 10,2:1

Potencia máxima 25,8 CV a 9.000 rpm

Par motor máximo 21,7 Nm a 7.000 rpm

Embrague Multidisco en baño de aceite

Caja de cambios 5 velocidades

Bastidor

Tipo Doble cuna tubular en acero

Ángulo de lanzamiento 33º

Avance de la dirección 135 mm

Suspensiones

Delantera Horquilla telescópica hidráulica. Barras 35 mm

Trasera 2 amortiguadores hidráulicos con doble paso de muelle y regulables en precarga.

Frenos

Delantero Disco 300 mm. Pinza 2 pistones. ABS

Trasero Disco 270 mm. Pinza 2 pistones ABS

Neumáticos

Delantero 110/90-19

Trasero 150/80-16

Dimensiones

Longitud máxima 2.250 mm

Anchura máxima 825 mm

Altura máxima 1.130 mm

Distancia entre ejes 1.505 mm

Altura del asiento 710 mm

Luz al suelo 155 mm

Capacidad depósito 15 litros

Peso en orden de marcha 185 kg

Fuentes

Hyosung GV250DR Aquila 2018