Saltar a: navegación, buscar

Imilsis Téllez Quesada

Imilsis Téllez Quesada
Información sobre la plantilla
Imilsis Tellez.jpg
Campeona Centroamericana, Panamericana y Subcampeona Olímpica. Gloria del deporte cubano.
NombreImilsis Téllez Quesada
Nacimiento7 de junio de 1981
Santiago de Cuba
NacionalidadCubana
Otros nombresMatiti
CiudadaníaCubana
OcupaciónDeportista
Conocido porLa Pequeña Matiti
TítuloLicenciada en Cultura Física
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeona Centroamericana, Panamericana y Subcampeona Olímpica.Gloria del deporte cubano
Imilsis Téllez Quesada. Voleibolista cubana, integrantes del equipo conocido como las Morenas del Caribe. Se destaca como pasadora. Campeona Centroamericana, Panamericana y Subcampeona Olímpica.Gloria del deporte cubano. Conocida como La Pequeña Matiti.

Síntesis biográfica

Nace el 7 de junio de 1981 en la provincia Santiago de Cuba. La pequeña Matiti como la nombraron las compañeras de equipo (Tiene una estatura de 5'10" (179 cm) y 132 lbs (60 kg), pues no son muchas las que pueden darle ese diminuto calificativo, es considerada por los especialistas como la mejor pasadora del mundo de todos los tiempos.

Inicios

Se inicia en el voleibol en la ESBEC Rodolfo Rodríguez de la provincia natal donde cursa estudios de nivel medio. Al comienzo de los X Juegos Escolares Nacionales logra que la captaran para la EIDE Capitán Orestes Acosta, siendo el primer entrenador Pablo Hermes Salazar, él cual a pesar del poco tiempo en esta escuela la incluye en la delegación de la pequeña Olimpiada Cubana.

En 1975 integra la preselección nacional en la posición de pasadora.

Trayectoria deportiva

Preferencias

Ocupa los ratos de Ocio le gusta disfrutar de la Lectura, Libros de Historia, y Novelas policiacas, de misterio y aventuras. Es aficionada al béisbol.

Sobre el voleibol expresó:

El deporte no es para desarrollar músculos y luego no saber utilizarlos. En toda disciplina atlética, la inteligencia juega un rol fundamental, pues todo movimiento debe ser meticulosamente calculado; el salto se debe efectuar en el momento exacto y con precisión cronométrica, a la pelota se le debe golpear en el sitio indicado, de acuerdo al efecto de producir en ésta o hacia donde se quiera dirigir, todo ello teniendo en cuenta la posición de cada una de las compañeras de equipo y las contrarias. Pero eso se adquiere con el estudio diario y la ejercitación física y mental. El mejor vehículo para cumplir este objetivo es, sin lugar a dudas, el entrenamiento sistemático
.

Véase también

Fuentes