Saltar a: navegación, buscar

Ignacio Martínez Gandía

Ignacio Martínez Gandía
Información sobre la plantilla
Ignacio Martinez Gandia1.jpg
Víctima del atentado terrorista del avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976.
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Ignacio Martínez Gandía. Militante de la UJC. Con sólo 25 años de edad este joven ganó la responsabilidad de dirigir al seleccionado cubano de sable en los Juegos Centroamericanos de 1976, en los que contribuyó con una medalla de oro para su equipo.

Víctima del abominable Crimen de Barbados perpetrado por terroristas anticubanos contra una aeronave cubana el 6 de octubre de 1976.

Trayectoria deportiva

Participó en distintas ediciones de los Juegos Escolares y Juveniles, en los que en varias oportunidades se le conoció como juez. Su ascenso a entrenador colectivo estuvo avalado por su grado de responsabilidad, dedicación al trabajo y el excelente trato para todos los atletas que tenía bajo su tutela.

Atentado terrorista

El 6 de octubre de 1976, mientras formaba parte de la tripulación del avión DC-8 de Cubana de Aviación, cubriendo el viaje desde Caracas, Venezuela hacia Cuba, el avión fue objeto de un cobarde y terrible atentado donde pereció junto a los demás miembros de la tripulación y demás pasajeros.

Las 73 víctimas todavía aguardan que se haga justicia. Los principales culpables aún no han sido sancionados y continúan una carrera criminal que no ha cesado, extendiéndose ya por más de cuatro décadas.


Veáse también

Enlaces externos


Fuentes