Saltar a: navegación, buscar

Iglesia de Dios del Evangelio Completo

Historia de la iglesia de Dios del evangelio completo
Información sobre la plantilla
Historia de la iglesia de Dios del evangelio completo.jpeg
Fecha:En enero de 1943 en Cuba

Los antecedentes de la iglesia de Dios del evangelio completo pueden ser divididos en tres periodos básicos, a saber

Su origen

Su origen como Iglesia en el en estricto sentido de la palabra.Este hecho sin duda alguna ocurrió el día del Pentecostés según se relata en la Biblia Hechos capitulo 2

Su surgimiento como organización o denominación

Su surgimiento como organización o denominación.Se remonta a la época del movimiento reformador de finales del siglo XIX llamado avivamiento de la santidad El jueves 19 de agosto de 1886 en una rustica capilla erigida con troncos en Barney Creek , condado de monrroe, estado de tennessee, Estados Unidos de América, se reunieron 8 personas que lideradas por Richar G. Spurling, deseaban una restauración del cristianismo novotestamentario. Allí nació nuestra institución bajo el nombre Unión Cristiana que mas tarde 1902 fue cambiado a Iglesia de la santidad, y paso definitivamente en 1907 a ser conocida mundialmente como Iglesia de Dios

Su aparicion en Cuba

Su aparicion en Cuba aunque en fecha tan temprana como 1910 nuestro país fue visitado por un evangelista de la organización Sam C Perry , y en 1938 vuelta a visitar por J:H. Ingram y J:H Walter Representante de campo y supervisor general respectivamente, no fue hasta el año 1942 que oficialmente se nombro al matrimonio de los hermanos Hoyle y Mildred Case como los primeros misioneros de la Iglesia de Dios en la isla de Cuba.En Enero de 1943 los mismos llegaron nuestro país, radicándose en la ciudad de Santiago de Cuba fue precisamente en el reparto Santa bárbara de dicha ciudad donde se erigió el primer templo entre finales del año 1943 y principios del 1944.

A partir de aquí se extendió a distintas regiones del país a través de la evangelización, proceso que en la actualidad continua en obediencia a la Gran Comisión ordenada por nuestro Señor Jesucristo en la Biblia …Id por todo el mundoy predicar el Evangelio a toda criatura marcos cap 15 verso 16 Desde 1959 la institución ha sido nacionalmente liderada de manera ininterrumpidamente por ministros cubanos. De los tres puntos anteriores podemos resumir que Por sus orígenes nuestra institución es universal; internacional; Y nacional.

Su nombre en Cuba

El nombre dentro del territorio Nacional de esta Institución es: IGLESIA DE DIOS DEL EVANGELIO COMPLETO. Con dicho nombre esta legalmente reconocida como la persona jurídica numero 14 en el ministerio de justicia de la república de cuba y la revolución cubana nos ha dado la oportunidad de comtruir templos y casas pastorales a lo largo y ancho de todo el país.

Fuentes

  • Personeria Jurídica No. 14 del ministerio de justicia República de Cuba.
  • Testimonio del Pastor Joel Padron Rodríguez de la Iglesia de Dios el evangelio completo en Condado
  • Los credos religiosos protestantes