Hypocalymma cordifolium

Hypocalymma cordifolium
Información sobre la plantilla
Hypocalymma-golden.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Myrtales
Familia:Myrtaceae
Subfamilia:Myrtoideae

Hypocalymma cordifolium Hypocalymma es un género de arbustos perennes pertenecientes a la familia de Myrtaceae. Cuenta con 29 especies que se desarrollan en el oeste de Australia. Un arbusto extendido que crece hasta una altura de aproximadamente 1 m con una extensión de hasta 2 m. Crece bien en suelos húmedos pero puede soportar largos períodos secos sin daño aparente.

Descripción

cordifolium

Hypocalymma cordifolium : Las pequeñas hojas en forma de corazón nacen una frente a la otra en curiosos tallos con alas diminutas. Estos tallos son de color rosa brillante cuando el nuevo crecimiento es joven.

Hypocalymma 'Golden Veil'

Hypocalymma 'Golden Veil' es un cultivar variado de esta especie que resultó de una mutación de brotes. Fue seleccionado por el Sr. H. Meyer, de Croydon North, Melbourne, Victoria, en 1968. El cultivar se parece a la forma normal de H. cordifolium excepto que tiene un follaje abigarrado. Las pequeñas hojas están irregularmente marginadas con crema.

Parece que la forma abigarrada no alcanzará las mismas dimensiones que la forma natural, aunque su hábito compacto lo convierte en un ejemplar muy atractivo para una rocalla, un macizo de jardín o, si se recorta desde una edad temprana, un seto bajo y limpio. Cualquier brote que aparezca con el follaje verde natural debe podarse.

Habitad y cultivo

Puede producirse una leve quemadura en la punta después de una fuerte helada, pero se recuperará rápidamente en primavera. Se debe utilizar un método de propagación vegetativa para mantener el carácter de este cultivar.

Los mejores esquejes son los que se toman a principios del verano, cuando las puntas de crecimiento están medio maduras. Las tasas de éxito deben ser altas ya que los esquejes golpean fácilmente. No se han observado plagas ni enfermedades en las plantas que crecen en los jardines.

Fuentes