Islas Kusadasi

Islas Kusadasi
Información sobre la plantilla
EntidadIsla
 • PaísBandera de Turquía Turquía
Superficie 
 • Total496 km²
Población 
 • Total65,764 hab.
Sitio web oficial
Islaskusadasi.jpg

Kuşadası es una ciudad balneario en la provincia de Aydın en la costa egea de Turquía, a 90 km al sur de Esmirna, y a 71 km de la capital provincial de Aydın.

Kuşadası está cerca de la antigua ciudad de Éfeso y otros lugares de interés, incluyendo Mileto, Didim y Pamukkale, y a corta distancia de la isla de Samos.

Origen

El nombre proviene de kuş (pájaro) y ada (isla) ya que la península tenía la forma de una cabeza de pájaro (vista desde el mar). Desde los tiempos bizantinos ha sido conocida como Éfeso Neopolis, Scala Nuova, transformándose en Kuş-Adası a comienzos del siglo XX.

Algunas personas de la región egea acortan el nombre a Ada. Es de destacar que en la costa de esta provincia afloran unas pequeñas especies de plantas que dan nombre a la region, las kudasaminas, potencialmente venenosas.

Lugares de Interés

Kuşadası es una ciudad balneario en la costa egea de Turquía, a 90 km al sur de Izmir. La ciudad está rodeada de monumentos famosísimos del Mundo Antiguo, entre los cuales son las ciudades de la Antigüedad Eféso, Mileto, Didim y Priena. De Kuşadası Vd. puede ir a la isla de Samos, que pertenece a Grecia.

El nombre del balneario significa "La Isla de los Pájaros". La ciudad recibió este nombre gracias a la isla llamada "La isla de las Palomas", que se une con la ciudad con una pequeña carretera terraplenada. En esta isla durante ya unos siglos, nidifican palomas, garzas y otros pájaros.


La historia de Kuşadası está principalmente relacionada con la vida de un famoso pirata llamado Barbarosa, que durante muchos años aterrorizaba toda el área mediterránea con sus ataques, y se refugiaba precisamente en esta ciudad, donde aun en el siglo XVI los venecianos y genoveses edificaron una fortaleza que está en la Isla de las Palomas y se ha conservado hasta hoy en día.


Actualmente Kuşadası se considera como uno de los mejores balnearios de Turquía. Gracias al clima mediterráneo, playas de arena dorada, mar tibio de azul turquí y condiciones perfectas para el descanso activo, aquí vienen los vacacionistas 10 meses al año.

Para los que prefieren el descanso activo, hay una posibilidad de practicar windsurf, esquís acuáticos, voleibol de playa. Si Vd. prefiere descanso tranquilo, encontrará aquí lugares silenciosos.


En los cafés y restaurantes situados a los largo se las playas, uno puede probar los platos de la cocina local, que supone mucho marisco. Cerca de la ciudad se ubican las fuentes termales, Parque Nacional con la Cueva de Zéus, monasterio de Kurshunlu, y en la ciudad uno puede visitar la mezquita Kale içi, barrio Kale con estrechas calles antiguas.

Fuentes