Ingrid González

Ingrid González
Información sobre la plantilla
Ingrid Gonzalez.jpg
NombreIngrid González
NacimientoLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
CónyugeReynaldo Arenas

Ingrid González. Es una actriz cubana con una larga trayectoria en la escena teatral criolla, también trabaja en el cine, la radio y la televisión.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana, Cuba. Estuvo casada con el actor Reynaldo Arenas.

Trayectoria

En 1960, formó parte del proyecto de Teatro Estudio y apareció en obras del repertorio de esa compañía como Corazón ardiente, La farsante más grande del mundo, A la diestra de Dios padre. Memorable fue la actuación en La noche de los asesinos, dirigida por Vicente Revuelta. En esa etapa se estrena como dramaturga con la pieza Gloria. Formó parte de la directiva en el Teatro Experimental de La Habana, que ocupó la sala Las Máscaras junto a Rine Leal y Antón Arrufat. El personaje de Nora en Casa de Muñecas, de Ibsen, dirigida por Adela Escartín, le valió ovaciones y excelentes críticas. También logró éxitos en el Teatro Musical de La Habana, bajo la dirección del mexicano Alfonso Arau y con interpretaciones en Oh, la gente, La tía de Carlos, De película, Los Novios y Los nueve nuevos juglares.

Trabajó en el monólogo María Valero, con guión de Ramón Díaz. Palabras, gestos, emociones, desgarramientos…dibujan la vida de María Valero desde un texto dramático bien construido que acerca a la andadura de la popular artista, quien falleció en 1948 al ser atropellada por un auto cuando se encontraba en la Avenida del Puerto para ver al misterioso cometa del que tanto se hablaba en esos días. Ingrid considera esta obra como una de las más difíciles que ha interpretado a lo largo de la carrera, llena de éxitos. Un papel que asumió desde la maestría, sensibilidad y experiencia creativa.

En el cine

Trabajó en los filmes, Lucía, de Humberto Solás, Papeles son papeles, Fausto Canel, Así de simple, de Carolina Nicola y Siete días, siete noches, de Joel Cano, entre otras.

Fuente