Isla fantasma de Hashima

Isla fantasma de Hashima
Información  sobre la plantilla
Isla fantasma de Hashima Isla abandonada
País(es)Bandera de Japón Japón
Subdivisión(es)Nagasaki
Demografía
Población5.259
Densidad3.460 habitantes hab./km²

Isla fantasma de Hashima. Esta isla fue abandonada después que la compañía que la administraba aseguró que ya no era rentable.

Ubicación

La isla, también conocida como Gunkanjima se encuentra a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nagasaki, Japón.

Población

En 1959 vivían en este espacio limitado de tierra un gran número de personas para esta fecha la cifra alcanzó una población de 5.259 personas, con una densidad de 3.460 habitantes por kilómetro cuadrado.

Dueños

La isla fue comprada por la compañía Mitsubishi en 1890, interesada en una mina de carbón donde probarían la extracción de carbón bajo el nivel del mar.

Los dueños tampoco permitían a los habitantes poseer algún vehículo de motor.

Construcciones

Después de comprada la compañía construyó en la isla un gran complejo industrial que incluía inmuebles para los trabajadores y sus familias, escuelas primaria y secundaria, gimnasio, recreativos, cine-teatro, bar, restaurantes, 25 tiendas, hospital, peluquería, templos e incluso casa de citas. Para protegerla de los tifones, se construyó un gran muro de hormigón alrededor de toda la isla.

Abandonada

Con el paso de los años la mina dejó de ser rentable y la compañía Mitsubishi anunció su cierre en 1974. A partir de entonces la isla quedó completamente abandonada. En ella quedaron los edificios deshabitados, que con el paso del tiempo se convirtieron en ruinas. Desde la costa se puede observar su silueta, que por su forma recuerda la imagen de un barco de guerra.

Fuentes